padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce a fondo la adidas Carbon CTRL 1.8

POR Redacción, 08:30 | 07 de Noviembre del 2018

Padel Spain.- Hoy te queremos enseñar una de las palas de mayor estadística en lo que a control se refiere de la firma adidas padel, la Carbon CTRL 1.8. Un modelo nuevo de este año, con una estética muy cuidada y de grandes cualidades.

Lo primero que vamos a comentar es que se trata de una evolución del modelo del año pasado pero con mucha mejor estética, con un diseño más cuidado y sobre todo, elegante, combinando el negro con un amarillo verdoso que le convierte en un modelo bastante vistoso y atractivo.

En nuestro caso, el modelo que hemos probado tenía 365 gramos, a los que hay que sumar dos overgrips.

Pala adidas carbon ctrl 1.8 análisis

Hemos probado la pala en diferentes golpes y situaciones de juego y hemos llegado a una conclusión: se trata de una pala de control, olvídate de jugar golpes potentes con ella si es tu intención; con este modelo lograrás controlar la pelota y mandarla al lugar de la pista que quieras, pero no llevarte el partido a base de remates.

Posee un gran punto dulce, que ayuda incluso a los jugadores menos dotados técnicamente o con menos nivel, por lo que te puede ayudar a progresar de manera rápida y darte mucha confianza en la pista. Especialmente desde el fondo obtendrás su mejor rendimiento, ya que en la defensa y sobre todo en los globos, su comportamiento es de sobresaliente.

Golpes en defensa

Como decimos, en el aspecto defensivo es donde saca todo su potencial. Su gran punto dulce ayuda en esta faceta, a lo que hay que añadir que su elevada manejabilidad nos permitirá defender en espacios justos y ante las acometidas del rival. El tacto medio-duro ayuda, además, a una buena adaptación y a que nuestros globos alcancen la suficiente profundidad.

Golpes en ataque

Aquí, como hemos comentado, no es la pala más adecuada. Sí es cierto que nos permite volear con consistencia y profundidad, pero ni en las bandejas ni en los remates será el arma más adecuada.

El gran control antes mencionado nos permitirá armar rápido el golpe y dirigir la bola tanto a las esquinas como a los espacios que deje el rival, pero no traernos la bola con la facilidad de otros modelos.

La Carbon CTRL 1.8 peca un poco en lo que a salida de bola se refiere, no es su mejor cualidad, por lo que nos costará que la pelota salga con velocidad y sorprenda a los oponentes. En el remate, debido a su forma redonda, pierde algo de consistencia y potencia y hay que decir que se sufre con el retorno de la bola, ya que los rivales la alcanzan con más facilidad que en otros casos.

En definitiva, un modelo basado en el control y no en la potencia. Una pala que nos ayuda en el manejo y la defensa y que se encuentra algo corta en lo que a potencia y salida de bola se refiere. Os la recomendamos, desde luego, si lo que queréis es jugar intercambios largos y manejar con suavidad la pelota.

Análisis Pala adidas carbon ctrl 1.8 modelo 2018

Características:

Material marco: Fibra de carbono trenzado y Fibra de carbono 3K

Material plano: Fibra de carbono trenzado y Fibra de carbono 3K

Tacto: Medio-Duro

Forma: Redonda

Peso: 365 gramos

Puntuación total

Punto dulce: 8

Control: 9

Potencia: 7

Salida de bola: 7

Manejabilidad: 9

Remate: 7

Bandeja: 8

Volea: 8

Globo: 8,5

Ataque: 7,5

Defensa: 9

P.V.P.: 255 euros

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain