padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Por qué elegir una pala de carbono?

POR Redacción, 12:54 | 14 de Marzo del 2017

Padel Spain.- Reconócelo, estás hecho un auténtico lío debido a la gran cantidad de palas existentes en el mercado y ya no sabes si te conviene más elegir una pala fabricada íntegramente en carbono u optar por otros tipos de materiales. Tranquilo, nuestros colegas de Padelzoom nos van a explicar las ventajas de jugar con una pala de carbono.

¿Por qué el carbono es buen material para fabricar una pala de pádel?

Antes de entrar en materia debemos de conocer qué es el carbono y cuáles son sus principales características. Bien, la fibra de carbono no es más que un material compuesto por miles de filamentos de carbono que son extremadamente finos. Este material destaca principalmente por dos aspectos: la resistencia a impactos y la ligereza.

Si juntamos esa dos características cabe pensar que es un material ideal para utilizarlo en la fabricación de palas de pádel. Y así es, como veremos más adelante, ya que las palas de carbono nos ofrecen una gran durabilidad y una gran resistencia a impactos y todo ello sin que el peso de la pala resulte demasiado elevado.

Pala pádel carbono

Antes de entrar en los beneficios que nos ofrece una pala de pádel fabricada en carbono tenemos que diferenciar dos tipos de palas. Por una parte, están las palas que están fabricadas íntegramente en carbono (marco y caras de la pala) y por otro lado están las palas que solamente tienen el marco fabricado en carbono.

Beneficios deuna pala de carbono

Personalmente, desde Padelzoom, os recomendamos que compréis una pala fabricada íntegramente en carbono si ya contáis con una experiencia amplia jugando a pádel o tenéis muy claro que este es vuestro deporte y que le vais a dedicar bastantes horas.

Si por el contrario eres un jugador que está comenzando en este deporte, quizá lo mejor sea elegir una pala con el marco de carbono y la caras de la pala de fibra de vidrio ya que son palas más económicas y requieren menos tiempo de adaptación.

Los principales beneficios que nos ofrecen las palas fabricadas íntegramente en carbono son los siguientes:

Mayor durabilidad: Por lo general, las palas fabricadas en carbono nos ofrecen una muy buena durabilidad y se suelen romper menos que palas fabricadas en otros materiales

Ligereza: Las palas de carbono suelen tener pesos entre 340 y 380 gramos. Son unos pesos que se adaptan a las cualidades de prácticamente todos los jugadores. Desde alguien que necesite una pala muy ligera porque sufre de lesiones en el brazo hasta el que quiere el máximo peso en su pala porque es muy pegador

Mayor control: La fibra de carbono es un material más rígido que, por ejemplo, la fibra de vidrio, lo que hace que tengamos una salida de bola muy contenida. Esto hace que el control de nuestros golpeos aumente

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Noticias Relacionadas:
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain