padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ricky Fdez. Brigolle: "Esperamos que 2016 vuelva a ser otro año de record"

POR Redacción, 09:30 | 14 de Enero del 2016
Ricky Fdez. Brigolle:

Padel Spain.- Hemos tenido el placer de hablar con Ricky Fernández Brigolle, Category Manager Racquet Sports de HEAD, quien nos ha hecho un pequeño balance de lo que ha sido para ellos el año 2015 y de lo que esperan de este 2016 con su nueva colección de palas.

Para la marca, el pasado 2015 ha sido un año redondo, con el número 1 de Fernando Belasteguín, el número 2 y el título de Maestra en Madrid de Alejandra Salazar, el nº3 de Eli Amatriain, Sanyo Gutiérrez logrando la hazaña de vencer a Bela y Lima en el Master y el nombramiento de su HEAD Pro como 'Mejor Pelota' en los PadelSpain World Padel Awards.

Todos estos temas y los próximos objetivos de la marca son los temas que hemos tratado en la entrevista que a continuación os reproducimos. Damos las gracias a Ricky y a HEAD por su atención y por contestar a nuestras preguntas

PadelSpain: Tras terminar el año 2015, cuéntanos un poco cómo ha sido para la marca a nivel de resultados deportivos y de ventas de material

Ricky Fdez. Brigolle: El 2015 ha vuelto a ser un año record. A nivel de ventas en pádel seguimos creciendo en todas las categorías. En palas el crecimiento es de doble dígito con un éxito significativo en las nuevas palas de Graphene. Han sido tales las ventas que nos hemos quedado con rupturas a final de año no pudiendo abastecer todos los pedidos que nos llegaban. En cuanto a las pelotas, el crecimiento sigue aunque al tener una cuota de mercado muy elevada es más difícil crecer.

En lo deportivo otro año de éxitos. El equipo HEAD ha cosechado un montón de títulos. Bela otro año más acabando nº1, Sanyo con una gran victoria sobre Bela en el Master, Alejandra con un gran final de año y Eli consolidando su posición nº5 y ganando en Córdoba. Un año repleto de triunfos que esperemos se repita en 2016.

PS: Para el 2016 acabáis de lanzar una nueva gama de palas, ¿cuáles son las evoluciones o novedades más destacadas?

R.F.B.: HEAD ha sacado dos series nuevas, ambas con una evolución del Graphene hacia el GrapheneXT, que seguro seguirá siendo un éxito de ventas.

La primera serie, la Delta, utilizada por Bela y Ale, está construida con un molde nuevo y enfocada hacia la máxima potencia, gracias al GrapheneXT y al equilibrio en la punta.

La segunda serie, la Alpha, utilizada por Sanyo y Eli, tiene un molde nuevo también con GrapheneXT pero con un tacto sin igual, como si jugaras con un guante.

PS: ¿Cuáles son los diferentes modelos y qué características posee cada uno de ellos?

R.F.B.: Dentro de ambas series (Delta y Alpha) hay tres modelos. 

El modelo PRO de más peso y utilizado por Bela (Delta Pro) y Sanyo (Alpha Pro). El modelo MOTION, más ligera y manejable utilizado por Ale (Delta Motion) y Eli (Alpha Motion) y finalmente el modelo ELITE, más suave y cómodo para un jugador de nivel medio.

PS: HEAD siempre ha destacado por ser una de las marcas que más apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos materiales, en este caso por el Grapheno. ¿Qué proporciona este material a vuestras palas?

R.F.B.: Este año hemos dado una vuelta de tuerca más con el GrapheneXT, una evolución de la primera generación de Graphene, en el que las celdas son más grandes generando un 30% más de rigidez. Esto aporta más durabilidad y potencia a nuestras palas Alpha y Delta.

PS: Contáis con varios de los mejores jugadores del ranking tanto en categoría masculina como femenina. ¿Es una apuesta clara por ser la gran protagonista del circuito World Padel Tour?

R.F.B.: En todas las disciplinas HEAD siempre apuesta por los atletas, ya sea en tenis, esquí o pádel. Ellos son los mejores embajadores de la calidad y prestaciones de nuestros productos, y gran parte del éxito de la marca se debe a jugadores como Bela, Sanyo, Ale o Eli.

PS: ¿Qué objetivos os marcáis desde HEAD para este año 2016?

R.F.B.: En la parte comercial, esperamos seguir creciendo de manera sostenible con una atención especial en el desarrollo fuera de España donde ya somos líderes en muchos países.

En la parte de producto, seguimos trabajando con el departamento de I+D de la central de Austria para lanzar novedades tan exitosas como las actuales.

Y finalmente en la parte deportiva, trataremos de igualar el gran 2015. Tenemos algunas novedades destacando la argentina Valeria Pavón que además de jugar con la serie Alpha nos ayudará en otros aspectos de promoción e imagen de marca. Tampoco hay que olvidar a Ángela Caro, un fichaje que lleva 10 años en la marca y que ha vuelto a la competición y ya está en el top 50.

PS: En este pasado 2015 os llevasteis el premio a la ‘Mejor Pelota’ en los PadelSpainWorld Padel Awards’. Un reconocimiento así supone un aliciente más para seguir trabajando y mejorando en pos de los usuarios.

R.F.B.: Sí, es de agradecer que los usuarios escojan tu producto como el mejor. Eso quiere decir que la pelota (que en un principio fue creada para los profesionales) gusta al jugador de club. En el desarrollo tuvimos en cuenta los gustos de los jugadores del WPT pero a la vez dotamos a la pelota de una durabilidad mucho mayor para que el jugador de club que paga el dinero del tubo pueda jugar con ellas más tiempo. Y parece que con este premio lo logramos.

PS: ¿Tenéis pensado realizar test de palas, exhibiciones, concursos o eventos para que el público amateur os conozca y pruebe vuestras palas?

R.F.B.: En 2016 repetiremos el Graphene Tour, una serie de torneos por toda la geografía en los cuales HEAD facilita las palas, de forma que el usuario puede probar las novedades. Además repartiremos 600 palas de test a las tiendas para que puedan dejarlas a sus clientes. Una fuerte inversión que seguro tendrá su retorno.

PS: Como miembro de la CEIP, ¿ves cada vez más posible que el pádel camine unido en una misma dirección y se consigan resultados a no muy largo plazo, con todas las marcas o al menos las más importantes, trabajando juntas?

R.F.B.: Poco a poco la CEIP coordina acciones que van en la dirección de un mercado más sano. Entre las marcas nos marcamos unos objetivos comunes independientes de las estrategias de cada marca.

Por ejemplo, realizamos un estudio de mercado de las palas y pelotas vendidas en España para que así, las marcas participantes (de la CEIP o no) tengan unos datos fiables sobre el mercado y así poder tomar sus decisiones.

PS: ¿Qué esperáis este año de vuestros jugadores más destacados? ¿Cuál es su límite u objetivo principal?

R.F.B.: Poco más podemos pedir! Bela está intratable, si bien Sanyo le ganó en un partidazo en el Master. Esperamos ver una gran lucha este año en los cuadros masculinos. En cuanto a las chicas, Alejandra acabó jugando a un nivel altísimo a final de año, la vemos con muchas posibilidades de alcanzar el nº1, sin olvidarse de Eli que siempre está en las últimas rondas. Estos cuatro jugadores siempre nos deparan grandes alegrías.

Y también esperamos mucho de jugadores como Gonzalo Rubio, Sergio Alba o Cristian Germán Gutiérrez, unos talentos listos para explotar o de nuestras chicas Valeria Pavón y Ángela Caro que algún susto darán seguro o de nuestros menores como Jose María de Vera Bolarín, Javi Clar o las gemelas Dols, que lucharán por los títulos de menores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain