padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué es un presurizador de pelotas de pádel?

POR Redacción, 10:36 | 13 de Julio del 2017

Padel Spain.- Un presurizador de pelotas de pádel es un bote que gracias a la tecnología y los materiales que utiliza introduce o aguanta la presión de las bolas que están en su interior. No todos los botes presurizadores funcionan igual, ya que la mayoría tan solo mantiene las pelotas de pádel en su estado, pero no la recarga. Esta no es la solución ya que lo único que consiguen es que pierdan menos presión, pero no la reponen.

La mejor opción dentro de los botes presurizadores es aquella que tiene la capacidad de introducir esta en el interior de la bola, para aumentar su vida útil y mejorar su rebote. El único cargador que te garantiza estos resultados es Pascal Box.

Pascal Box nace fruto de la innovación en procesos y materiales, por eso ha sido patentado a nivel internacional ya que supone un gran paso para los deportes de raqueta. Este presurizador está fabricado con policarbonato y plástico para garantizar su correcto funcionamiento, ya que necesita soportar una presión mayor que la atmósfera segura.

Tubo presurizador Pascal Box

Con el paso del tiempo, las pelotas pierden presión de forma progresiva, es más, después del primer partido pierden hasta un 25% y aquí entra en juego este bote presurizador. Como ves si después del primer partido introduces la bola en un Pascal Box y en otro de los botes que hay en el mercado, uno te devolverá una bola para estrenar de nuevo y los otros tan solo serán capaces de mantener la presión que tienen en el interior.

¿Cómo funciona Pascal Box?

Pascal Box está compuesto por una serie de componentes que le devolverá la vida incluso a las bolas que tienes perdidas por casa. Para poder realizar este proceso precisa de una serie de componentes para medir, introducir y mantener la presión en las pelotas. Dentro de la caja, incluyen junto al bote presurizador de pelotas de pádel una guía de uso para que lo adaptes al tipo de deporte que practicas.

Manómetro

El manómetro es la pieza del cargador que mayor importancia tiene en el proceso, ya que este dispositivo de alta precisión permite controlar que todo el proceso se realiza con la presión reglamentaria que necesita cada tipo de pelota que se introduce en su interior. No solo carga pelotas de pádel, también lo hace con las de tenis y frontenis.

Como sabes cada deporte tiene reglamentariamente una presión y en pádel para que el juego sea lo mejor posible debe estar entre 26.2 y 29.7 PSIs.

Manómetro Pascal Box

Bomba

La bomba es un instrumento que va con el cargador y el manómetro y que tiene como cometido introducir aire al interior del cargador. A través de él puedes insuflar hasta llegar al nivel que necesites, ya que aparecerá reflejado en el manómetro.

Cargador

Por último, pero no menos importante nos queda el cargador. Es el recipiente en donde se introducen las bolas para obrar la magia del presurizador.

¿Porqué necesitas un bote presurizador?

Cuando las pelotas de pádel están nuevas tienen en su interior el doble de presión, por eso rebotan tanto, pero debido a que el caucho es un material poroso con el paso del tiempo pierden velocidad y rebote.

Nosotros hemos introducido la presión que tiene que tener la pelota de pádel óptima, pero como ya te comentamos antes también sirve para las de tenis e incluso las de frontenis, algo que realmente nos ha sorprendido.

¿Por qué pierden presión las pelotas de pádel?

Desde el momento que las bolas se sacan del tubo comienzan a perder presión y sobre todo se acentúa cuando se utilizan durante los partidos. Su presión decrece en cada partido, por eso en los torneos oficiales las pelotas de padel se cambian cada nueve juegos.

La presión de las pelotas de pádel es mayor que la de la atmósfera, por eso es necesario que dentro del tubo estén a la misma presión, solo así llegarán a tus manos en buen estado.

Hasta aquí nuestro análisis técnico sobre los botes presurizadores y de la que para nosotros es la opción más completa que hay ahora mismos en el mercado. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain