padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Descubre la evolución de la Black Crown Piton

POR Redacción, 10:00 | 30 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Si eres un fanático del pádel y sigues los lanzamientos más importantes de cada año, seguramente has escuchado hablar de la pala Black Crown Piton. Se trata de una de las palas más famosas de los últimos años, creada por una de las marcas españolas de pádel con más prestigio. Esta pala ha tenido una historia de éxito a través de sus años de evolución, con mejores constantes a su rendimiento y estructura. A continuación, te presentamos un breve repaso de los cambios que ha tenido esta pala desde su nacimiento.

La historia de la pala más famosa de Black Crown

La primera vez que se vio una pala Piton fue en el año 2011. Fue en esta temporada cuando nació la primera versión de una pala, apenas el inicio de una larga historia. Cuando Black Crown presentó a la Piton en el año 2011, fue presentada como una pala de gran control, algo diferente a lo que se le conoce hoy en día. Pero, eso sí, desde su nacimiento fue una pala dirigida a jugadores avanzados y profesionales.

La potencia fue aumentada en los modelos siguientes

Posteriormente, la Piton fue evolucionado y su esencia pasaba a ser parte del mundo polivalente. De hecho, hoy en día, esta pala es conocida por su excelente equilibrio entre control y potencia. A partir del segundo año de la Piton, Black Crown fue notando que el pádel evolucionaba, y que el juego era cada vez más veloz y explosivo. Es por eso que, desde la Black Crown Piton 2.0 en adelante, comenzaron a tomarle más importancia a la potencia.

Inclusión de nuevos materiales de alta tecnología

Debido a que Black Crown comenzaba a buscar el aumento de potencia en sus palas, fue necesaria la incorporación de nuevos materiales y tecnologías. De hecho, las versiones más actuales de la Piton son mucho más tecnológicas y con más sistemas que las primeras versiones. Por ejemplo, a partir de la Piton 3.0, Black Crown comenzó a utilizar la goma Black Eva en el núcleo. Una goma de densidad media un poco más dura de lo normal, para incrementar la potencia de golpeo.

Pero, sin duda alguna, los cambios más importantes se dieron cuando se comenzaron a emplear materiales innovadores para la estructura de las palas. Un claro ejemplo fue cuando se presentó la Black Crown Piton 6.0. Esta pala destacó por la incorporación del titanio en su composición, un material que garantizada más resistencia y un mejor rendimiento.

Evolución Black Crown Piton

La fama de la Black Crown Piton en la actualidad

Actualmente, Black Crown continúa innovando y mejorando la serie de palas Piton. Cada año, continuamos siendo testigos del lanzamiento de una versión nueva de esta pala, que, aunque pareciera que no hay manera de mejorarlas, siempre llegan con cambios significativos.

Las versiones más recientes de la Black Crown son la Piton 8.0 y la Piton Limited. Estas palas son sinónimos de tecnología e innovación. Estos modelos cuentan con materiales de última generación. Por ejemplo, se utilizan fibras de carbono más avanzadas que las comunes, así como componentes que reducen las vibraciones en el juego.

La situación actual de la pala Piton es tan buena que ha sido elegida por cientos de jugadores profesionales. De hecho, la Black Crown Piton 8.0 (la más reciente) es la pala oficial de Eli Amatriain, una de las mejores jugadoras del World Padel Tour.

Un pequeño repaso a la línea del tiempo de las palas Piton

2011 - Esta es el año de nacimiento de la Black Crown Piton. Una pala con un excelente control, para los jugadores que buscan manejabilidad y precisión.

2012-  Nace la Black Crown Piton 2.0 con un acercamiento mayor a la potencia. Aunque, su núcleo interno sufrió un cambio para ser más blando y ser más agradable al contacto.

2013 - Llega la Black Crown Piton 3.0 con una gran novedad, un núcleo de goma Black Eva. Una goma más dura que permitía un juego más versátil. A partir de este año, es cuando la Piton tomó una esencia polivalente con un increíble nivel de potencia, pero también con un control fenomenal.

2015 - La Black Crown Piton 4.0 llega con nuevo diseño en color rojo, alejándose de los colores minimalistas y siendo ahora más llamativa que todas las anteriores. Esta pala llegaba con un tacto más sólido para jugar con más potencia.

2016 - Este año, Black Crown decide sacar dos versiones de la Piton. Llegaba la Piton 5.0 y la Piton 5.0 Soft. La diferencia entre ellas es que la Soft tenía un tacto más suave, para los jugadores que buscaran más control y comodidad en el juego.

2017 - Llega la Black Crown Piton 6.0 para convertirse en una de las más exitosas de la serie. Con esta pala, se vieron por primera vez materiales como el titanio en su estructura.

2018 - Nuevamente, aparecen dos versiones, la Piton 7.0 y la Piton 7.0 Soft. Estas palas tuvieron un éxito rotundo, porque fueron más tecnológicas y resistentes que nunca. Para estas palas, se utilizaron fibras de carbono 12K y 3K, de las más avanzadas del mercado.

2019 - Durante este año nace la famosa Piton 8.0 de Eli Amatriain. Una pala de alta potencia, pero muy manejable. Con una construcción sólida que incluye una combinación de dos capas de fibra de vidrio y una de fibra de carbono.

2020 - Esta temporada fue la que vio el nacimiento de la Black Crown Piton Limited, la versión más reciente de esta serie. Se trata de una edición limitada que celebra el décimo aniversario de la de la serie de palas Piton.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain