padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

"Los jóvenes jugadores están haciendo tener un dolor de cabeza a más de uno"

POR Redacción, 12:31 | 02 de Julio del 2015

Padel Spain.- En nuestro medio, hemos querido realizar una entrevista a una de las figuras en emergentes del mundo del pádel, el jugador argentino Luciano Capra.

Junto a David Gutiérrez, conseguía llegar a las final de la prueba World Padel Tour de Barcelona, donde realizó un gran papel y se mostró como un gran jugador y como apuesta para los años venideros.

Es or ello que hemos querido entrevistarle y aprovechamos la ocasión para darle las gracias por su rapidez de contacto y por su gran amabilidad.

PadelSpain: Lucho sin duda eres uno de los jóvenes valores que está dando el pádel, ¿sientes más presión por ello?

Luciano Capra: No la verdad que no creo eso me signifique más presión creo que después de la final de Barcelona se me presentaron objetivos que a principio de año parecían imposibles, que se veían muy cerca, y ahí es difícil no presionarse ya que quizas son situaciones que de aprovecharlas pueden cambiar tu carrera, pero creo que me lo tomé bastante bien, siendo consciente que había que no desesperarse por ponerme objetivos de llegar a instancias finales en los siguientes torneos; de hecho, no vengo en un momento muy bueno, perdiendo tres primeras rondas seguidas, pero la verdad que estoy muy tranquilo, me siento muy cómodo con mi juego y creo que di un salto importante, y si los objetivos no llegan ahora, siguiendo trabajando con paciencia ya llegarán.

PS: Empezaste muy bien la temporada con David Gutiérrez pero luego él decidió jugar con Willy Lahoz y tú estuviste sin aparecer en los cuadros de competición? ¿Fue por alguna lesión o de mutuo acuerdo?

LC: La decision fue de David de jugar con Willy, la verdad que fue un golpe duro, pero entendí su situacion. Yo sí seguí jugando, en Argentina jugué con Cutu Perez Millan, y en Valladolid con Enric Sanmartí; los resultados no nos acompañaron, pero como dije antes, me sentí satisfecho con mi juego.

PS: De Argentina están ultimamente saliendo grandes jugadores como los superpibes, Elías Estrella...¿está volviendo Argentina a ser el referente en el mundo del pádel que era?

LC: Creo que siempre fue el mayor referente a nivel mundial, la verdad que hay una gran cantera en Argentina, y todavía hay varios jugadores jóvenes que no tuvieron la oportunidad de poder instalarse acá, como es el caso de Tello, Chingotto, Frugoni, Melgratti, Gutiérrez, etc, pero que muy pronto lo harán, y seguramente estén luchando bien arriba en un futuro. Ya se demostró que los que vinieron como es el caso de los superpibes, Estrella, Belluati, Britos, están para luchar arriba, y de hecho ya les están haciendo tener un dolor de cabeza a más de uno.

PS: ¿Cómo valoras que este deporte se abra a países como Dubai?

LC: Creo que es algo muy positivo, y una de las cosas que más hay que destacar que está consiguiendo el WPT para el pádel. Creo que la clave de la explotación de este deporte está en la internacionalización, y de a poco lo vemos llegando a puntos del planeta que nunca se nos hubiese ocurrido ver una pista de pádel; ojalá este crecimiento siga en esta línea, y en unos años el circuito pueda tener más pruebas fuera de España que dentro, para asi tener un prestigio internacional.

PS: ¿Qué valoración harías de la temporada hasta la fecha?

LC: Creo que hasta el día de hoy, a pesar de venir de perder tres primeras rondas consecutivas, es una temporada que ni se me hubiese imaginado soñar. Poder estar ahí peleando con las parejas top para estar cerca de entrar al Master, sin duda no era el objetivo propuesto a principio de año pero, como dije antes, me lo estoy tomando con calma, y tratando de jugar lo mejor posible, y si los resultados llegan mejor, pero si no quedarme tranquilo que dejé todo para conseguirlo, creo que no tengo que demostrarle nada a nadie, ya en Barcelona con Deivid demostramos de lo que éramos capaces, y aunque muchos dijeron que fue una casualidad, creo que confiamos en que podemos seguir haciendo buenos resultados, ahora que volveremos a jugar juntos a partir de Mallorca.

PS: ¿Qué objetivos te marcas de ahora y hasta final de año?

LC: Bueno como comenté antes, quizás se abrieron objetivos que más que planteárnoslos, estuvimos obligados a enfrentarlos, sin duda que el gran objetivo sería entrar al Master; obviamente no es nada fácil, pero voy a dejar todo para conseguirlo. Personalmente tengo como objetivo seguir creciendo como jugador, y seguir encontrándome con ese juego que tuve en Barcelona, que creo que de a poco lo voy logrando con más regularidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain