padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Te enseñamos a fondo la Ocean Pro de Viral Padel

POR Redacción, 09:00 | 11 de Junio del 2018

Padel Spain.- Queremos mostrarte una de las mejores creaciones de la firma Viral Padel, una de sus palas más características, el modelo Ocean Pro, enfocada especialmente al público femenino, que sin duda se encontrará muy a gusto con esta pala.

Un modelo fabricado 100% en España, de gran calidad y formato redondo, lo que le otorga control por encima de cualquier otra característica de juego.

Es una pala muy manejable, de poco peso (en nuestro caso era de 348 gr. sin los overgrips - hemos utilizado tres) por lo que no les costará nada a las jugadoras moverla sobre la pista en los puntos o partidos que se alarguen.

Como decimos, su forma es redonda y con una estética que conjuga el logo de la marca en rosa con un fondo negro y detalles en blanco y azul, una estética sin duda muy llamativa, como suele ser en las palas de esta firma.

Perteneciente a la gama Pro, la de más alta calidad de Viral Padel, la Ocean Pro está confeccionada en su totalidad, tanto en las caras (sin efecto rugoso) como en el marco, con carbono, mientras que en su interior destaca la Goma Black Eva de alta densidad, lo que le aporta no sólo un sonido muy característico en el golpeo, sino también una gran capacidad de recuperación y una larga duración.

Análisis Ocean Pro Viral Padel 2018

Comportamiento en pista

La pala la hemos podido probar tanto en entrenamientos como en partidos, por lo que le hemos sometido a diversas exigencias en el juego.

En cuanto al tacto, es una pala media-dura, por lo que quizá a aquellas jugadoras a las que les guste una pala más blanda les costará adecuarse; si hablamos de la salida de bola, hay que decir que esta sale lo justo, no de manera excesiva, pero sí lo suficiente como para que en el juego no tengas que inducirle demasiada potencia al golpeo para que la pelota salga con rapidez, máxime teniendo en cuenta que es, como mencionábamos antes, una pala más enfocada al control que al juego ofensivo.

Desde atrás, en las bajadas de pared, cuesta incidirle algo de velocidad a la bola, no es de las más adecuadas para este golpe, y necesitarás tenerlo todo a favor para que el golpe resulte totalmente eficaz (aunque su punto dulce es amplio, si golpeas con la parte de arriba de la pala, te costará algo más dirigir la bola).

Pala enfocada a jugadoras de nivel medio-alto y alto, las que la elijan se encontrarán muy cómodas en la zona de defensa, tanto en las contras como en los globos. Conseguirás una total efectividad en estos dos golpes, sin necesidad de ponerle excesiva fuerza al golpeo, de ahí que vaya mejor para jugadoras de derecha que de revés.

Su amplio punto dulce ayuda en el aspecto ofensivo. Obviamente, serás capaz de traerte la pelota en los remates y también, si aprietas la bandeja y la volea, encontrarás respuesta más que sobrada en el apartado ofensivo pero, como decimos, no es su punto fuerte. En ataque responde pero no podrás sacar su mejor rendimiento en esta faceta.

En las bandejas, la Ocean Pro se comporta a un nivel de notable alto, sobre todo si buscamos las menos ofensivas, esas que nos gusta colocar en la verja o que se hundan al fondo de la pista. Si queremos imprimirle algo de velocidad, también responde, aunque como venimos diciendo desde el principio, no sacará su mayor rendimiento. En las voleas, por contra, sí que conseguiremos no solo dirigir la bola a nuestro antojo, sino también estar cómodos en la red y bloquear con gran acierto los golpes más fuertes, ya que la pala absorberá a la perfección el impacto.

La pala, en cuanto a detalles, viene sin protector, algo que tendrás que tener en cuenta si tu juego es muy agresivo y necesitas de ponerle uno, lo que aumentará ligeramente (junto a los overgrips) el peso. La cuerda que trae es de tipo muñequera, el modelo que a nosotros particularmente más nos gusta a la hora de jugar, es el que más cómodo nos parece, y viene con el nombre de la marca cosido en color rosa.

Puntuación total

Punto dulce: 9

Control: 10

Potencia: 8

Salida de bola: 7

Manejo: 9

Remate: 7

Bandeja: 8

Volea: 8

Globo: 9

Ataque: 7

Defensa: 9,5

P.V.P.: 227 €

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   material,   Viral Padel,   Pala,   Ocean Pro.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain