padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lucía Martínez: ''La cita de Mallorca fue una experiencia inolvidable''

POR Redacción, 13:02 | 10 de Julio del 2016

Padel Spain.- Tras sus últimas buenas actuaciones, en concreto la de Palma de Mallorca, hemos querido hablar con Lucía Martínez, integrante de la firma Lörd Padel, para conocer un poco más de esta gran jugadora.

Junto a Teresa Navarro dejaron buenos destellos de calidad y, sobre todo, de lo que pueden llegar a conseguir en un futuro no muy lejano, si les acompaña la suerte y si siguen demostrando esa capacidad de sacrificio y dedicación.

lucia

Os dejamos con la entrevista que le realizamos a la jugadora Lucía Martínez.

PadelSpain: ¿Cómo valoras los resultados obtenidos en lo que llevamos de temporada y, sobre todo, lo positivo de la cita de Mallorca?

Lucía Martínez: Los resultados obtenidos en lo que llevamos de temporada son muy positivos. Para mí, la cita de Mallorca fue una experiencia inolvidable, ya que no me planteé en ningún momento este año llegar a una semifinal de WPT, pero una vez que estás ahí, luchas para poder llegar a lo máximo.

PS: ¿A qué crees que se debió que en Mallorca os saliera un torneo tan positivo?

L.M.: La clave estuvo en el partido de octavos de final. Ese era nuestro objetivo, pasar la ronda de octavos y meternos en cuartos.

Una vez que estábamos en cuartos, salimos con muchísima confianza y planteamos muy bien el partido, pero ya sabiendo que habíamos cumplido nuestro objetivo. El partido de cuartos lo jugamos muy tranquilas, sin ninguna presión y eso nos hizo poder desplegar nuestro juego.

El ganar a Carolina y Ceci nos dio un plus para poder afrontar las semifinales con mucha confianza.

PS: ¿Cuál es, ahora, el objetivo hasta final de año?

L.M.: EL objetivo hasta final de año es mantenernos de pareja 9, estar siempre en octavos de final y luchar por otro cuartos este año.

PS: El resultado cosechado suponemos que ha sido un gran refuerzo sobre todo moral de pensar que podéis ganar a cualquiera

L.M.: El resultado de Mallorca es un gran refuerzo moral y de confianza, nos hará creer en nosotras y en nuestro juego, y en que podemos hacerles un gran partido a cualquiera.

Lucia Martinez

PS: A punto estuvísteis de derrotar a las gemelas, ¿dónde estuvo la clave del choque?

L.M.: La clave del partido fue la confianza con la que saltamos a la pista, ya que el duelo que hicimos el día anterior nos hizo creer que podíamos luchar contra cualquiera, e hicimos nuestro juego agresivo.

PS: ¿Cómo es un día normal de entrenamientos? ¿Entrenáis juntas o por separado?

L.M.: Me levanto por la mañana y lo primero que hago es tomar un buen desayuno con mi correspondiente café para activarme jejeje.

Dedico tres horas aproximadamente para entrenar todas las mañanas mi parte de físico en el gimnasio con mi amiga y entrenadora Peque y luego mi parte de pádel (partido o entreno).

En cuanto a Teresa y yo, entrenamos por separado, ahora mismo yo en Granada y ella en las Palmas, pero intentamos juntarnos todo lo que podemos antes de los torneos para entrenar y prepararlos bien.

PS: ¿Qué importancia le das a tu preparación a elementos como la nutrición o la psicología?

L.M.: En una valoración del 1 al 10 le doy un 9 a la nutrición. Desde hace un año empecé a cambiar esta faceta, aunque es cierto que aun se puede mejorar.

En cuanto a la psicología, forma un papel también muy importante, puesto que el pádel es un deporte muy psicológico, pero a día de hoy no trabajo con ningún profesional en este área aunque es cierto que me lo he planteado para incluirlo en mi preparación.

PS: Si no te hubieras dedicado al pádel, ¿qué otro deporte o profesión hubieses elegido?

L.M.: Hubiera sido futbolista. De pequeña jugué en un equipo y se me da bastante bien, es un deporte que me gusta mucho y que ha estado muy presente en mi familia.

En cualquier caso, estoy segura que el deporte sería mi modo de vida.

PS: ¿Eres capaz de vivir del pádle o tienes que buscar actividades complementarias?

L.M.: A día de hoy no es fácil vivir solo de la competición, a no ser que estés entre las mejores parejas del ranking, auqnue es cierto que el pádel femenino está creciendo mucho. Actualmente, compagino la competición con la docencia.

PS: Recomienda un libro y una película

L.M.: Me gustan 'Correr o Morir' de Kilian Jornet y Notting Hill.

PS: El mejor consejo que te hayan dado jamás

L.M.: Rodearme de grandes personas para poder cumplir grandes objetivos


Fotos: PadelFotos

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain