padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

José Antonio Galán: ''Lotto quiere convertirse en una referencia en el pádel tanto en España como en el resto de países''

POR Redacción, 07:57 | 15 de Junio del 2018

Padel Spain.- Hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más a la firma Lotto, su proyecto dentro del pádel, el objetivo que persiguen poniéndose del lado de la Federación Española de Pádel y, sobre todo, qué productos son los más representativos de su marca.

Gracias a José Antonio Galán, director comercial de Lotto en España, vamos a desgranar el gran proyecto de esta marca especializada en zapatillas pero que quiere hacerse un hueco propio en el sector.

Agradecemos a Galán los minutos que nos ha concedido y le deseamos muchos éxitos con Lotto.

PadelSpain: ¿Por qué la apuesta de Lotto por el pádel?

José Antonio Galán: Lotto está convencido de que el pádel será un deporte de mucho futuro a nivel internacional y por esta razón nuestra decidida apuesta en él. Nosotros hemos aprovechado nuestra gran experiencia y conocimientos en el mundo del tenis para trasladarlo a un deporte como el pádel.

PS: ¿Con qué jugadores contáis ahora mismo en el equipo tanto en calzado técnico como con textil?

J.G.: Ahora mismo tenemos un gran equipo de jugadores profesionales, de los cuales nos sntimos tremendamente orgullosos, no solo por sus éxitos en las pistas, sino por los valores que demuestran cada día.

Nuestro equipo está formado por Matias Diaz Sangiorgio, Juan Cruz Belluati, Aday Santana Ferrero, Pablo Lijó Santos, Germán Darío Tamame, Jaime Muñoz 'Chipi', David Gutiérrez, Patricio Nahuel Belluati y Elodie Damiano.

PS: ¿Cuáles son los objetivos que os planteáis a medio-largo plazo?

J.G.: Nuestro principal objetivo es estar entre las tres marcas más importantes internacionalmente en este deporte. En la actualidad ya somos una marca de referencia en el pádel, pero queremos conseguir llevarlo a todos los países donde nuestra marca ya está presente y hacer del pádel un deporte internacionalmente reconocido y practicado.

PS: ¿Por qué la apuesta por la Federación Española de Pádel?

J.G.: Nosotros hemos querido ir de la mano de las federaciones más importantes del pádel en Europa, por eso en la actualidad somos patrocinadores de las Federaciones Nacionales de España e Italia con quienes colaboramos muy activamente. Estando presentes en dichas federaciones, nos asegurarnos el tener una visión global del pádel en los países europeos donde este deporte más se practica. Esto nos ayuda a estar más cerca de los federados y así más rápidamente captar las exigencias y demandas que este deporte requiere.

PS: ¿Tenéis decidido ampliar vuestra gama de productos y entrar también a través de las palas?

J.G.: Campaña tras campaña, la oferta de Lotto en el mundo del pádel es mayor. No solo queremos una gama basada en la cantidad de referencias sino también en una cuidada, calidad como ya se está demostrando. Aquellos deportistas que han empezado a utilizar nuestros productos han resaltado la calidad y comodidad de ellos, tanto el calzado como el textil. Esto hace que trabajemos con más fuerza para superar las altas expectativas que hemos creado en el sector con nuestros artículos.

Sobre la posibilidad de adentrarnos en el mundo de las palas, en la actualidad Lotto no lo contempla.

PS: ¿Cuál es vuestro producto estrella?

J.G.: Nuestro producto estrella y más valorado es la zapatilla Superrapida 200. Este modelo de calzado está acompañado de una amplia y cuidada gama de textil que sorprende por su confort, diseño y precio.

José Galán Lotto España Pádel entrevista

PS: Como firma importante de complementos deportivos, ¿cómo veis el sector del pádel?

J.G.: El sector del pádel es un sector en crecimiento debido a su fácil práctica y también a su práctica social que lo hace entretenido, pero al mismo tiempo nos ayuda a socializarnos en una sociedad donde cada vez interactuamos menos personalmente. Nosotros pensamos que será uno de los deportes con más futuro a nivel internacional.

PS: ¿Existe saturación de marcas?

J.G.: El sector debe regularizarse porque en estos momentos hay una gran saturación de marcas y la distribución no está cuidada ni profesionalizada. Creemos que en los próximos años el sector estará más controlado y volveremos a una regularización lógica como el mercado está demandando. Por esta falta de regularización, en los últimos años han desaparecido algunas marcas e importantes distribuidores.

PS: ¿Cómo desarrolláis vuestros productos a nivel testeo, innovación, desarrollo de nuevos productos, etc?

J.G.: Lotto es una de las principales marcas del mundo del tenis y esto nos ha ayudado mucho a la hora de desarrollar nuestros productos debido a nuestro gran Know-how. Por esta razón nuestros productos están teniendo una gran acogida entre los consumidores ya que no solo vale con presentar al mercado un producto bonito visualmente, sino que detrás debe haber un producto basado en la tecnología y con grandes prestaciones, como es nuestra gama de pádel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain