padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Entrevista al Presidente de la Asociación de Pádel de California

Juan Ramón Fernandez Lastra es el Presidente de la Asociación de Pádel de California y desde PadelSpain os ofrecemos la entrevista que le hemos realizado donde nos descubre en qué consiste su asociación y como ha progresado. A lo que se le suma la evolución del deporte en la zona de California.

POR Redacción, 00:35 | 22 de Marzo del 2014
Entrevista al Presidente de la Asociación de Pádel de California

Padel Spain.- 

¿Cuando se forma la Asociación de Pádel de California?

La Asociación de Pádel de California se forma a finales de 2013 cuando llega la primera pista de pádel a California, en concreto a un club exclusivo de Santa Mónica. Desde esa inauguración hay que empezar a promocionar el deporte entre la gente que juega otros deportes de raqueta además de mostrárselo a gente que no lo conoce. Luego llegan pistas a otros dos clubs en Torrance y Sunset.  La Asociación de Pádel de California es la representante oficial de la USPA en la costa Oeste de Estados Unidos.

¿Qué objetivos tenéis en este 2014?

El objetivo es que lleguen más pistas a otros clubs, incluso la apertura de otros clubs solo de pádel. Se ha empezado junto a la USPA a organizar un ranking estatal con torneos federados a nivel nacional, estatal e internacional. Lo próximo es una liga de pádel federada para juntar a toda la gente que juega pádel en Los Ángeles y que puedan establecerse más relaciones entre los jugadores. También habrá otra para los chavales que son el futuro del pádel en California y queremos que en el 2015 tengan la oportunidad de representar a los Estados Unidos en la Copa del Mundo. El Diciembre pasado me encargue arbitrar y organizar el primer torneo de pádel oficial de California, junto a la Asociación de Pádel de Estados Unidos,  "The California Padel Cup" En el futuro esperamos poder organizar "The USA Padel Cup" en el que participaran los campeones de California,Texas y Florida. 

¿Cómo está evolucionando el Pádel en California?

En California hay otros deportes de raqueta además del tenis y que tiene mucha tradición como es el paddle tenis también tienen el Beach Tenis o Volleyball Tenis como le llaman últimamente. El Paddle tenis tiene mucha tradición en Venice Beach. Los golpes son muy rápidos, la diferencia básica es que en el Paddle tenis los puntos duran una media de 3 segundos, en el tenis 10 segundos. Como cuando empezamos en España las paredes es lo que más hay que trabajar, pero la gente acaba muy enganchada. Los torneos y el tener el equipo nacional de pádel con el que puedes competir en un Campeonato del Mundo hacen que el pádel tenga una motivación extra que no tiene el paddle tenis. 

La formación es la parte más importante. En estos momentos estamos a punto de empezar el primer curso de monitores de pádel en California certificados por la Asociación de Pádel de Estados Unidos y para mi es todo un placer dirigirlos. Es fundamental para el crecimiento del pádel tener la enseñanza adecuada y la formación de monitores en una parte clave.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Padel,   entrevista,   california,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain