padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Agustina Flores, futuro y presente para el Team NOX

Poco a poco, el pádel va ganando su espacio en otros medios. Una buena muestra la tuvimos en El Diario de Cádiz que, en su edición en papel, se hizo eco el pasado 30 de mayo del triunfo de Agustina Flores (Team NOX) en la Categoría Cadete del TyC Premium 1.

POR Redacción, 08:45 | 19 de Junio del 2012

Padel Spain.- Agustina Flores (nacida en la localidad argentina de Rosario en 1998) sigue como número 1 de España en Categoría Infantil junto a su pareja, la melillense Mónica León. Pocos días después de su gran triunfo, la jugadora quiso valorar todo lo conseguido en Vistahermosa, una cita en la que no cedieron ni un solo set en todo el torneo. "Me gustó mucho que toda mi gente acudiera a apoyarme y quiero agradecerlo. Para mí se trataba de un torneo muy especial y deseaba que estuvieran ahí. Tuvimos partidos duros tanto en la semifinal (7-6 y 6-3 ante Paula Macías y Marta Sabino) como en la final (7-5 y 6-4 contra María del Carmen Riba y Julia Polo) pero dimos lo mejor y logramos la victoria". 

Agustina Flores comenzó a jugar en el club que sus padres regentaban en 'Las Beatillas' (habría que recordar que es hija de Hernán Flores), aunque por aquel entonces se limitaba a "pelotear con los niños". Fue a partir de los siete años cuando empezó a dedicar más tiempo a esta modalidad deportiva. En la actualidad, el ejercicio del pádel supone una parte técnica de hora y cuarto en cada clase, tres o cuatro veces a la semana. A su vez, también realiza dos jornadas físicas, que suponen 45 minutos cada una. "Intento que no se me acumulen mucho las obligaciones estudiantiles para así poder reservar un espacio mayor a los entrenamientos. En la época de exámenes todo se hace más difícil". 

La joven jugadora reconoce que en un futuro le agradaría "compatibilizar la competición con el trabajo. De cualquier manera, tengo claro que mi prioridad se centrará en mi labor profesional fuera de las pistas". 

Sabe que de cualquier situación se puede sacar una gran enseñanza. Es por eso por lo que valora de forma muy positiva el torneo que realizaron en Badajoz. En dicha prueba, tras vencer en semifinales a Marta Sabino y Paula Macías (6-1 y 6-3), cayeron en la final en un partido ajustadísimo ante las vascas Maite Mauraza y Patricia Lachiondo, números 2 en el ranking nacional. Fue un encuentro que se caracterizó por una intensidad y velocidad poco frecuentes en la Categoría Infantil. 

Siempre reflexiva, Agustina Flores extrajo una importante lectura de esa derrota: "Por lo visto en Badajoz, creo que Mauraza y Lachiondo serán nuestras rivales a batir durante este año". La joven jugadora ya se ha planteado un nuevo reto, para el que continuará preparándose en las pistas de Puerto Sherry.



Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain