padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Álvaro Cepero: ''En un Challenger los jugadores van con mucho hambre, hay una motivación increíble''

POR Redacción, 09:00 | 19 de Abril del 2017

Padel Spain.- Hemos podido hablar con un gran jugador, joven, de gran futuro y muy cercano a aficionados y medios de comunicación, Álvaro Cepero.

El gaditano se imponía en el WPT JOMA Challenger Memorial José Martínez junto a Franco Stupaczuk en una final complicada a tres sets ante Jordi Muñoz y Pablo Lijó. Os dejamos con la entrevista en la que nos cuenta sus sensaciones tras la cita y cómo ve una temporada que para él se antoja ilusionante.

PadelSpain: Lo primero de todo es darte la enhorabuena por ese título cosechado en el WPT JOMA Challenger, el primero de la temporada

Álvaro Cepero: Sí, el primero, y muy contento por el comienzo, ya que a principios de temporada va a venir muy bien sobre todo para coger confianza

PS: Tras la victoria, cuéntanos tus sensaciones

Á.C.: Las sensaciones la verdad que muy buenas, ya que es el primer torneo profesional que juego con Stupaczuk y somos dos jóvenes. Hay gente con más experiencia en el circuito y también jóvenes que han caído antes y que también podían ser favoritos así que estamos muy orgullosos de todo esto

Álvaro Cepero radio pádel

PS: ¿Cómo se afronta un partido de estas características ante un veterano como Jordi Muñoz y otro joven como Pablo Lijó?

Á.C.: Empezamos yo creo que los cuatro un poco nerviosos, o al menos con muchos errores no forzados, pero a la par, nosotros nos estábamos llevando más el control del partido. Al cerrar el primer set, quizá nosotros nos confiamos un poco en el segundo, ellos metieron una marcha más y se nos escaparon en un visto y no visto a 5-2.

Esa fue la motivación que tuvimos en el tercero, ya que aunque jugamos un mal tie break, conseguimos llegar, y si ellos hubiesen conseguido ganar este segundo 6-3 o 6-2 hubiésemos sufrido más en el tercero y creo que la parte física supimos llevarla mejor y la parte mental también, apretando un poco el lado del revés y salieron las cosas

PS: Tuvísteis el hándicap de que no érais los compañeros habituales y ya en otro de los partidos, ante Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, también tuvísteis que iros a los tres sets. ¿Eso os ha motivado más para hacer un buen papel?

Á.C.: Tenemos lo bueno que los dos somos jóvenes, buenos compañeros y tenemos ganas. Trabajamos un par de semanas antes del torneo si bien hace dos años jugué con él un torneo, aunque no oficial. Hemos trabajado, como digo, un par de semanas con Pozzoni y nos ha ido bien; el primer choque, como dices, sufrimos y yo creo que más que en la final, porque estos dos brasileños juegan muy bien, tienen un tipo de desorden que molesta, uno es muy rápido y el otro tiene un potencial espectacular...supimos manejarlo bien hasta el tercer set, así que bien.

PS: En el circuito WPT siempre es muy complicado entrar en cuadro y tanto en pre previa como en previa hay tortas por entrar, no sé si en los Challenger ocurre lo mismo

Á.C.: Yo creo que en cuanto a disciplina, es igual o mayor, porque todos quieren el torneo, se ven con más posibilidades; todos vienen muy motivados y hay más tensión. Muchas veces, cuando sale un cuadro este año ni lo miro, no prefiero a uno de pre previa o previa, porque aunque viene más cansado, también con mucho hambre, con ganas, con un ritmo mayor, habiendo probado la pista...así que prefiero a uno de cuadro final, porque está muy complicado pasar ronda.

Si quieres escuchar la entrevista al completo, puedes hacerlo accediendo a este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain