padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Daniel Patti: ''Desde hace 25 años tenemos un balance muy positivo gracias a la satisfacción de los jugadores''

POR Redacción, 09:08 | 01 de Febrero del 2017

Padel Spain.- En 'La Voz del Pádel', nuestro programa de radio nocturno, hemos tenido el placer de hablar con el máximo representante de la Federación Internacional de Pádel, su presidente, Daniel Patti.

Agradeciendo su presencia y su disponibilidad, hemos charlado con él de cómo ha visto el 2016, qué planes tiene la FIP para 2017, la valoración del Mundial de Cascais y cómo afrontan el proceso de crecimiento que está viviendo el pádel.

Por si no pudisteis escucharle, os dejamos con la entrevista y de nuevo le agradecemos que nos atendiera en la radio.

PadelSpain: ¿Qué balance hace la Federación Internacional de Pádel del pasado 2016?

Daniel Patti: No estamos acostumbrados a hacer balance, preferimos que lo hagan los jugadores, dirigentes de otras federaciones, periodistas...tratamos de trabajar de la forma más coordinada posible y el balance lo tomamos de la satisfacción que vemos en los rostros de quienes frecuentan nuestros torneos, nuestras reuniones, nuestros cursos...por lo tanto, el balance es siempre positivo porque nuestro deporte está creciendo, lleva haciéndolo desde hace 25 años que se fundó la FIP.

En los últimos años ha crecido de forma más rápida y ha alcanzado una madurez tal que permite el acceso de mucha más gente a este deporte, por lo que lógicamente los índices de crecimiento van a ser distintos.

PS: ¿Cuál sería el siguiente paso para asentar el pádel en los lugares donde más está creciendo como Suecia, Inglaterra, Francia, Alemania...?

D.P.: Eso depende mucho de las instituciones que tienen el control del deporte en esos países. Nosotros somos una institución la cual respetamos a nuestros miembros asociados y si ellos necesitan apoyarse en una institución que les guíe, aquí estamos, pero tenemos mucho respeto por la independencia de cada una de las federaciones, ya que cada una tiene sus proyectos de desarrollo y entiende cómo llevarlos a cabo y cómo definirlos.

La Federación Internacional es la madre de todas las federaciones y un lugar donde se desarrollan numerosos proyectos e ideas pero se tiene mucho respeto por las instituciones nacionales, ya que son ellas las que eligen el ritmo de crecimiento en los países.

Daniel Patti presidente FIP

PS: Uno de los acontecimientos más importantes del pasado año fue el Mundial, ¿qué valoración hacéis desde la FIP?

D.P.: Ha sido un Mundial magnífico por la cantidad de participación y por el nivel. La mayor alegría que podemos tener al término del campeonato es haber visto la satisfacción de los equipos y de los técnicos, de algunos comentarios de gente que está en este deporte desde hace años...todos han coincidido en señalar que el nivel ha sido muy alto ya que casi todas las series se han definido por 2-1, casi todos los equipos han contado con una o dos parejas o jugadores que han hecho la diferencia.

El nivel, por debajo del podio, se ha equilibrado mucho y no hay equipos, como en el pasado, sea muy fácil ganarles si bien hay una gran diferencia todavía con los equipos nacionales que se nutren con los profesionales que viven de este deporte y que se entrenan los 364 días al año respecto a otros que están iniciando este camino, pero repito, hay una multitud de equipos que pueden aspirar a posiciones muy altas, lo que es un camino que se ha iniciado y que va a seguir hacia adelante.

PS: ¿Para 2017 hay algún evento o competición que tenga la FIP marcada como más importante en el calendario?

D.P.: Los años impares son los de Mundiales de Menores y ese es el campeonato más importante que tenemos y que se desarrollará en España. Tenemos también un Campeonato Europeo Absoluto, un Suramericano Absoluto y probablemente un Norteamericano Absoluto.

Después está el Mundial Open que le hemos recuperado tras lo sucedido hace unos años y eso enriquece muchísimo nuestro calendario, que el pasado año contaba con 58 pruebas y este año va a superar las 70, seguramente.

Si quieres escuchar la entrevista al completo, puedes acceder a ella a través de este enlace.

 

Foto: Padel Magazine

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain