padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué fruta hay que tomar antes, durante y después de un partido?

Todos sabemos el papel fundamental que desempeña la fruta para tener una buena alimentación como deportistas.

POR Redacción, 09:51 | 10 de Abril del 2012
¿Qué fruta hay que tomar antes, durante y después de un partido?

La explicación es que la fruta es un alimento muy rico en hidratos de carbono por su contenido en fructosa, fundamental para aquellas personas que quieren rendir al máximo en sus entrenamientos, competiciones y a su vez reponer las pérdidas de agua, sales minerales, vitaminas, etc. que ocurre con el sudor… Y sobre todo ahora, que se acerca el verano.

Las frutas son el mejor suplemento natural. Nos aportan agua para rehidratarnos, diferentes vitaminas, en especial C y A, fibra para eliminar esas toxinas que nos sobran y así poder limpiar el organismo después de cualquier actividad deportiva. Tienes que darte cuenta que la fruta es el mejor ‘amigo’ en tu alimentación para conseguir los retos que te marques.

A continuación voy a dar unas pautas de cuando tomar la fruta cuando queramos hacer una actividad deportiva en general, pero me centraré en el caso de que queramos realizar un partido de pádel en las mejores condiciones de hidratación posibles.

Para aquellas personas con una vida normal y que realizan con regularidad deporte, recomiendo tomar como mínimo 5 piezas de fruta diarias, por supuesto natural, y distribuyéndolas a lo largo del día, como snack o entre comidas principales. Habría que evitar tomarlas como postre.

Antes de un partido

Lo importante es tomar esas frutas que te ayuden a prevenir esa perdida de hidratación que te pueda surgir en el partido. Ejemplos:

Plátano: Es nuestro mejor aliado. Lo podemos tomar antes, durante y después de la actividad física. Se trata de un alimento rico en potasio y nos ayuda a evitar esas bajadas de tensión y falta de energía.

Higos: Para aumentar tu resistencia por su alto valor energético.

Peras: Fruta revitalizante, rica en agua y Vitamina C.

Aguacate: Fruta muy nutritiva para los deportistas. Para evitar esos posibles calambres al ser rico en Potasio.

Durante un partido

Plátano: Propiedades ya comentadas.

Limón: El zumo de 2 limones diluido en 600 ml de agua con un poquito de sal marina y una cucharada de miel. Es una perfecta combinación como bebida isotónica natural para esa gran pérdida de líquidos durante el partido.

Después de un partido

Esta fase en de las más importantes sino es la más, para recuperar esas necesidades que te pide tu cuerpo después de cualquier actividad física. Hay que rellenar nuestros depósitos de glucógeno.

Plátano: Propiedades ya comentadas.

Melocotón: Alto contenido en Potasio, Vitamina C, Fósforo… Ayuda a reducir los dolores musculares.

Manzana: La defino como La FRUTA, con letras mayúsculas, Posee tantos beneficios pero en este caso en concreto, destacar que nos servira para reformar el sistema inmune.

Manu de la Cueva
Entrenador de pádel
 
Sección patrocinada por La Huerta Fresca  www.lahuertafresca.com

 


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Índice
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Mapi y Majo, el resumen con sus mejores acciones de la final malagueña
En Mijas, las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto volvieron a demsotrar que están muy fuerte y que este año va a ser muy complicado,...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain