padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Presentación oficial de Kuikma: la nueva gama top de Decathlon

POR Redacción, 08:40 | 14 de Febrero del 2019

Padel Spain.- Se avecinan novedades muy importantes en el gigante del deporte Decathlon, que ha decidido apostar aún más por el pádel y realizar una nueva colección de palas pensada específicamente para los jugadores de mayor nivel.

Nuevas palas Kuikma Decathlon presentación oficial 2019 Ciudad de la Raqueta

Por todos es conocida la línea Artengo, palas para jugadores principiantes o medios que dan sus primeros pasos en el mundo del pádel y que quieren un producto de calidad a precios bajos. Pues bien, ahora ha visto la luz Kuikma, la línea que va enfocada a aquellos que tienen más técnica pero que no desean desembolsar 180, 200 o incluso 300 euros por una pala.

Kuikma es la nueva firma de Decathlon pensada específicamente para el pádel, palas de control, potencia e híbridas, todas en una misma colección, la PR 990, y con el mismo precio: 89,99€. Podrá parecer que, con ese coste, las palas no cuentan con materiales de calidad y se rompen con facilidad pero, una vez probadas (algo que hemos podido hacer este pasado miércoles en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta durante la presentación oficial) podemos decir que nos han sorprendido muy gratamente.

Nuevas palas Kuikma Decathlon presentación oficial 2019

Todas ellas cuentan con el beneplácito y el trabajo a conciencia de Horacio Álvarez Clementi, asesor e imagen de la firma y que ha sido quien ha ido enfocando las palas a su gusto pero siempre pensando en el consumidor final, ese que busca material de calidad y de alto rendimiento. El entrenador argentino ha sido el encargado de ir modelando las nuevas palas junto con el equipo de diseño de la marca francesa, poniéndolas a prueba en diferentes test con monitores e incluso con jugadores profesionales: ''Es un honor para mí el colaborar con Decathlon en este ambicioso proyecto. Hemos trabajado con un único objetivo: conseguir poner en las manos de jugadores de pádel en todo el mundo una de las mejores palas del mercado a un precio justo'', comenta el técnico.

Modelos Kuikma control Decathlon 2019

Grandes materiales en su interior

Pero, ¿que tienen estas palas y que les diferencia de otros modelos? Lo primero que hay que mencionar, una vez visto el precio, es que este se consigue reduciendo al máximo los costes de la marca en cuanto a marketing y comunicación, ya que desde Decathlon apuestan porque sea el propio vendedor y luego el cliente el canal de venta, que pruebe las palas y hable de sus bondades, consiguiendo con el boca a boca su consolidación. Por otro lado, como sus productos van directamente de la fábrica a sus tiendas, ahorran en intermediarios y logística y por último, como es lógico, su gran volumen de fabricación y ventavles permite reducir al máximo los márgenes.

Pasando al tema de los materiales, decir que en su interior aparece la fibra de carbono 12K, gracias a la cual han conseguido aportar potencia y precisión a sus palas. El uso de una de las fibras más técnicas unido a la distribución de los agujeros en la superficie rugosa (dependiendo de dónde tenga el punto dulce) han permitido optimizar el reparto del peso, creando palas ligeras, nada cabezonas, muy manejables y, sobre todo, con una altísima durabilidad.

Equipo decathlon monitores y vendedores presentación Kuikma 2019

En cuanto a los modelos, tenemos en todos sus modelos dos tipos de goma, la dura y la blanda, lo que nos brinda más posibilidades a la hora de elegir, teniendo en cuenta que aunque van destinadas a jugadores de nivel alto, por regla general los amateurs prefieren gomas blandas. 

Si hablamos de potencia, tenemos la PR 990 Power Soft en colores amarillo y negro o rojo y negro y la PR 990 Power Hard en tonos gris y negro metalizado; pasando al apartado de control, están la PR 990 Precisión Soft en tonos negro y verde o negro y azul y la PR 990 Precision Hard en colores rojo y negro. En total, seis palas para los más exigentes.

El comportamiento en pista es excelente y hemos quedado muy sorprendidos (para bien). Nos ha gustado la enorme salida de bola que tienen, el control y el tacto en el golpeo también son destacables y, sobre todo, el precio, ya que en el mercado se manejan números demasiado excesivos en algunos casos y el hecho de gastarse 90 euros y tener un producto de esta calidad es más que reseñable. Apunten su nombre, Kuikma, porque ya están en las tiendas y a vuestro alcance. Os animamos a probarlas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain