padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Noelia Márquez: "La mujer es la gran olvidada del mundo del pádel"

Es una de las jugadoras más prometedoras del Circuito. Es una jugadora que ha crecido mucho en los últimos años y que confía en seguir progresando de la mano de su nueva marca: LordPádel. ¿Cuáles son sus próximos retos? ¿Quién será su nueva compañera? A continuación te damos todas las respuestas.

POR Óscar Aguilar Núñez, 06:37 | 06 de Diciembre del 2013

Padel Spain .- A sus 26 años, y con muchas ganas de hacerse un nombre en el Circuito Femenino, Noelia Márquez Rite lleva más de una década ligada al mundo del pádel. Practicante habitual de tenis, fue su madre quien la inició en este deporte… ¡¡Y con mucho éxito. Tal y como siempre ha destacado, desde que lo probó por primera vez sintió algo muy especial en su interior. Con pocos entrenamientos ya comenzó a desenvolverse con soltura y experimentó lo mismo que otros muchos aficionados: "El pádel tiene algo que engancha".

Luchadora, muy competitiva y puede que excesivamente defensiva, sabe que el camino de una jugadora profesional no es nada sencillo. Sin embargo, disfrutaba tanto dentro de una pista que decidió afrontar el reto: "Ahora mismo no me veo haciendo otra cosa. En su día me pasaba con el tenis pero ese deporte necesita mayor preparación y es mas individual. Pese a todo, aún no he conseguido dejar de jugar al tenis dos o tres veces al mes".

Muy feliz por la nueva etapa que iniciará junto a LördPádel, la andaluza afincada en Cataluña nos comentó cómo comenzó esta relación: "Surgió hace unos meses. Lörd se fijó en mí y me ayudó mucho a la hora de tomar esta decisión. Agradezco la insistencia y el trato tan cercano que he recibido por su parte. Desde el principio, me hicieron ver que confiaban en mí al 100%. Probé sus palas y me encantaron... No me lo pensé dos veces y acepté la oferta que me propusieron".

¿Qué modelo de pala usará la próxima temporada? Con una sonrisa en el rostro, destacó: "Ya uso la LordPad. Es una pala de potencia, 100% carbono. Hoy día es muy difícil encontrar una pala así, que a mí me aporta una excelente sensación de dominio en el golpe. Creo que todo es diferente en LördPádel. Todos los productos están estudiados y muy elaborados. Las palas son artesanales, de fabricación nacional, muy cómodas, prácticas y equilibradas. Destacaría que tienen un manejo impresionante. Por su parte, los complementos tienen todo tipo de detalles y están muy orientado a las necesidades que tenemos los jugadores de pádel y sobre la ropa... Ya la veréis en breve. Como dice su eslógan, los jugadores se sentirán únicos".

A la hora de analizar el papel de la mujer en el pádel, tanto profesional como amateur, no se mordió la lengua al decir: "Creo que somos las grandes olvidadas. A la gente cada vez le gusta más el padel femenino y vienen a vernos a los torneos. Cada vez recibimos más apoyos. El problema que no nos valoran lo suficiente. No puede ser un programa de 40 minutos, las chicas sólo tengan dos minutos. En las pruebas tenemos los peores horarios… Y así podría seguir contándote mucho más".

Trabajadora y siempre dispuesta a exigirse al máximo, nos contó en qué consiste una de sus jornadas habituales de entrenamientos: "Ahora mismo, estreno 3 días técnico ya que he terminado la temporada. Para el año 2014, lo previsto es seguir entrenando 3 o 4 días técnico más 4 de físico, todo dependerá un poco de como me organice las clases. Es muy difícil compaginar clases con los entrenamientos ya que no vivimos del padel profesional".

Sin perder ni un ápice de su ilusión, recordó uno de los mejores instantes que le ha regalado este deporte: "He vivido muy buenos momentos pero, de entre ellos, me quedaría con la semifinal a la que llegué en el PPT que jugué en La Reserva del Higuerón, hará ya unos 4 años o más. Tengo tantos buenos recuerdos que quedarse con uno solo es difícil. Lo único que espero es que el pádel me siga dando tantas alegrías".

Y como primicia, nos adelantó quién será su próxima compañera: "En 2014, jugaré junto a Celeste Paz. Nuestro reto será el de clasificarnos para el Máster 2014".

Un tanto preocupada por la situación que podría presentarse para el pádel femenino tras la ruptura de relaciones entre WPT y WIPPA, aseveró: "No sé qué pasará. Soy jugadora y pertenezco a la WIPPA, que es nuestra asociación. Para mí, WPT es un Circuito Privado que hace y deshace como quiere. Las jugadoras recibimos presiones para que no fuésemos al Mundial de Bilbao. Lo peor de todo es que siempre pierde el jugador… ¿A quién no le gustaría tener el título de Campeón o Campeona del Mundo?  Es un torneo que estaba bien valorado en todos los aspectos y nos ofrecía la posibilidad de tener un título oficial. Ahora mismo, tal y como está todo, no se que pasará profesionalmente. A nivel amateur, tengo muy claro que no va a parar de evolucionar. A la gente le apasiona el pádel, al que no tardan en engancharse".

En cuanto a sus referentes, señaló que uno de los espejos en los que se mira es en Carolina Navarro: "Ella es quien más me impresiona. Sin lugar a dudas, me parece la mejor jugadora del mundo. Lo hace todo perfecto".

Para terminar, y a modo de despedida, mandó un mensaje a los lectores de PadelSpain: "Que disfruten del padel y la competición. Es un deporte muy bonito tanto dentro de la pista como fuera… También quiero dar las gracias a LördPadel por confiar en mí. Estoy feliz de pertenecer a este equipo y confío en crecer junto a ellos".

 

 

Padel Spain


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain