padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Noelia Márquez: ''Si solo tuviese el pádel, no podría vivir, ojalá que la tele ayude a conseguir más patrocinios''

POR Redacción, 08:40 | 01 de Junio del 2017

Padel Spain.- Un placer haber podido charlar con una de las jugadoras más queridas no solo en el pádel catalán, sino también en el nacional, Noelia Márquez Rite, con quien hemos compartido unos minutos antes de que saltara a la pista del Master de Barcelona.

Desafortunadamente, no pudo iniciar el torneo con victoria, pero aun así peleó mucho en la pista y se llevó, junto a Lorena Alonso, los merecidos aplausos del público.

Sufridora nata por tener alma rojiblanca, Noelia Márquez no borra de su cara la sonrisa ni de su mente el amor por el pádel, algo que se nota en cada una de sus palabras. Por todo ello, le agradecemos los minutos que nos ha cedido y al tiempo que os reproducimos la entrevista, le deseamos mucha suerte en sus objetivos.

PadelSpain: ¿Cómo estás viendo el circuito en lo que llevamos de temporada?

Noelia Márquez: La verdad que bastante duro e igualado. Todas las jugadoras están entrenando mucho y eso se nota porque se igualan más los niveles de las jugadoras

PS: De hecho, este año, ninguna pareja ha repetido título

N.M.: Sí, bueno la verdad que Martita y Ari dieron la sorpresa en Santander y quitando eso, los partidos son bastante igualados, aunque siempre te encuentras alguno que no lo es tanto por circunstancias varias pero por lo general, está bastante igualado, y creo que el masculino también, se está igualando mucho

PS: ¿Qué opinión te merecen las retransmisiones de los partidos a través de Gol?

N.M.: Las chicas siempre hemos estado un poco más al margen que los chicos; de hecho, salvo dos partidos, hasta semis no jugamos en la central, salvo dos de los choques de cuartos.

Sin embargo, creo que ya es un paso, porque antes no teníamos esta difusión

Noelia Márquez entrevista

PS: ¿Qué dificultades afrontáis las parejas femeninas que no estáis entre las 5/10 primeras a nivel económico y de repercusión?

N.M.: En mi caso, yo trabajo, porque si no, no podría vivir si solo tuviese el pádel. Estoy de directora deportiva en el Red Indoor y bueno, hay otras muchas jugadoras en mi misma situación y que necesitan otros empleos para tener unos ingresos que les permitan seguir dedicándose a esto

PS: ¿Qué crees que le falta al pádel para terminar de explotar?

N.M.: Ahora yo creo que, tras haberse metido la tele, algo que ayudará, se irán dando pasos poco a poco. Sin embargo, hay un problema muy grande con la masificación y no sé hasta qué punto es bueno o no: hay muchas empresas de palas, muchos clubes...pero pienso que la televisión es importante para que te salgan grandes patrocinadores

PS: Por otro lado, los organismos tampoco van mucho de la mano para que el pádel se lance definitivamente

N.M.: La Federación sí es verdad que va por un lado, World Padel Tour, que es un circuito privado, por otro. De todas formas, la Federación Española poco hace porque creo que torneos a nivel nacional donde realmente se muestre la Federación, hay muy pocos.

PS: El pádel ha viajado a Miami, los Emiratos...¿crees que es mejor viajar a estos sitios o a otros con más afición como Portugal, Suecia, Italia...?

N.M.: Creo que, en cualquier caso, el simple hecho de que salga de España es positivo. Tanto si es Suecia como Emiratos o Miami; con que salga de España y Argentina, que son los dos sitios donde más se juega es algo súper positivo, porque significa que está creciendo

PS: ¿Qué objetivos te marcas tú para este año tanto en WPT como en el circuito catalán?

N.M.: Personalmente, entreno todos los días y confío plenamente en mi entrenamiento, por eso soy de las que piensan que si entrenas, ganas confianza y por eso mi objetivo es disfrutar, obviamente siempre pensando "este partido creo que lo debería ganar".

Objetivo no me marco ninguno, de hecho, en los últimos tres sorteos de World Padel Tour me han tocado cabezas de serie números 5 y 6, así que por eso tampoco te puedes plantear demasiados objetivos, solo disfrutar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain