padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Sabes cómo influye el peso de tu pala a la hora de jugar?

POR Redacción, 09:00 | 17 de Julio del 2019

Padel Spain.- 

Seguro que muchos os habéis preguntado en más de una ocasión qué peso elegir a la hora de comprar una pala. 360 gramos, 365, 370...ponerle pesos o no, dónde preferimos que tenga la pala dicho peso, etc. Pues bien, para tratar de ayudaros con estas preguntas os traemos un reciente artículo de adidas padel en el que analizan estas variables y nos arrojan un poco de luz sobre el asunto.

Tal y como nos cuentan, y para empezar, nos aseguran que ''no hay un peso que sea idóneo para la práctica del pádel, así como no hay un formato de pala ideal, y es que cada jugador es un mundo y hay palas para todo tipo de jugadores'', por lo que el mejor consejo es que no te dejes guiar por un amigo/a, profesor, tu compañero de partidos...sino por tus propias impresiones y gustos, porque lo que les va bien a ellos puede no irte bien a ti, o viceversa. Prueba siempre el material.

El balance de la pala

Antes de hacer referencia al peso, nos detenemos en algo muy relevante como es el balance. Cuando hablamos de balance, nos referimos a la distribución del peso de la pala (más concretamente de los materiales que lleva la pala), algo que influye directamente en la manejabilidad y potencia de nuestros golpes. Distinguimos 3 tipos de balance: 

EVEN (balance bajo): es el utilizado en palas con formato control. Este tipo de balance facilita al jugador la ejecución en sus golpes y le aporta más control en su juego. Sin embargo este balance, nos restará un punto de potencia.

SLIGHTLY HEAD HEAVY (balance medio): se utiliza en palas con una relación entre potencia y control muy equilibrada. El peso de la pala está centrado y solemos verlo en todo tipo de jugadores.

HEAD HEAVY (balance alto): en este caso, el peso de la pala queda más cerca de la cabeza. La principal ventaja de este tipo de balance es que nos aportará más potencia, algo que notaremos principalmente en el juego de ataque. Sin embargo, el balance alto a su vez hace que nos cueste más de lo normal mover la pala, por ello solemos verlas con frecuencia en jugadores experimentados.

Reparto de pesos en una pala de pádel

El peso de la pala

El peso de la pala, como hemos mencionado con anterioridad, es algo muy importante a la hora de elegir nuestra pala ya que es algo que influye directamente en nuestro juego.

Normalmente las palas con tecnología Lightweight, suelen tener un peso de entre 345 y 360 gramos, y el resto de nuestras palas, oscilan entre 360 y 375g., añadiéndole los grips con los que cada jugador se sienta cómodo, el peso de la pala tiende a subir un poco más.

La pregunta es, ¿es mejor menos o más peso? y como imaginaréis la respuesta es, depende. Si quieres conocerla y saber todo lo que nos cuentan, accede al siguiente enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain