padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''Los Juegos de las Empresas son una oportunidad para generar sentimiento de pertenencia y fomentar hábitos saludables''

POR Redacción, 08:52 | 17 de Mayo del 2017

Padel Spain.- En 'La Voz del Pádel' hemos contado con la presencia, al otro lado del teléfono, de José María Cobo, director general de Los Juegos de las Empresas, una competición que conjuga deporte y empresa y en la que el pádel tiene un papel muy destacado.

Estas olimpiadas dedicadas no solo a las grandes compañías, sino también a las pequeñas y medianas, crecen año a año desde que surgieran por primera vez en 2004 y en esta ocasión reúnen un total de 15 disciplinas deportivas.

Os reproducimos parte de la entrevista para que conozcáis un poco más de esta competición y, por supuesto, os animamos a participar.

PadelSpain: Cuéntanos un poco, antes de nada, qué son los Juegos de las Empresas, para quienes no los conozcan

José María Cobo: La competición es un encuentro empresarial alrededor del deporte, con formato de unos juegos olímpicos que, durante dos semanas, desarrolla diferentes modalidades deportivas. Tenemos deportes de equipo, individuales, con mayor o menor exigencia...y lo que persigue es trasladar los valores intrínsecos de la práctica deportiva y que son comunes en la política empresarial, como son el trabajo en equipo, la superación, el reto.

Es una oportunidad para fomentar los hábitos saludables y también para generar sentimiento de pertenencia, orgullo de organización, en definitiva, defender los colores corporativos

PS: Personalmente, destacaría dos valores en concreto, el trabajo en equipo y el otro el hecho de defender la imagen corporativa

J.M.C.: Esos son, entre otros, los grandes beneficios de las empresas. Desaparecen las barreras habituales que existen en las empresas, con lo que la comunicación entre los compañeros se facilita, pero también es una oportunidad para competir en un entorno de sana competencia con nuestros rivales, nuestros clientes, nuestros proveedores...por lo que facilita el networking de manera interna.

José María Cobo Juegos de las Empresas

PS: Lo que más se resalta es que hay muchas modalidades deportivas, hasta 15, y no solo de gran exigencia, sino otras de menor, por lo que pueden participar personas de cualquier estado físico

J.M.C.: La oferta se ha ido configurando en función de la demanda, las recomendaciones y opiniones de las empresas cliente, etc. por lo que creo que tenemos una oferta lo suficientemente amplia.

Tenemos modalidades de gran exigencia como el mountain bike, el karting o el cross y otras con menor exigencia como puede ser los bolos, laser combat.

Hay competiciones donde se fomenta mucho el trabajo en equipo como el dragon boat, con embarcaciones de ocho personas y otros deportes con más exigencia como el pádel, el fútbol o el cross.

PS: Vais dirigidos tanto a pymes como a grandes empresas

J.M.C.: Estamos en unas cifras similares a años anteriores, con una media de 20-22 empresas. Esta es una de las bondades que tiene una cita de estas características, porque se compite en igualdad de condiciones cualquiera que sea el tamaño de la empresa.

Dentro de los equipos hay personas que representan a toda la organización, con múltiples perfiles y donde reinan los valores del deporte.

Si quieres escuchar la entrevista al completo, puedes hacerlo a través de este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain