padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pala redonda o lágrima, ¿cuál se adapta a mi juego?

POR Redacción, 13:30 | 19 de Julio del 2018
Pala redonda o lágrima, ¿cuál se adapta a mi juego?

Padel Spain.- Cuando empezamos a jugar al pádel uno de los grandes interrogantes que se nos plantea es qué tipo de pala debemos elegir. Existen multitud de palas de diferentes marcas, materiales y formas. Por eso, en el post de hoy, queremos hablarte de las formas que una pala puede tener, cuál puede funcionar mejor con tu estilo de juego y cuáles son sus prestaciones y características diferenciadoras.

Dentro del mercado de palas, podemos hablar de tres formas diferentes: pala con forma diamante, redonda o lágrima. De estas dos últimas, hablaremos más en profundidad, ya que son modelos que forman parte de nuestra colección de palas de pádel StarVie.

CARACTERÍSTICAS DE PALAS CON FORMA REDONDA

Las palas de forma redonda nos van a aportar dos aspectos muy importantes: un mayor control y un punto dulce amplio, en el centro de la pala.

Un mayor control nos va a facilitar la manejabilidad de la bola y nos aporta más seguridad a la hora de realizar los golpes.

El punto dulce es amplio y se encuentra en el centro de la pala. Se traduce en mayor capacidad de golpear la bola de forma más cómoda y precisa, sin temor a que ésta se quede muerta.

La ejecución del golpe con las palas de forma redonda debe realizarse de una manera natural con el centro de la pala. Esto nos aporta mayor sensación de confort cuando realizamos golpes defensivos o voleas.

Por eso, este tipo de palas favorecen de una manera notoria a los jugadores de drive, recudiendo la posibilidad de cometer fallos durante el juego. Algo fundamental ya que, “en ámbitos generales”, la tarea de este tipo de jugadores es preparar el punto para que pueda definirlo su compañero. La unión perfecta entre los dos aspectos previamente citados, hace que la forma redonda sea ideal para ellos.

Otro elemento a tener en cuenta es que cuanto más control nos aporta la pala de pádel, mayor será la fuerza que tendremos que ejercer sobre la pelota para que alcance la velocidad que requerimos, ya que con una pala redonda, la potencia se verá disminuida.

En nuestra colección de palas de pádel 2018 podemos encontrar modelos con forma redonda como la Metheora, el arma de Mati Díaz, la Basalto, la Polaris Carbon Soft o la Titania Carbon.

palas-forma-redonda-starvie

CARACTERÍSTICAS DE PALAS CON FORMA LÁGRIMA

Por su parte, las palas con forma lágrima nos van a proporcionar un incremento significativo de la potencia y del balance, aunque vamos a mantener las prestaciones del control.

El control de la pala es bueno. Lo único que va a variar es el punto dulce, que es menor y se sitúa en la parte superior de la pala. Y pese a que el control sea excelente, siempre será menor que el de una pala con forma redonda ya que posee una superficie de golpeo menor.

Tiene un balance superior al de las palas con forma redonda. Esta característica va a proporcionar dos circunstancias: la primera es que la potencia aumentará y necesitaremos una menor fuerza para ejecutar golpes con mayor velocidad. Y la segunda es que, como consecuencia de ello, debemos tener un mayor tacto para no mandar la pelota a la pared de fondo.

Este tipo de palas es perfecta para jugadores de revés, ya que favorece a un juego más agresivo. Se trata de una pala donde la eficiencia juega un papel fundamental por lo que la pegada se realizará con una mayor facilidad. Además, en golpes como la víbora, nos va a permitir una mayor fluidez desde el inicio hasta el final del armado.

Podemos destacar el caso de Majo Sánchez Alayeto, número uno del ranking mundial del World Pádel Tour, quien juega con una pala lágrima, la Aquila Carbon. Otras palas de nuestra nueva colección 2018 son la Brava Soft y la Aquila Carbon Soft.

pala-forma-lagrima-starvie

ENTONCES, ¿SE ADAPTAN MÁS A MI JUEGO LAS PALAS DE PÁDEL CON FORMA REDONDA O FORMA LÁGRIMA?

Por lo tanto, no se trata de generalizar si la forma de una pala es mejor o peor que otra, sino de qué tipo de jugador eres,- agresivo o defensivo- y de tus recursos y capacidades dentro de la pista para concretar qué forma de pala es la más adecuada para ti según las características de cada una de ellas.

Y si después de lo leído anteriormente, aún tienes dudas sobre qué pala elegir, puedes escribirnos por cualquiera de nuestros canales y desde StarVie te aconsejaremos lo mejor posible.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  pádel,   material,   Starvie,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain