padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dante Luchetti: "En el pádel amateur cada vez se ve más juego de ataque"

POR Redacción, 13:42 | 17 de Abril del 2015
Dante Luchetti:

Padel Spain.- Como os comentamos, hemos tenido el placer de compartir unos minutos con el técnico Dante Luchetti, quien está a cargo de la DL Pádel Academy, junto con Drop Shot, la cual realiza cursos por todo nuestro país que, día a día, cuentan con un gran número de inscritos en cada una de sus paradas.

Esperamos que os resulte muy interesante la noticia y aprovechamos la ocasión para agradecer tanto a Dante Luchetti como a Drop Shot por habernos concedido esta entrevista y por su facilidad a la hora de contacto.

PadelSpain: ¿Cómo ves el pádel amateur en la actualidad? ¿Consideras que, en los últimos años ha elevado significativamente su nivel?

Dante Luchetti: Más que nada el jugador amateur tiene una mayor comprensión del concepto táctico del pádel actual. Se ha cambiado también a nivel amateur el juego de globos constantes y se ve más el juego de ataque en la red.

PS: Como entrenador de jugadores y de monitores, ¿qué aspecto crees que es el más importante a la hora de entrar en pista: lo técnico, lo mental o lo físico?

DL: Pondría en primer lugar el aspecto mental, teniendo un panorama mental claro, se logra trabajar correctamente lo técnico y el estado físico actual aplicado a una táctica adecuada. Pero está claro que para mejorar y subir el nivel, los tres conceptos van entrelazados. Si no se está bien físicamente, la técnica será difícil de mantenerse correcta, como así también teniendo un físico y una técnica genial pero un aspecto mental débil, ese jugador no sabrá qué hacer con esa bola para lograr el mejor resultado.

PS: ¿Cuál está siendo la acogida de tus cursos a lo largo de la geografía española?

DL: Ha sido un gusto ver la gran acogida en cada una de las sedes. Se logró una buena simbiosis entre todos los asistentes, logrando grandes resultados, lo que alienta a seguir con muchos proyectos.

En breve estaremos anunciando los cursos en otros países europeos y unas escuelas que queremos abrir en Italia, donde llevo llenado desde el 2001 y he visto el gran crecimiento de los últimos años.

PS: ¿Qué supone que una marca como Drop Shot te apoye en tus enseñanzas?

DL: Es un aval muy grande, un respaldo que me obliga a dar lo mejor de mi y lograr la máxima calidad en capacitación y entrenamientos. El apoyo de la marca es total y esa confianza depositada en mi es uno de los pilares de todo este gran proyecto

PS: Tu academia gira alrededor de la Península pero….¿estás presente de manera habitual en algún club donde se pueda ir a entrenar contigo?

DL: Mi sede central, donde estoy de miércoles a viernes es en Almería, donde resido y donde dicto mis entrenamientos. En el Club Bahía Pádel. Pero para contactar conmigo podéis hacerlo a través de info@dlpadelacademy.com

PS: ¿Estás entrenando a alguna joven promesa?

DL: Hay un niño de 9 años de edad, David, de quien ya he subido algún vídeo y que tiene unas condiciones técnicas increíbles; pero lo mas llamativo su aspecto mental, el entendimiento del juego y la predisposición al entrenamiento.

PS: ¿Te has planteado o te han ofrecido ser el técnico de alguna pareja WPT?

DL: En 2003/2004 entrené a jugadores Padel Pro Tour de los mejores del ranking, en mi etapa en Madrid. En ese momento, mirando hacia atrás, no tenia toda la experiencia que llevo ahora con casi 20 años. Ahora estoy en mi mejor momento profesional para poder llevar a jugadores profesionales y sería un lindo proyecto que estoy abierto a que se realice.

PS: ¿Hay algún jugador/a o pareja a la que te haría ilusión entrenar?

DL: Mi metodología de entrenamiento es con mucho trabajo en pista, con poco carro y más bola viva. Mucho trabajo técnico muy minucioso aplicado a la táctica adecuada. Con lo que cualquier jugador que tenga ambición y mucha predisposición al trabajo y al sacrificio es bienvenido. Me gustaría trabajar con un juvenil y llevarlo al profesionalismo.

PS: ¿Es muy diferente cómo enfocan ahora los jugadores su entrenamiento en pretemporada a como lo hacían hace unos años?

DL: Totalmente!! Se profesionalizó mucho más desde las pre-previas, se hacen pretemporadas más planificadas, aunque con respecto a otros deportes, todavía estamos en un proceso de descubrimientos más científicos, específicamente de las condiciones físicas del pádel. También cambió la forma de juego, más eléctrico y explosivo, cambian los requerimientos energéticos y cambian los métodos de entrenamiento.

PS: ¿Hay algún jugador que te sorprende por encima del resto, ya sea por su físico o su técnica? ¿Cuál es para ti el jugador y la jugadora más completos y por qué?

DL: De los jugadores de la nueva camada, Lucho Capra demostró una capacidad asombrosa; de los juveniles me gustó mucho Antón Márquez; por otro lado, Willy Lahoz es un ejemplo de la magia técnica, Juan Martín con sus golpes imposibles, y Sanyo Gutiérrez me gusta por su gran técnica, donde utiliza todo sus apoyos físicos y su gran concepto técnico para lograr una velocidad de bola sin esfuerzo.

En mujeres tuve la suerte de entrenar a la tricampeona del mundo, Adriana Costagliola, digna de ver sus golpes y su forma de entender el juego. Las gemelas Alayeto me gustan por su juego de ataque y Victoria Iglesias me sorprendió con su juego fresco.

Querría aprovechar para daros las gracias por la entrevista y por el constante apoyo. Y gracias a mis patrocinadores: Drop Shot, Era Informática, Avene, Viajes Alcazaba, Sobrasabor, La Voz de Almería, Corporación Hotelera y a mi socia de la vida y deportiva, Isabel, con quien encaro todos los proyectos que están por venir.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain