padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Neki Berwig: ''Patty y Eli, antes que jugadoras, son dos personas con grandes valores''

POR Redacción, 11:09 | 09 de Noviembre del 2016

Padel Spain.- Siempre es un placer compartir tertulia con Neki Berwig, ya sea en persona, por teléfono o con un micrófono por medio, como ocurrió anoche en 'La Voz del Pádel', nuestro programa de radio y donde pudimos entrevistarla y conocer más en profundidad su forma de ser, de entrenar, de entender el pádel.

La brasileña nos dejó su filosofía y al tiempo, es increíble ver cómo, cuando te explica las cosas, lo hace con una calma y una pasión que te acerca a la conversación, te llega y te hace comprender todo a la perfección y, a la vez, te imbuye una gran calma.

Para saber un poco más de ella, os dejamos con su análisis del pádel actual y con sus respuestas a nuestras preguntas, al tiempo que le agradecemos que nos haya cedido unos minutos de su tiempo.

PadelSpain: ¿Cómo valoras, hasta ahora, la temporada?

Neki Berwig: Es una temporada en la que estamos afianzando, cada vez más, la confianza y la autoridad de Patty y Eli, algo en lo que llevamos trabajando desde hace tiempo. Estamos obteniendo unos resultados bastante buenos si bien en el último torneo hemos tenido un tropezón contra una pareja que juega muy bien y que da guerra en las semifinales pero estoy contenta porque Patty y Eli son dos personas que se van formando y bueno, vamos concretando cosas que tenemos planeado trabajar.

PS: De aquí al final de año, ¿cuáles son los objetivos?

N.B.: El ranking está ya más o menos definido pero nosotros seguimos trabajando muy duro para que Patty y Eli consigan encontrar ese puntito de garra, de agresividad que por su personalidad y manera de jugar cuesta, porque son diferentes  y me gusta mucho, pero trabajamos con mucha fuerza a nivel interno para que ellas consigan dar ese salto que queremos que den a nivel emocional y mental, porque a nivel de juego ya tienen el patrón marcado.

PS: Neki en tu caso, ¿eres más entrenadora o psicóloga?

N.B.: Soy muy afortunada de poder hacer las dos partes. Nuestro lenguaje es muy parecido por lo que es muy fácil que ntre en su forma de pensar o de vivir sus cosas en la pista; es una mezcla entre la vocación que tiene uno, la experiencia de lo vivido en la pista y por eso puedo entender muchas cosas que les pasan a ellas. Pienso que tengo herramientas para trabajar esto, aunque también me apoyo en personas de confianza para trabajar las partes en las que no consigo hacerlo.

Neki Berwig entrevista PadelSpain

PS: Es habitual que al jugar te enfades, discutas, grites...y esto es algo que a Patty y Eli nunca les pasa, ¿cómo has conseguido que esto no ocurra?

N.B.: Es muy fácil trabajar con ellas. Son dos personas que antes de ser la pareja número 3, son unas personas con unos valores muy bien asentados y no tienen nada de agresividad, entonces es un poco la dificultad que tenemos, para intentar que lo sean, pero es que ellas son así y también yo aprendo de ellas porque soy mucho más impulsiva, mucho más agresiva pero ellas no. Tienen unos valores muy buenos y eso lo trasladan a la pista.

PS: En más de un entrenamiento y en los partidos, te hemos visto apuntar muchas cosas en la libreta, ¿puedes decirnos qué es lo que contiene?

N.B.: Son apuntes que voy haciendo desde la lectura que yo hago del partido, de las cosas que creo que son importantes de lo que está sucediendo, no hay tantas estadísticas, simplemente apuntes míos. Son datos sobre energía, aptitud, momentos concretos del juego que yo voy percibiendo, además del marcador, para tenerlo controlado porque me pierdo, soy muy despistada, pero es como si yo estuviera jugando el partido. La libreta es donde yo acostumbro a apuntar cosas sobre la lectura del partido, sobre lo que está faltando o confirmar lo que están haciendo bien.

PS: ¿Cuál ha sido el momento más especial que te ha hecho vivir el pádel?

N.B.: He jugado ocho o nueve temporadas por lo que todo ha sido muy rápido, aunque jugar siempre es especial, porque vas al límite. pero el momento más especial ha sido uno de los últimos partidos que he jugado, la final del torneo de San Sebastián, cuando me enteré por mis hermanos, que el viernes por la mañana había fallecido mi padre y como ya estaba aquí, no había forma de volver a Brasil, por lo que decidí jugar. El viernes por la tarde en octavos, era cuando estaban velando a mi padre y en la final, pudimos terminar y ganar, por lo que fue un homenaje que le hice superándome a mí misma y ese momento le tengo grabado en mi cabeza.

Si quieres escuchar la entrevista al completo, puedes hacerlo a través de nuestro podcast.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Resumen con lo más destacado de la final femenina del Open de Valencia
La final femenina del Estrella Damm Valencia Open nos dejó un duelo en la cumbre entre las dos mejores parejas de la actualidad, las números 1...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain