padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alfredo Garbisu: ''Queremos retomar el liderazgo en la FIP y que crezca el número de jugadores''

POR Redacción, 08:51 | 18 de Enero del 2017

Padel Spain.- Turno en nuestro programa de 'La Voz del Pádel' para las entrevistas y en esta ocasión hemos hablado con Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel.

Garbisu nos ha realizado sus valoraciones respecto al pasado año, en el que tomó el mando del máximo organismo del pádel nacional en la segunda mitad del año. Ahora, en la que será su primera temporada completa, se marca diversos objetivos y mejoras, así como nuevas vías de colaboración y trabajo con otros estamentos como la Federación Internacional de Pádel o el circuito World Padel Tour.

PadelSpain: Lo primero es hacer balance de 2016, ¿qué tal ha ido el pasado año para la FEP?

Alfredo Garbisu: Lógicamente, ha sido un año de cambios. Hasta agosto había una Junta Directiva de una federación presidencialista desde hacía 17 años y a partir de agosto, una nueva Junta Directiva impulsada desde las Federaciones Autonómicas.

Desde septiembre y hasta diciembre, el nuevo equipo ha podido hacer un análisis y evaluación de múltiples aspectos y facetas de la Federación para poder establecer con criterio los cambios necesarios para empezar a acometerlos en este 2017.

Entrevista Alfredo Garbisu

PS: Has tenido constantes reuniones y viajes a Madrid para hablar con el resto de Federaciones pero ahora que comienza el nuevo año, ¿qué busca la FEP este 2017?

A.G.: La verdad es que la FEP tiene bastantes objetivos. Podríamos citar los más importantes, como son retomar el liderazgo en la Federación Internacional, si bien ya podemos decir que estamos de nuevo en la FIP, ya que contamos con un miembro en su Junta Directiva, en concreto, uno de los vicepresidentes, Pere Hernández, presidente a su vez de la Federación Catalana.

También estamos empezando, conjuntamente con Portugal, a asentar las bases de una Federación Europea, eso sí, dentro de la FIP y liderarlo; por otro lado, comenzamos también las reuniones de trabajo con World Padel Tour para empezar a estudiar proyectos conjuntos.

PS: En referencia a esa posible unión con World Padel Tour, ¿cuál sería esa colaboración?

A.G.: Realmente tenemos todo abierto. Tenemos unas ideas iniciales que pueden ir derivando en otras totalmente diferentes.

En un principio nos hemos fijado en un ranking único, conjunto WPT-FEP y autonómicas y la posible creación de un circuito que llene el vacío entre el circuito de menores y el profesional, una especie de 'Sub-Challenger'

PS: Este pasado año, los PadelSpain World Padel Awards contaron con la inestimable colaboración y apoyo de la FEP. Dinos cómo se valoró desde tu organismo y si renovamos compromiso para 2017.

A.G.: Nosotros creemos en apoyar todos los actos que den visibilidad a nuestro deporte y estamos encantados de hacerlo. Por supuesto que seguiremos apoyando este 2017 estos premios anuales sin lugar a dudas.

PS: Recientemente habéis publicado, y nos hemos hecho eco, los números de la temporada pasada en la que los federados crecieron un 4%. ¿Qué valoración hacéis?

A.G.: El pádel es uno de los pocos deportes que sigue creciendo. Desde la FEP consideramos una de las máximas prioridades el que siga creciendo, pero no solamente con los datos que has puesto encima de la mesa. Los datos de federados son muy positivos pero deben ser la consecuencia del crecimiento del número de jugadores.

Al crecer los jugadores, habrá un tanto por ciento de ellos que se animen a federarse para inscribirse en la competición, pero creo que antes de preocuparnos de los federados, debemos preocuparnos de que haya más jugadores.

PS: ¿Y eso cómo se consigue?

A.G.: Es la pregunta del millón. Yo creo que el pádel, por las características que tiene, potencia mucho su crecimiento. Es un deporte sencillo y fácil desde niveles de iniciación y da acceso a personas que a lo mejor no habían realizado ningún deporte y que, sin embargo, se enganchan al pádel y empiezan a disfrutar.

Si quieres escuchar la entrevista completa, puedes acceder a este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain