padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Iciar Montes: ''Es complicado seleccionar solo a ocho, el nivel desde hace años está muy alto''

POR Redacción, 08:25 | 01 de Septiembre del 2018

Padel Spain.- Hemos tenido la ocasión de entablar conversación con la seleccionadora femenina absoluta de España, Iciar Montes, con quien hemos hablado de la reciente convocatoria de nuestro país de cara al Mundial de Paraguay.

La seleccionadora nos ha confirmado lo complicado que resulta elegir siempre a ocho jugadoras entre el nutrido grupo de seleccionables que hay, y que siempre duele dejar a algunas fuera y que, por supuesto, pelearán por repetir corona continental el próximo mes de noviembre (el Mundial es del 29 de octubre al 3 de noviembre en Asunción).

El equipo español va a por todas y tanto Iciar como sus chicas parten como favoritas y llegarán muy enchufadas a la cita. LEs deseamos mucha suerte y le agradecemos que haya respondido a nuestras preguntas.

PadelSpain: Ya conocemos la convocatoria de cara al Mundial de Paraguay, ¿ha sido complicado hacerla por el alto nivel e igualdad de las chicas?

Iciar Montes: Honestamente, sí que lo ha sido. Dos de las parejas estaban muy igualadas en cuanto a su rendimiento esta temporada y la dificultad añadida es que tenemos que decidir con dos meses de antelación a la celebración del Mundial. Desde hace unos años el nivel de las jugadoras españolas está muy alto, aparte de la cantera abundante de jóvenes que siguen saliendo.

PS: Antes de viajar a Paraguay, ¿habrá alguna concentración previa del equipo?

I. M.: Sí, tenemos previsto hacerlo juntos chicos y chicas a finales de septiembre. La sede de la concentración está aún por definir.

PS: Estar al frente de un equipo con tanta calidad, ¿pone las cosas más difíciles y te supone mayor presión o la presión es para las que entran a la pista?

I. M.: Lo que siento es responsabilidad, mis funciones, aparte de seleccionar a las jugadoras junto con el equipo técnico federativo, es tratar de que las jugadoras se sientan cómodas y valoradas para que rindan lo mejor posible en la pista. Hay una labor importante de gestión de grupo, de un Equipo Nacional que representa al país, sin dejar de atender a las necesidades individuales de cada jugadora.

Iciar Montes seleccionadora femenina España 2018 previa Mundial Paraguay

PS: Entendemos que has llamado a las parejas al completo pero, ¿pudiera ser que formaran en algún choque con compañeras diferentes?

I. M.: Sí, siempre hay que estar preparados para situaciones que se pueden dar, como sobrecargas, tirones, que alguna caiga enferma, resfriados. Depende del estado diario de cada jugadora, y tengamos en cuenta que el Mundial es en noviembre, llevan mucha carga de competiciones, entrenamientos, eventos etc. Lo ideal es que no pase nada, que todas estén perfectas, pero siempre hay que estar preparados para implementar un plan B.

PS: ¿Qué esperas del conjunto argentino, principal rival, en el torneo? ¿Algún nombre que creas vaya a destacar?

I. M.: Espero a un equipo con jugadoras muy competitivas, que cuando se visten con la camiseta argentina se crecen y lo dan todo en la pista. La mayoría, si no todas, compiten actualmente en el World Padel Tour; o han competido en pasadas temporadas. Es posible que se incorpore algún nombre nuevo, que no estaba en la lista del Mundial 2016.

PS: Por último, ¿cree Iciar que hay alguna selección que puede dar alguna sorpresa?

I. M.: No lo descarto, quizá está complicado que superen a Argentina o España a día de hoy, pero entre ellas hay selecciones que traen jugadoras con experiencia en competición, como Francia, Portugal e incluso Italia. El nivel aumenta mucho cada año y seguro veremos choques interesantes.

Muchas gracias y esperamos poder traer a España la Copa de Campeonas del Mundo 2018

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain