padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Vanesa Zamora: ''El pádel va ganando en importancia y apoyo de grandes empresas''

POR Redacción, 08:22 | 24 de Mayo del 2017

Padel Spain.- En 'La Voz del Pádel' hemos contado con la presencia de Vanesa Zamora, ex-jugadora profesional y ahora inmersa en el mundo del pádel desde la perspectiva de organización y gestión de eventos deportivos.

Con ella, hemos hablado de Metódika Eventos, empresa que ella misma ha fundado y que es la encargada de organizar, entre otros, el Circuito de la Fundación Atlético de Madrid.

Os dejamos con parte de la entrevista donde también hemos hecho un repaso a la actualidad del circuito femenino y a las diferencias existentes con el pádel masculino.

PadelSpain: Lo primero de todo, ¿qué es Metódika Eventos?

Vanesa Zamora: Es la evolución de Makin Events, empresa que nace con Carolina Navarro y Cecilia Reiter cuando éramos profesionales y comenzábamos a hacer cursos intensivos de formación y entrenamiento, algo que ahora está muy popularizado pero que en 2009 lo hacíamos con una estructura y un programa, y eran muy divertidos.

A raíz de mi lesión y retirada del mundo profesional, empezamos a hacer eventos más grandes como el Salón Internacional del Pádel, el Land Rover Padel Tour y hemos ido creciendo y nos hemos convertido en Metódika Eventos, con mi socia Marola, aunque hacemos también eventos gastronómicos, de empresa...todo muy divertido

PS: Hoy toca hablar del Circuito de la Fundación Atlético de Madrid, que celebra su segunda temporada. ¿Qué retos tenéis respecto del año pasado?

V.Z.: El inicio de este circuito fue aprovechar la afición del espíritu rojiblanco, los aficionados del club y unirla al movimiento pádel. Veníamos de la experiencia de organizar el Circuito del Real Madrid, pero es totalmente distinto, ya que los aficionados son diferentes y es cierto que le vimos un potencial muy importante al Circuito del Atlético.

El objetivo es conjugar el mundo del pádel con los aficionados del Atlético y si ya unes las dos cosas, está cuadrado. Además, se une la causa solidaria de la Fundación Intheos, ya que todo lo recaudado irá donado a dicho organismo, que se ocupa de investigar sobre tratamientos oncológicos

Vanesa Zamora la voz del pádel

PS: Este año os desplazáis a siete sedes, cuéntanos por dónde va a pasar el circuito

V.Z.: El año pasado lo hicimos todo muy concentrado cerca de Madrid, con el fin de moverse lo menos posible. Este año lo hemos expandido aprovechando aquellos lugares donde hay más peñas y por eso vamos a siete sitios: Ávila que es este fin de semana, Toledo, Córdoba, Badajoz, Alicante en La Nucía y Madrid

PS: Al circuito le apoyan varias marcas y patrocinadores muy importantes

V.Z.: El modelo de negocio de este circuito es muy solidario. Intentamos gastar lo mínimo posible para ayudar lo máximo y eso hay que agradecerlo a los patrocinadores.

Las dos primeras que nos apoyan 100% son Estrella Damm y StarVie; están también Obra Social La Caixa, J'Hayber que se han volcado desde el principio, Viral Sunglasses, Cafés Toscaf, Bodegas Emilio Moro, Ecovidrio para concienciar del reciclaje, Coca-Cola, Navidul y Avis.

PS: ¿Cómo ves el pádel amateur en nuestro país?

V.Z.: El pádel está creciendo mucho. Yo escucho que se ha quedado estancado pero es verdad que juegan 4 millones de personas y ya crecer es complicado, pero los torneos cada vez son mejores, los torneos tienen más apoyos, hay mejores premios...pero es un deporte muy nuevo. Yo lo conozco desde hace 22 años y no tiene nada que ver conforme estaba antes, pero ha crecido muy desordenado, está desmigado, y hay que ordenarlo un poco, tanto el amateur como el profesional.

Nadie nos hubiese dicho hace cuatro o cinco años que el World Padel Tour se jugaría en pistas centrales, pabellones, en las condiciones en que se hace...era impensable. Siempre queremos más y correr más rápido pero la realidad es que está creciendo muy bien.

Si quieres escuchar la entrevista al completo, te dejamos el enlace al podcast para que lo hagas en cualquier momento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain