padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''A nivel de resultados, este año ha sido nuestra peor temporada juntas''

POR Redacción, 08:49 | 22 de Noviembre del 2017

Padel Spain.- Justo antes de iniciar su andadura en Bilbao, en el último Open del año, hemos tenido el placer de charlar con Cecilia Reiter, una argentina que es todo garra y entrega, que lleva el ADN de ganadora en la sangre y que siempre se muestra cercana y muy sincera.

Para este medio ha sido todo un lujo poder entrevistar a la integrante del equipo StarVie que este año, a pesar de no  haber disfrutado de su mejor temporada, ha vuelto a demostrar que a ganas pocas le vencen y que junto a su compañera, Carolina Navarro, consigue salir de todas las adversidades y obstáculos que van surgiendo.

Desde aquí le agradecemos que haya contestado a nuestras preguntas y le deseamos mucha suerte en la cita vasca y en el posterior Master Final.

PadelSpain: ¿Qué valoración haces de la actual temporada?

Cecilia Reiter: Está claro que a nivel de resultados fue nuestra peor temporada desde que jugamos juntas, pero sabíamos que iba a ser un año de transición y de muchos cambios en nuestro juego. Con Horacio nos habíamos planteado una serie de mejoras a nivel técnico y llegar a implementar esos ajustes en competición no es sencillo ya que genera muchas dudas e inseguridad. Sin embargo, estamos contentas con el trabajo que hemos realizado y creemos que nuestro juego ha evolucionado.

PS: ¿Has logrado alcanzar los objetivos planteados a principios de año?

C.R.: Como te decía nuestro objetivo para este año era implementar cambios, actualizar nuestro estilo de juego, evolucionar, y sinceramente creo que lo estamos consiguiendo. De Mijas a esta parte hemos mostrado un cambio grande, y ya se ve hacia dónde queremos ir, por lo que te diría que los objetivos los estamos alcanzando.

PS: ¿En qué torneo crees que podrías haber logrado un mejor resultado? ¿Te quedas con alguna espinita clavada durante el año?

C.R.: Creemos que hubo partidos contra las parejas del top 4 que podrían haber caído de nuestro lado. Me queda la espina del partido de cuartos de Andorra contra Marrero - Tenorio, que lo tuvimos ganado. Esos 3 sets contra Majo y Mapi en Mijas, o el partido contra Patty-Eli en el que tuvimos que retirarnos en el tercer set por lesión de Carol. Son partidos en los que jugamos realmente bien pero la victoria no llegó. 

Cecilia Reiter entrevista StarVie

PS: ¿Cómo valoras la expansión internacional que ha tenido el circuito este año?

C.R.: Creo que el pádel está en un momento de crecimiento exponencial a nivel europeo, y eso es una grandísima noticia para todos. El trabajo que está haciendo World Padel Tour creo que es vital, porque ir llevando el circuito a puntos estratégicos de Europa es el puntapié inicial para que en un futuro cercano podamos tener un circuito realmente internacional.

PS: ¿Cuál ha sido el jugador o pareja que más te ha sorprendido por su rendimiento y resultados?

C.R.: Sinceramente creo que 2017 ha sido el año de explosión de muchos jóvenes en el circuito masculino. Ha sido una linda revolución ver a chicos como Juan Tello, Fede Chingotto, Ale Galán o Juan Cruz Belluati mezclarse con los grandes y pelearles de igual a igual. Creo que el circuito lo necesitaba. Lo de Stupa ya no me sorprende, porque lo he visto jugar desde pequeño y sabía que llegaría lejos, el nivel que ha mostrado en muchos torneos ha sido magnífico, y no tengo dudas de que no tiene techo.

PS: Se dice siempre que el pádel femenino está muy igualado, pero cuesta mucho ganaros a las parejas top del ranking, ¿es tan grande la diferencia de las ocho primeras parejas respecto al resto?

C.R.: Esta temporada hubo muchas sorpresas en primera ronda y en octavos, de hecho nosotras perdimos en 1/16 en Alicante. Hay muchas parejas detrás de las 8 que pueden ganar a las top y lo han demostrado cayendo en 3 sets y en partidos súper ajustados. Se me vienen varios ahora mismo a la mente. Al final, el resultado termina siendo una cuestión de experiencia, y de que las parejas top llevamos más años juntas. A veces pasa que las jóvenes cambian demasiado en busca del resultado, y eso hace que en los momentos importantes les falte acoplamiento con su compañera.

PS: ¿Hay tanta diferencia con Mapi y Majo Sánchez Alayeto como parece a tenor de los resultados del año?

C.R.: Las gemes han estado a un nivel altísimo este año y lo han demostrado en cada torneo que han jugado. Son dos jugadoras super agresivas, con un juego que incomoda porque además se conocen de memoria, y eso hace que no haya "agujeros negros" en su juego. 

Para mí han estado un pasito por delante de todas y han dominado con claridad el circuito hasta los mareos que sufrió Mapi antes de Granada. 

PS: ¿Crees que los cambios de pareja en el circuito femenino (siempre menores que entre los chicos) son escasos y debería haber más para mover el ranking o es mejor contar con un proyecto a largo plazo?

C.R.: Si lo comparas con el de chicos seguramente el número de cambios en el Top 10 es escaso, pero cambiar no te asegura ganar o mover el ránking. Y el mejor ejemplo es el circuito masculino, todos cambian cada año, o cada 6 meses, pero sigue reinando Bela con Lima, que mantienen un proyecto a largo plazo. Yo estoy convencida en entender este deporte como un deporte de equipo y para eso es necesaria la estabilidad y un proyecto a largo plazo.

PS: ¿Cómo sería para ti la jugadora ideal? ¿Qué características debería tener?

C.R.: Pues sinceramente no creo que exista la jugadora perfecta jejeje…. Pero creo que hoy por hoy, una jugadora ideal tendría que ser, en primer lugar muy fuerte físicamente, una atleta. Y en segundo lugar, debería manejar todos los aspectos del juego, es decir defensa y ataque. Ya no sirve jugar sólo defensivo, hoy todas tienen que animarse a ir para adelante y ganar puntos. Cada vez hay menos diferencia entre los puntos que gana una jugadora de derecha y una de revés. El pádel femenino ha evolucionado y ya hay que pensarlo más como el masculino.

PS: De cara al Master Final, ¿alguna apuesta de cara a las finalistas y vencedoras finales? ¿Cómo llegáis de forma tras una temporada tan larga?

C.R.: Espero que seamos nosotras las que estemos en la gran final, y podamos despedir la temporada jugando un gran partido. Así que apuesto por nosotras ;) 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain