padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Godo Díaz: ''El Masters sería un regalo pero la temporada ya es espectacular''

POR Redacción, 09:00 | 21 de Septiembre del 2016

Padel Spain.- Hemos tenido la oportunidad de conversar en nuestro programa de radio con Gonzalo 'Godo' Díaz Sangiorgio, jugador profesional de pádel conocido no solo por compartir apellido con Matías Díaz, sino por la magia que tiene en su muñeca derecha.

Este argentino se ha hecho con el título del Challenger de La Finca, en Madrid, tras llegar del torneo de Mónaco, donde también rayó a un nivel muy alto junto a Lucho Capra, su compañero.

Por ello, hemos querido preguntarle sobre pádel y sobre gustos, para conocerle un poco más en profundidad. Os dejamos con la entrevista que le realizábamos en 'La Voz del Pádel'.

PadelSpain: ¿Cómo valoras la victoria en el Challenger, qué ha supuesto para vosotros como pareja?

Godo Díaz: Bueno, la verdad que estamos muy contentos; sabíamos que veníamos con un poquito de presión tras haber llegado a la semifinal en Mónaco y eso nos ponía entre los candidatos, pero la verdad que con Lucho jugamos muy, muy bien todos los partidos, supimos adaptarnos a la pista ya que jugamos casi todos los partidos de tarde-noche y no salía tanto la bola y nos adaptamos muy bien y estamos muy contentos con el triunfo.

Godo

PS: ¿Dónde crees que estuvo la clave de vuestro buen juego?

G.D.: Yo creo que con Lucho ya llevábamos muchos torneos a la espalda y Mónaco fue un punto de inflexión donde cada uno está haciendo su trabajo, y hemos logrado Lucho y yo tranquilizarnos más, yo devolver más bolas, no apurarme tanto...creo que le encontramos el estilo a la pareja, y si sale, podemos ir cambiándolo a lo largo del partido para poder potenciarlo.

PS: ¿Cómo estás valorando esta temporada?

G.D.: La verdad que estas dos semanas han hecho que pasemos de una temporada buena a una espectacular y a ver ahora cómo seguimos, porque vamos a tener un poquito más de presión, ya que estamos de pareja 9 y estábamos en la 15, pero tenemos muchas ganas de jugar de nuevo, estamos con muchas ganas.

PS: ¿Es diciembre el objetivo?

G.D.: Bueno, creo que hay que ir como se dice, paso a paso y si se siguen dando los torneos y podemos aspirar al Masters bien, pero tampoco tenemos que obsesionarnos con ellos, porque eso no es bueno; hay que seguir disfrutando como lo estamos haciendo ahora y si se da el Masters sería un regalo para los dos y si quedamos a las puertas, se intentó.

PS: Faceta más destacada de tu juego

G.D.: Puede ser que los tiros que tengo, la mano...aunque este año destacaría que bajé 12 o 13 kilos y eso fue bastante importante para aguantar los partidos y cómo está el pádel profesional, que cada partido es una final.

Yo creo que una de las bases mía fue el ponerme bien físicamente y perder esos kilos, que vamos a ver si lo mantenemos. Mi nutricionista, Miguel, hizo un trabajo muy bueno y cerrar la boca es un aspecto muy importante (risas).

PS: ¿Qué te da Lucho, qué le aporta a tu juego? ¿Y tú al suyo?

G.D.: Yo creo que él, por la edad y el despliegue que tiene, y al ser zurdo, cubre mucho el medio y a mí me da mucho desahogo para estar tranquilo en mi zona; intento bajar la velocidad de bola y los ritmos y que él pueda entrar, y luego ya se encarga él con la pegada que tiene, que es espectacular.

PS: A parte de Lucho, ¿algún otro jugador joven que veas que tiene maneras de cara al futuro?

G.D.: Bueno, creo que hay una camada muy buena de chicos de entre 18 y 24 años como Maty Marina, Álex Ruiz, Chingotto, Juanito Lebrón...va a haber un recambio en unos años que va a ser muy bueno para el pádel, algo que se necesitaba, y va a haber chicos jóvenes que juegan muy bien. El recambio va a se rmuy bueno.

PS: ¿Cómo ha sido la tranformación del pádel desde que comenzaste a jugar y desde que llegaste a España?

G.D.: Llevo ya 15 años en España yendo y viniendo y la verdad que el primer recambio fuerte ya está llegando, porque estamos todos más grande y le viene bien al pádel.

PS: ¿Qué queda del Godo Díaz del año 93 en el CEPAC junto a tu hermano, a Fede Quiles, Bela, Nicoletti...?

G.D.: La verdad que esa generación fue muy buena, espectacular, con mi padre en el Centro de Entrenamiento y por suerte todos estuvimos dedicándonos profesionalmente al pádel y seguimos luchando.

Además, para mí, que mi padre estaba al cargo de eso, es una alegría inmensa, porque todo el trabajo se ha visto reflejado a lo largo de los años.

Gofo

PS: El mejor partido que recuerdas, y el peor

G.D.: Hemos ganado con Nicoletti cando teníamos 16 años, torneos de toda Argentina con los que nos daban viajes a Europa, y lo hicimos dos veces, fueron recuerdos muy buenos. Y en cuanto al peor partido...bueno, siempre los hay malos así que mejor no recordarlos.

PS: ¿Cuáles han sido o son los jugadores que más te han aportado durante tu carrera?

G.D.: Yo de chico era, y ahora también lo soy, del 'Mago' Sanz, que lo vi ahora en La Finca que estaba trabajando allí y que para mí es el inventor de todos los tiros difíciles que hay hoy en día; a Cristian (Gutiérrez), que me lleva dos años pero desde los 15 años fue un jugador profesional y me encanta cómo juega y lo buena persona que es, un fenómeno.

PS: Con el dominio que hay en el circuito profesional por parte de Bela y Lima y con los años que lleva el de Pehuajó como número 1, ¿ves posible que alguien les supere algún día?

G.D.: Yo creo que este año va a estar complicado, aunque cada año se le va a hacer más difícil por la gente que viene detrás; sin embargo, tienen un pádel entre los dos al que todavía nadie le pudo encontrar la vuelta. Pueden perder algún torneo pero al final de año van a ser los que más ganen, también por su forma de jugar, que no dan una bola por perdida, son muy aguerridos y se agarran mucho a la pista; se juntaron dos de los mejores jugadores y es muy difícil, de hecho, nadie les encontró cómo se les gana.

PS: Además de jugar, te encargas de representar a Steel Custom, ¿cómo es para un jugador de pádel ponerse la camisa y acudir a la oficina?

G.D.: Eso lo voy haciendo después de entrenar. Vemos todo el tema de las palas, que está muy complicado por todas las marcas que hay. Me paso unas tres, cuatro horas por día en la oficina.

PS: ¿Habría posibilidad de que alguna vez los Díaz Sangiorgio formen pareja en World Padel Tour?

G.D.: Sería un sueño para mí, para mi padre, para toda la gente que nos quiere, aunque todavía no me llamó mi hermano pero tengo el teléfono preparado. Si me llama la respuesta será sí, yo encantado de la vida, lo complicado es que me aguante (risas).

PS: ¿Qué crees que le falta al pádel para terminar de explotar definitivamente?

G.D.: Le falta tiempo. Si miramos al pádel cinco o seis años atrás, pegó un cambio espectacular a nivel de gente, de publicidad, de todo lo que hay por detrás, tan mal no va. Lo malo es que lo queremos comparar con el tenis o el fútbol, deportes tan grandes que es incomparable, porque se juega realmente en dos países, en España y Argentina, pero el circuito profesional sólo se juega en un país, por lo que no hay que apurarse tampoco.

Como estamos vamos bien, porque todavía le queda mucho recorrido.

PS: ¿Y el hecho de que entre la televisión?

G.D.: Bueno, eso depende de los que saben de esto. Habrá que ver si el hecho de que entre será bueno para todos, pero ojalá que entre la televisión, los grandes periódicos, y seguro será bueno para todos.

PS: Aunque aun esperamos que quede mucho para ello, el día que decidas colgar la pala, ¿seguirás ligado al pádel?

G.D.: Sí, sí, está claro, me encanta trabajar con los menores, tengo una Escuela de Competición con Lucas Eslava, con la cual tenemos 15 niños y yo trabajo los días que puedo.

Por supuesto que seguiré vinculado al pádel para tratar de ayudar lo máximo posible, pero sobre todo me gusta la escuela, porque creo que España tiene una cantera espectacular, el hecho de que en un Campeonato de España haya 800 parejas y más de 1.600 niños compitiendo no pasa en todos los deportes.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain