padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jon García-Ariño: ''Estamos un escalón por encima del resto en pádel femenino de menores, somos referencia mundial''

POR Redacción, 08:05 | 06 de Septiembre del 2017

Padel Spain.- Hemos podido hablar unos minutos con Jon García-Ariño, seleccionador nacional tanto en categoría absoluta como en menores, y le hemos preguntado sobre el Campeonato de España de Menores que estos días se disputa en A Coruña, sobre la situación de nuestra cantera y la próxima convocatoria para el Mundial de Menores.

Con su habitual sinceridad, Ariño ha querido compartir sus experiencias y la realidad de unas categorías que no paran de ofrecer grandes jugadores y jugadoras y que siguen demostrando que el pádel de cantera en nuestro país cuenta con una excelente salud.

Os dejamos con la entrevista y le damos las gracias por atendernos.

PadelSpain: Estamos inmersos en el Cto. España de Menores, háblanos de los momentos previos

Jon García Ariño: Cada año que pasa tengo más responsabilidad sobre esta materia, porque cada vez termina tengo que dar una lista y sé que va a ser injusto, porque siempre me dejo gente fuera muy buena porque la normativa solo me deja a cuatro jugadores por categoría.

PS: ¿Hay alguna figura que esté despuntando en menores y a los que sigáis hace tiempo?

JGA: Hemos tenido chicos de categoría cadete que han sido capaces de vencer a todos los juniors, por lo que nadie tiene la plaza asegurada; los comportamientos tienen que ser los que buscamos, tiene que haber un compromtamiento en pista porque van a ser la bandera y el espejo de España

Jon García Ariño seleccion menores

PS: Siempre se entra en la disyuntiva de si prima más el comportamiento o la forma de ser. Has dejado claro que importa cómo es, que forme equipo y que haga ganas de crear un grupo

JGA: La actitud tiene que estar por encima de todo, los valores del deporte encima de la mesa y el respeto tanto a tu compañero como al que está enfrente. A partir de ahí, se va a generar equipo y después velaremos por el nivel deportivo, pero siempre por ese orden porque creo que es lo más justo.

PS: ¿A nivel de menores pasa como en categoría abosluta? ¿Están España y Argentina por encima del resto?

JGA: Arriba del todo están Argentina y España. En chicos acompaña, porque así lo dicen los resultados, Brasil, y luego ya están todos, si bien Gran Bretaña hizo un buen papel en la última cita, México...lo que sí, ya empieza a notarse el papel de las escuelas de países que trabajan específicamente en los chiquitines, por lo que creo que se vana  ver las primeras sorpresas de los que se preparan en estos sitios.

En chicas España es referencia mundial sin lugar a dudas; creo que hay un escaloncito con respecto a Argentina, algo que pudimos ratificar en 2015 si bien en 2013 nos costó Dios y ayuda llevarnos el campeonato, pero el buen trabajo que están realizando en las autonomías con los ciclos clasificatorios está suponiendo una ayuda para ellas.

 

Si deseas escuchar la entrevista al completo, tan solo tienes que acceder a este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain