padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

"Juan y Bela son los 'Reyes' y lo serán en la historia del pádel"

POR Redacción, 08:30 | 01 de Abril del 2015

Padel Spain.- El genial jugador Franco Stupaczuk ha contestado a todas nuestras preguntas, con el fin de conocer un poco más sus objetivos, qué metas tiene para este año, cómo se ve el pádel desde el otro lado del charco y, sobre todo, cómo siendo tan joven ya ha llegado a ser número uno de su país, Argentina.

Desde nuestro medio queremos agradecer a la firma NOX por habernos facilitado el contacto con su jugador. Os dejamos con la entrevista al completo.

PadelSpain: ¿Qué supone para ti dar el salto a Europa y participar en el circuito profesional WPT?

Franco Stupaczuk: Es un salto muy grande a dar pero es el mayor circuito de pádel en el cual estan los mejores jugadores y el mejor nivel; por lo tanto venir desde 2012 a hacer giras, de a poquito vas conociendo y ganando experiencia. Me genera muchísima motivación y muchísimas ganas el hecho de estar compitiendo el WPT!!

PS: Aunque has caído en tu estreno en Barcelona, ¿qué sensaciones te llevas y qué has aprendido?

FS: Creo que fue positivo a pesar de la derrota en el segundo partido de pre previa, ya que nos ha tocado una pareja muy buena como lo son Sanmarti-Biglieri. Opino que nos ha jugado una mala pasada ganar el primer partido por W.O porque no pudimos sentir la pista, las bolas, etc. Y también el haber llegado de Argentina el jueves por la tarde a Madrid sin mucho tiempo de entrenamiento (un día) con Agustín Gómez Silingo.

PS: ¿Disputarás más pruebas WPT este año?

FS: Sí, este año disputaremos cinco pruebas, además de contar los Challengers. Estaremos hasta el 25 de mayo con mi compañero Martín Di Nenno; luego volveremos a Argentina para competir en los torneos de allí y en el WPT de Río Gallegos.

PS: ¿Qué objetivos tienes a medio y largo plazo?

FS: Mis objetivos de este año son terminar saliendo de cuadro principal y ya el año que viene radicarme aquí en España.

PS: ¿Piensas establecerte en España y en un futuro disputar la totalidad del calendario?

FS: Sí, como te dije anteriormente, pienso radicarme aquí en España en el 2016 y disputar todo el calendario WPT.

PS: ¿A quién admiras en el pádel profesional actual? ¿Te gustaría tener el golpe de algún jugador en concreto?

FS: Te lo puedo resumir en tres habilidades jaja! Los globos de Bela, los reflejos de Juan Martín Díaz y el smash de Miguel Lamperti. Luego si puedo sumar una habilidad más, me quedo con el salto de Stupa, jajaja!

PS: ¿Cómo se ha vivido en tu país la separación de Juan y Bela? 

FS: En mi país se ha vivido de una manera creo justa y en la que la mayoría coincidió. Son los 'Reyes' y lo serán en la historia del pádel. Creo que todos pensamos que la separación está bien y que cada uno debe estar más tranquilo y empezar a divertirse en la cancha, ya lo ganaron todo juntos.

PS: Siendo la pareja número 1 de Argentina, eres el rival a batir, ¿cómo te planteas este año?

FS: Este año va a estar complicado por el tema de que estaremos mucho tiempo aquí en España y nos perderemos torneos, pero daremos lo máximo cuando estemos allí y nos toque competir.

PS: ¿Cómo se vive desde fuera el circuito femenino y cómo ves que las mujeres cada vez tengan más pruebas y se ve más reconocido su pádel?

FS: Me parece muy bueno que el pádel femenino siga creciendo cada día más; si el padel masculino es genial, el femenino también lo es. Hoy en día hay muchísimos aficionados y si los padelistas queremos que esto siga creciendo y algun día se convierta en un deporte olímpico, tenemos que tirar para el mismo lado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain