padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Sabes para qué son los agujeros de las palas y si son eficaces?

POR Redacción, 09:07 | 03 de Abril del 2020

Padel Spain.- Seguro que en más de una ocasión te has preguntado el porqué de incluir agujeros en las palas de pádel y, sobre todo, por qué se distribuyen en cruz, en círculo, de mayor o menor tamaño, en línea...

Nosotros también porque, de hecho, en el mercado también hay palas sin agujeros, pocas pero las hay y eso nos amplía aún más las dudas. 

Es por ello que hemos querido hacernos eco de un interesante artículo que han elaborado los compañeros de The Padel Interview basándose en la opinión de un experto, Francisco Huera-Huarte, investigador de la Universitat Rovira i Virgili (URV).

Palas con o sin agujeros

Huera-Huarte determinó en un estudio publicado en la revista científica Journal of Sports Engineering and Technology, que los agujeros de las palas de pádel no solo no mejoran la aerodinámica, sino que la empeoran, al igual que ocurre con la estabilidad, que se ve perjudicada.

Entonces...¿por qué tienen agujeros la inmensa mayoría de las palas? Si quieres saberlo, te animamos a leer el artículo a través de este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Palas,   Agujeros,   Utilidad,   Deporte,   Artículo.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain