padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Marcos Torres: ''Hay que apostar por países donde el pádel se está empezando a nutrir de jugadores, no donde no hay afición''

POR Redacción, 08:59 | 01 de Marzo del 2017

Padel Spain.- En nuestra vuelta a 'La Voz del Pádel' hemos contado con la presencia de Marcos Torres, uno de nuestros colaboradores habituales y además hombre de pádel, gran conocedor del sector y muy metido tanto en el tema monitores como clubes y nos ha contado cómo está la situación actual.

Con Marcos hemos abordado los problemas que existen hoy día con la saturación de clubes, la falta de formación en muchos monitores y también el tema de la internacionalización, ya que en muchos casos se está apostando por una salida al exterior pero sin demasiado trabajo previo.

Todos estos temas os los reproducimos a continuación en la entrevista:

PadelSpain: ¿Cómo ves el pádel internacional tanto en Europa como en el resto del mundo?

Marcos Torres: A nivel internacional se están haciendo las cosas muy bien, especialmente en Europa. Creo que en muchos clubes y en muchos páises se está apostando porque el pádel crezca de la mano del tenis. Nos llegan noticias de Suecia, Francia, Bélgica... donde muchos antiguos jugadores de tenis están apostando por implementar pistas de pádel en clubes donde solo había tenis y esto está consiguiendo que la gente vaya probando el deporte, lo que va a generar que haya más gente que conozca el deporte, como ocurrió en España hace 20 años.

Marcos Torres entrevista

PS: En ese apoyo de las Federaciones jugará un papel importante el circuito profesional. ¿Qué papel te merecen las pruebas internacionales?

M.T.: Lo que creo que debería hacer World Padel Tour es apostar por aquellos países donde el pádel se está empezando a nutrir de jugadores y de practicantes. Es muy bonito que se realice una prueba en Dubai donde las instalaciones son espectaculares, donde los medios para los jugadores son impresionantes pero donde la afición no existe; es decir, va a ser muy complicado hacer de un evento de pádel algo atractivo si no hay una afición clara. 

Desde mi punto de vista, en vez de acudir a Dubai o Mónaco, yo iría a sitios como Italia, donde se está trabajando de la mano de la Federación Internacional, donde sí se generaría un torneo internacional, porque allí la gente sí va a pagar por ver el pádel.

PS: En esta expansión, ¿el hecho de que se mueva el pádel a través de las federaciones de tenis puede suponer que no se cometan los mismos errores que hay en nuestro país donde por todos es sabido que cada uno va por su lado?

M.T.: Absolutamente. Probablemente sea mucho más fácil la implementación de los torneos, la creación de la agenda de los mismos, la organización...y así se evitaría lo que vimos hace 15/20 años con la rotura de relaciones entre la antigua agrupación de jugadores profesionales y la organización de los torneos que había entonces. Qué duda cabe que si las federaciones de tenis se involucran a nivel internacional, todo va a ser mucho más fácil

PS: Otro de los problemas es el número cada vez más creciente de clubes, muchos de los cuales se han visto obligados a cerrar por una reestructuración. Tú que eres un hombre de club, ¿cómo ves el sector desde dentro?

M.T.: En Madrid es una auténtica locura. Se están abriendo clubes permanentemente, se está apostando por abrir unidades de negocio como si fuesen la panacea...es un absoluto error. No se pueden tener en un radio de cinco kilómetros a la redonda siete u ocho clubes.

Al final parece que iba a ser un súper negocio para los inversores externos y solo nos tenemos que dar cuenta de los clubes que se están traspasando porque los números no dan. 

¿Quieres escuchar la entrevista al completo? Pues accede a este enlace y entérate de todo lo que nos comentó Marcos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain