padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Claves para elegir el paletero que mejor se adapta a ti

POR Redacción, 10:30 | 11 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- El mercado de los artículos deportivos para jugar al pádel es gigantesco. Además de la pala (la herramienta más importante del jugador), una de las piezas más importantes del equipamiento es el paletero.

Los paleteros son esas mochilas creadas para que el jugador transporte sus pertenencias a los partidos. Existen muchas marcas que los elabora, como los paleteros de Bullpadel. Pero, ¿qué tipo de paleteros existen? ¿Varían en su forma, tamaño y composición?

Cinco tipos de paleteros y sus ventajas

Paleteros y sus diferentes tamaños

El paletero clásico es aquel que tiene la forma de una pala de pádel. Son reconocidos por su gran tamaño, superior al de una mochila. Los paleteros, generalmente cuentan con un espacio exclusivo para almacenar las palas de pádel, así como amplios compartimentos centrales, bolsas para ropa o zapatillas y bolsillos para accesorios.

Sin embargo, existen paleteros de diferentes tamaños, con el objetivo de cubrir todas las necesidades. Un ejemplo claro son los paleteros de Bullpadel, que tiene paleteros muy grandes, llamados Big Capacity pero también cuentan con paleteros de tamaño mediano o estándar.

Los paleteros se recomiendan para jugadores que necesitan transportar una gran cantidad de pertenencias a los partidos.

Mochilas de pádel

Por su parte, las mochilas de pádel son más pequeñas y compactas. Exactamente iguales a una backpack de las que se llevan sobre la espalda. Sin embargo, tienen el tamaño adecuado para que la pala de pádel pueda ser almacenada en su interior por completo. Debido a que las mochilas son más pequeñas que los paleteros, fueron creadas para transportar únicamente lo más indispensable a los entrenamientos.

La mayoría de las mochilas tienen una capacidad limitada a una pala de pádel y algunas otras pertenecías. A pesar de su menor capacidad, las mochilas tienen la gran ventaja de una transportación más cómoda y ligera.

Tipos de paleteros

Bolsas de pádel

Aquí se pueden encontrar las bolsas y bolsos. Los bolsos de pádel tienen una capacidad mayor al de una mochila, similar al de un paletero estándar. En las bolsas de pádel también se pueden transportar las palas de pádel, pero también están enfocadas en el transporte de otro tipo de pertenencias como ropa, calzado, toallas y accesorios.

Maletas

Las maletas tienen también un gran tamaño y fueron creadas para aumentar la capacidad en el transporte del equipamiento. Generalmente, las maletas tienen una forma rectangular, como una maleta de viaje. De igual forma, suelen tener rueditas para llevarlas más fácilmente en caso de que pueda ser muy pesada por la gran cantidad de objetos en su interior. Las maletas de pádel permiten llevar contigo las palas, pero también tienen mucho espacio para almacenar objetos de aseo personal, cambios de ropa, toallas, diferentes tipos de vestimentas, accesorios y más.

Bolsa-mochila

Las bolsas-mochilas llamadas también 'gymsack', son las más pequeñas en la categoría de los paleteros. Generalmente están fabricadas con telas muy ligeras y suelen utilizarse para llevar al gimnasio o para cualquier tipo de entrenamiento. Algunas marcas de pádel elaboran también este tipo de bolsas, aunque no prometen una protección absoluta para las palas, pues sus materiales son de tela. Sin embargo, son muy convenientes para jugadores muy casuales que solo pretenden llevar 1 o 2 pertenencias a sus entrenamientos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain