padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pádel Ibérico te analiza la Siux Origen

POR Redacción, 10:02 | 22 de Octubre del 2017

Padel Spain.- Vamos a recordar una de las palas de pádel que más sensación han causado en el mercado del pádel de la mano de Siux Padel. Los amigos de Pádel Ibérico nos traen un análisis completo de la pala de pádel Siux Origen.

En este análisis intentaremos hablar con detalle de cada uno de los aspectos fundamentales de la misma, así como el tipo de jugador acorde a su forma y el estilo de juego que podremos lograr teniéndola en nuestras manos.

Lo primero que analizamos son las características principales de la pala. La Siux Origen es un modelo compuesto 100% en fibra de carbono, garantizando total resistencia. El molde empleado en su fabricación es redondo, con un punto dulce muy amplio, una implementación que se agradece para mantener un golpe muy efectivo. El grosor del marco es de 38 milímetros y respecto al peso, lo vamos a encontrar entre los 350 y 375 gramos, ideal para que los jugadores elijan el que mejor se adapte a él.

Pala Siux Origen

Como estamos comentando sus características principales, sigamos hablando de los materiales que la componen.

Tanto los planos, como marco y puente, constan de fibra de carbono. 

- Planos: en esta zona, entre el núcleo y la capa de pintura superficial, tendremos unas finas láminas de fibra de carbono, una encima de la otra, con el objetivo de crear unos planos resistentes. Otro beneficio de la fibra de carbono es su firmeza ante el golpe. Se reducen las vibraciones y la bola sale despedida con mucha potencia.

- Marco: el marco es una de las zonas clave en una pala de pádel. Aquí la fibra de carbono abarca su doble tubular de manera uniforme, dejando cubierto por completo todo el marco. Así, si por algún casual golpeamos la pala, tendremos más resistencia.

- Núcleo: dentro de la pala de pádel, en su interior nos vamos a encontrar con la Goma Eva, una goma que no falla y que siempre nos deja una de las mejores sensaciones. A veces no es necesario arriesgar para que los materiales den lo mejor de sí. Con esta Goma Eva obtendremos un juego y un golpe cómodos, con un alto rebote de la bola y, unida la fibra de carbono, mejoraremos todos los golpes, en concreto los de potencia.

La Siux Origen, la vamos a recomendar para jugadores avanzados y profesionales. Es una pala de pádel con un equilibrio estupendo, mejorando nuestros golpes tanto de control como de potencia. Si somos un jugador más intermedio, esta pala de Siux Padel nos facilitará las cosas, ya que su forma redonda, amplio punto dulce y gran manejo nos ayuda a pasar la bola al lado contrario y ser rápidos para una respuesta en choque de voleas.

Ahora bien, hablaremos un poco sobre el estilo de juego que conseguiremos con esta pala de pádel Siux Origen.

En la zona de defensa, desde el primer momento notaremos cierta mejoría. Siempre da gusto tener una pala con la que pasar la bola con facilidad. Los globos nos saldrán muy bien dirigidos hasta el fondo de la pista. Su tacto nos permite conseguir unos maravillosos golpes desde la defensa.

En la zona de ataque, tenemos muy buena potencia, y en golpes como voleas de definición o remates, la bola sale disparada con gran velocidad.

Tipo de jugador: profesional

Peso: 340-370 gr.

Perfil: 38 mm.

Forma: redonda

Núcleo: Goma EVA

Caras: carbono

Marco: carbono

Tipo de pala: control

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain