padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Afecta al juego que la pala de pádel sea rugosa o lisa?

POR Redacción, 08:45 | 08 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- ¿Te has fijado con todo detalle en qué tipo de textura tienen las caras de tu pala de pádel? ¿Sabías que existen dos tipos de acabados para las palas? ¿Sabes cuáles son y cuáles son sus diferencias?

Las palas de pádel tienen diferencias hasta en el acabado y textura de la superficie. A continuación te daremos todas las pautas para conocer los detalles que necesitas sobre las palas de pádel rugosas. Las diferencias entre cada una de ellas, sus ventajas, desventajas y los mejores modelos para saltar a la pista.

La verdad sobre la textura del acabado de las palas de pádel

El mercado de las palas de pádel es uno de los más grandes en el mundo de los deportes. Cada año, salen al mercado nuevas marcas, modelos y tipos de palas para ampliar la oferta.

Actualmente, existen numerosas marcas que se especializan en la creación de palas y equipo deportivo para el pádel.

Lo primero que notarás, además de la inmensa cantidad de marcas y modelos, es que las palas de pádel tienen muchas variaciones. Notarás diferencias en su forma, en los materiales con los que han sido construidas y en sus diseños. Pero existe una característica específica que no todos notan, el acabado de su superficie.

Elección de pala de pádel

Existen palas que tienen un acabado rugoso y palas con acabado liso. Una de las preguntas más comunes entre los jugadores es si realmente se nota alguna diferencia en las sensaciones y en la jugabilidad entre los dos tipos de palas. Esa es precisamente la duda que vamos a resolver a continuación.

La consecuencia principal del acabado de las palas, según los expertos, es el comportamiento de la pelota en los golpes con efecto.

Palas de pádel con textura lisa

Las palas con textura lisa se ven a simple vista con un diseño que generalmente es muy brillante. Se podría decir que este es el estilo de pala estándar. Aún con una pala lisa, es posible sacar buenos efectos dependiendo de la técnica y habilidad del jugador. Lo cierto es que, una pala lisa ofrece un golpeo más sólido y sin modificar el rumbo de la pelota, ya que no genera ningún tipo de agarre.

Palas de pádel con textura rugosa

Las palas con textura rugosa son una tendencia bastante fuerte en tiempos recientes. Muchas de las marcas más reconocidas han optado por incluir este tipo de acabado en todas sus palas o en la mayoría de ellas. Se cree que una pala rugosa proporciona agarre a la pelota para que los efectos tengan más intensidad.

Existen diferentes tipos de rugosidad para las palas, algunas presentan trazos en relieve uniformes en toda la superficie, mientras que otras cuentan con relieves con patrones específicos. Cada marca crea una textura rugosa única para sus palas, pero todas cumplen con la función de aumentar el efecto en los golpes.

¿Cuál es mejor?

Entonces, ¿cuál es mejor, la pala rugosa o la pala lisa? La respuesta más correcta sería que no existe una mejor que la otra. Todo irá en función de las necesidades del jugador y de su experiencia. Si eres un jugador que utiliza el golpe con efecto constantemente y lo consideras como algo fundamental en tu repertorio, definitivamente deberías de elegir una pala rugosa.

Recuerda que para asesorarte correctamente puedes acudir a Newpadel.net donde resolverán todas tus dudas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Palas,   Materiales,   Rugosas,   Lisas,   Efectos.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain