padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

2014, el año de las 'Gemelas Atómicas'

POR Redacción, 20:43 | 11 de Enero del 2015

Padel Spain.- 

Demás está decir que el 2014 quedará grabado a fuego como el mejor año de su carrera deportiva. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto han alcanzado la cúspide, son las líderes del ranking mundial, y como broche de oro se han proclamado campeonas por primera vez del Estrella Damm Masters Finals. En momentos en que se suceden los cambios de parejas, ellas han reconocido que en alguna oportunidad han tenido ofrecimientos para separarse, pero no se imaginan como rivales y tienen muy claro que aún les queda mucho por hacer juntas.
Comenzaron el año plantándose en la final del Estrella Damm Barcelona Open, esa ciudad donde en 2013 año lograron su primer título profesional. En esta ocasión no pudieron repetir y cayeron ante las madrileñas Montes-Salazar. Pero luego llegó la mejor etapa, ganado de manera consecutiva Badajoz, Málaga y Marbella, lo cual les permitió trepar hasta el número 1 del ranking, uno de los objetivos que se habían trazado.
Tras algunos altibajos en la segunda mitad de la temporada, llegaron hasta el último torneo en Valencia luchando por el liderato ante Salazar y Montes, y se vieron beneficiadas por la derrota de estas para alcanzar nuevamente el primer escalón de la clasificación.
Tan solo quedaba el Masters, el mejor escenario posible para estrenar ese liderato… y cumplieron. Majo y Mapi se hicieron por primera vez con el título de maestras, para poner la guinda al pastel, para cerrar de la mejor manera el año 2014
El pádel como hobby
Nacidas en Zaragoza, se denominan como unas chicas tímidas fuera de la pista y “para nada finas” dentro de ella. “Somos más bien agresivas y potentes”. Comenzaron con apenas 7 años en el mundo del tenis y las cosas no rodaban mal, habiendo llegado a disputar incluso la categoría Junior del más prestigioso torneo de tierra batida: Roland Garrós.
A los 15 años Majo se fue interna tres años al CAR de Sant Cugat, mientras Mapi iba y venía una semana cada mes. Participaron en torneos de 10.000 dólares, pero “acabamos saturadas”. El esfuerzo sicológico y el sacrificio no les compensaba, y por ello decidieron dejaron en 2003 y comenzaron a estudiar en la Universidad.
Hace una década comenzaron a jugar al pádel como “hobby”, pero poco a poco pasó a ser una adicción, hasta que en 2007 comenzaron a jugar sus primeros torneos en pareja. Tras conquistar el campeonato europeo de 2009 fue cuando realmente se decidieron a insertarse en el profesionalismo del pádel.
En 2010 se mudaron a Madrid para “tomarse en serio” esto del pádel y esa apuesta hoy tiene sus frutos. “Están llegando los resultados. Nuestro objetivos era ser números uno y aquí estamos”, señala Mapi.
Un año inolvidable
Tienen muy claro que este 2014 ha sido “un año inolvidable, que quedará en nuestro recuerdo para siempre. Hemos conseguido la regularidad que quizá nos había faltado en años anteriores”.
Coinciden en que el mejor momento fue cuando consiguieron tres títulos consecutivos y el de  mayor incertidumbre fue justamente antes del torneo decisivo en Valencia. “Majo se lesionó durante el mundial de Mallorca. Se hizo una rotura fibrilar en el abdominal y no sabíamos si llegaríamos a poder jugar. El esfuerzo mereció la pena porque logramos el objetivo de quedar primeras, pero no pudimos desplegar todo nuestro potencial en las semifinales.  Fue incómodo jugar ante tantas personas abarrotando el Ágora y tener esa limitación en nuestro juego. Nos sentimos impotentes”.
El retiro de Iciar y las nuevas parejas
Como a muchos, les pilló por sorpresa el anuncio de Iciar Montes. “Realmente no nos lo esperábamos tras el gran año con Alejandra. Para nosotras, Iciar ha sido un referente dentro del pádel. Una gran jugadora, pura inteligencia y estrategia dentro de una pista, que se ha ido adaptando a los tiempos y evoluciones de este deporte. El hecho de tenerla enfrente, te obligaba a sacar lo mejor de ti misma para poder ganarle”.
“Además, hemos sido compañeras dentro de la selección en dos ocasiones y siempre nos demostró ser una gran compañera, una persona humilde y con los pies en la tierra. Se nos va una grande de este deporte. Ojalá siga vinculada de una u otra forma”.
En cuanto a la nueva pareja que se ha formado, Alejandra Salazar y Marta Marrero, no dudaron en afirmar que “será una pareja muy fuerte que va a luchar por cada título. Son dos jugadoras agresivas que, seguramente, se adaptarán rápido la una a la otra”.
Tal y como ocurrió durante este pasado año, Majo y Mapi creen que se mantendrá esa paridad en el circuito femenino con las nuevas parejas que se han formado. “Veremos partidos muy luchados desde primeras rondas. Es bueno que haya tanta rivalidad porque eso te hace crecer y mejorar. Seguramente serán varias las parejas que opten a ganar torneos”.
“No nos imaginamos como rivales”
Con todos estos cambios y el buen momento que atraviesan la pregunta era obligada… han tenido ofrecimientos para separarse? La respuesta fue espontánea… “este año no, pero sí es cierto que hemos recibido propuestas para jugar con otras chicas. Nunca se nos ha pasado por la cabeza separarnos y no nos imaginamos jugando como rivales. Tenemos muy claro que queremos seguir juntas porque aún nos queda mucho que aprender y mejorar”.
Tras un breve descanso en su tierra natal, la próxima semana regresan a Madrid y se viene una de las etapas más duras: la pretemporada. Todo a las órdenes del gran equipo de profesionales que les rodea, encabezado por su entrenador Jorge Martínez, la preparación física de Jordi Riba y la sicóloga Iciar Eraña.
“Retomaremos poco a poco los entrenamiento y planificaremos la temporada una vez se conozca el calendario. En pretemporada metemos mucha carga física para tener una buena base, aunque debemos confesar que es la parte del año que más odiamos (risas). La mayor parte del tiempo es físico, luego volvemos a pista y aprovechamos para hacer cambios en determinados golpes que queremos mejorar”.
Finalmente, en cuanto al nuevo modelo de pala que utilizarán en este 2015, las jugadoras Star Vie confesaron que aún no lo tienen definido. “Vamos a probar en estos meses pero seguramente jugaremos con alguna de la gama 9.1, que incluyen nuevos materiales como el aluminio y nuevos elementos como es el DRS (Drag Reduction System). Son palas parecidas a las que llevábamos el año pasado pero mejoradas. Cuentan con materias primas de primera calidad, que han conseguido brindar mayor manejabilidad y jugabilidad. No nos podemos quejar, en Star Vie nos cuidan mucho (risas)”.
Así son las nuevas reinas del pádel mundial. Dos hermanas muy compenetradas no sólo en el juego, sino en la vida misma. "Lo hacemos todo juntas. Hemos estados juntas todo la vida. Nos parecemos en muchas cosas, no sólo en cuanto al físico claro. Espero que podamos seguir en esto unidas muchos años y en el pádel tal vez una década más".
Sin duda esta última temporada ha sido su año, el año de las 'Gemelas Atómicas'. Mapi Majo Sánchez Alayeto empezaban el 2014 como números tres de World Padel Tour, y lo terminaban en lo más alto de la tabla, además de coronándose en el Estrella Damm Masters Finals como campeonas en Madrid.

Su mejor año seguro que quiere tener repetición, segunda parte, y tanto Mapi como Majo prepararán a conciencia sus entrenamientos sabedoras que son el rival a batir. Comenzaron el año plantándose en la final del Estrella Damm Barcelona Open, esa ciudad donde en 2013 año lograron su primer título profesional. En esta ocasión no pudieron repetir y cayeron ante las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar. Pero luego llegó la mejor etapa, ganado de manera consecutiva Badajoz, Málaga y Marbella, lo cual les permitió trepar hasta el número 1 del ranking, uno de los objetivos que se habían trazado.

Tras algunos altibajos en la segunda mitad de la temporada, llegaron hasta el último torneo en Valencia luchando por el liderato de nuevo ante Salazar y Montes, y se vieron beneficiadas por la derrota de estas para alcanzar nuevamente el primer escalón de la clasificación.

Gemelas Alayeto

Tan solo quedaba el Masters, el mejor escenario posible para estrenar ese liderato… y cumplieron. Majo y Mapi se hicieron por primera vez con el título de maestras, para poner la guinda al pastel, para cerrar de la mejor manera el año 2014

El pádel entra en su vida como hobby

Nacidas en Zaragoza, se denominan como unas chicas tímidas fuera de la pista y "para nada finas" dentro de ella: "Somos más bien agresivas y potentes". Comenzaron con apenas 7 años en el mundo del tenis y las cosas no rodaban mal, habiendo llegado a disputar incluso la categoría junior del más prestigioso torneo de tierra batida: Roland Garros.

A los 15 años Majo se fue interna tres años al CAR de Sant Cugat, mientras Mapi iba y venía una semana cada mes. Participaron en torneos de 10.000 dólares, pero acabaron "saturadas". El esfuerzo sicológico y el sacrificio no les compensaba, y por ello decidieron dejaron en 2003 y comenzaron a estudiar en la Universidad.

Hace una década comenzaron a jugar al pádel como "hobby", pero poco a poco pasó a ser una adicción, hasta que en 2007 comenzaron a jugar sus primeros torneos en pareja. Tras conquistar el campeonato europeo de 2009 fue cuando realmente se decidieron a insertarse en el profesionalismo del pádel. En 2010 se mudaron a Madrid para "tomarse en serio" esto del pádel y esa apuesta hoy tiene sus frutos: "Están llegando los resultados. Nuestro objetivos era ser números uno y aquí estamos", señala Mapi.

2014, un año para el recuerdo en el palmarés de las gemelas

Las dos integrantes de la firma Star Vie tienen muy claro que este 2014 ha sido "un año inolvidable, que quedará en nuestro recuerdo para siempre. Hemos conseguido la regularidad que quizá nos había faltado en años anteriores".

Coinciden en que el mejor momento fue cuando consiguieron tres títulos consecutivos y el de mayor incertidumbre fue justamente antes del torneo decisivo en Valencia: "Majo se lesionó durante el mundial de Mallorca. Se hizo una rotura fibrilar en el abdominal y no sabíamos si llegaríamos a poder jugar. El esfuerzo mereció la pena porque logramos el objetivo de quedar primeras, pero no pudimos desplegar todo nuestro potencial en las semifinales. Fue incómodo jugar ante tantas personas abarrotando el Ágora y tener esa limitación en nuestro juego. Nos sentimos impotentes".

El retiro de Iciar Montes y las nuevas parejas

Como a muchos, les pilló por sorpresa el anuncio de Iciar Montes: "Realmente no nos lo esperábamos tras el gran año con Alejandra. Para nosotras, Iciar ha sido un referente dentro del pádel. Una gran jugadora, pura inteligencia y estrategia dentro de una pista, que se ha ido adaptando a los tiempos y evoluciones de este deporte. El hecho de tenerla enfrente, te obligaba a sacar lo mejor de ti misma para poder ganarle".

"Además, hemos sido compañeras dentro de la Selección Española en dos ocasiones y siempre nos demostró ser una gran compañera, una persona humilde y con los pies en la tierra. Se nos va una grande de este deporte. Ojalá siga vinculada de una u otra forma".

En cuanto a la nueva pareja que se ha formado, Alejandra Salazar y Marta Marrero, no dudaron en afirmar que "será una pareja muy fuerte que va a luchar por cada título. Son dos jugadoras agresivas que, seguramente, se adaptarán rápido la una a la otra". Tal y como ocurrió durante este pasado año, Majo y Mapi creen que se mantendrá esa paridad en el circuito femenino con las nuevas parejas que se han formado: "Veremos partidos muy luchados desde primeras rondas. Es bueno que haya tanta rivalidad porque eso te hace crecer y mejorar. Seguramente serán varias las parejas que opten a ganar torneos".

Mapi y Majo, hermanas, compañeras y...¿posibles rivales?

Con todos estos cambios y el buen momento que atraviesan la pregunta era obligada. ¿Han tenido ofrecimientos para separarse? La respuesta fue espontánea: "Este año no, pero sí es cierto que hemos recibido propuestas para jugar con otras chicas. Nunca se nos ha pasado por la cabeza separarnos y no nos imaginamos jugando como rivales. Tenemos muy claro que queremos seguir juntas porque aún nos queda mucho que aprender y mejorar".

Tras un breve descanso en su tierra natal, la próxima semana regresan a Madrid y se viene una de las etapas más duras: la pretemporada. Todo a las órdenes del gran equipo de profesionales que les rodea, encabezado por su entrenador Jorge Martínez, la preparación física de Jordi Riba y la psicóloga Iciar Eraña.

"Retomaremos poco a poco los entrenamientoa y planificaremos la temporada una vez se conozca el calendario. En pretemporada metemos mucha carga física para tener una buena base, aunque debemos confesar que es la parte del año que más odiamos (risas). La mayor parte del tiempo es físico, luego volvemos a pista y aprovechamos para hacer cambios en determinados golpes que queremos mejorar".

Finalmente, en cuanto al nuevo modelo de pala que utilizarán en este 2015, las jugadoras Star Vie confesaron que aún no lo tienen definido: "Vamos a probar en estos meses pero seguramente jugaremos con alguna de la gama 9.1, que incluyen nuevos materiales como el aluminio y nuevos elementos como es el DRS (Drag Reduction System). Son palas parecidas a las que llevábamos el año pasado pero mejoradas. Cuentan con materias primas de primera calidad, que han conseguido brindar mayor manejabilidad y jugabilidad. No nos podemos quejar, en Star Vie nos cuidan mucho (risas)".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain