padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Descubre todo lo que te ofrece la J'hayber Spartack: máximo control y velocidad

POR Redacción, 09:45 | 20 de Abril del 2021

Padel Spain.- Queremos que descubras todo el potencial que encierra una de las palas de gama alta de la firma J'hayber, la Spartack. Una pala que con su simple combinación de colores salta a la vista y llama la atención.

La pala cuenta con una forma de lágrima redondeada, por lo que tanto el peso como el punto dulce están situados en la zona media-superior de la misma, sin llegar a ser cabezona.

Posee un punto dulce amplio que ayuda a conseguir golpeos de gran precisión y control, sus dos puntos más fuertes (sin menospreciar su rendimiento en los golpes más ofensivos como el remate o la víbora). En su interior destaca un tipo de goma, la Multiple Density EVA, que le confiere junto al Carbono 12K, un tacto medio-duro.

Sus caras son rugosas (efecto lija) y eso ayuda muchísimo a que podamos imprimir efecto en nuestros golpeos, especialmente en las bandejas y en las voleas, el lugar de la pista donde mejor se comporta, perdiendo algo de rendimiento en la parte defensiva, especialmente en los globos o las voleas de pared de fondo.

Junto al sistema R-Lap, logra que la bola gire más sobre sí misma al entrar más en contacto con la pala, algo que notamos desde el primer momento, es como si la ''envolviese'' por completo, haciéndonos sentir muy cómodos en los intercambios largos en los que hay que tocar bola una y otra vez.

En nuestro caso, a pesar de no estar acostumbrados a palas rugosas, la verdad que se agradece la excelente sensación que nos deja en cada golpe, ya que permite dirigir la bola justo donde queremos, manejando la pala a nuestro antojo. A ello se le suma el denominado Bridge Reinf, un sistema que provoca que el puente quede reforzado con carbono y que por tanto disminuye algo el balance a la vez que aumenta la jugabilidad. Esto incide en que, pese a que sea una pala enfocada a un jugador de nivel medio/alto o alto, sea muy sencilla de manejar.

En lo que se refiere a las sensaciones al golpear la pelota, hemos notado que además de ''envolverla'' como antes hemos mencionado, se consigue una excelente velocidad en la devolución sin apenas esfuerzo. La construcción de la pala ayuda a que la bola vuelva al rival con la mayor de las complicaciones, complicando la devolución.

La sujección a la muñeca lleva un cierre estándar y se ajusta con gran comodidad.

Puntuación final de la pala:

Balance - medio/alto

Control - 8,75

Potencia - 9

Manejabilidad - 9

Efectos en los golpeos - 9

Globos - 8

Bandejas - 8,75

Voleas - 9

Remates - 8,75

Tipo de jugador - Polivalente

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Material,   J'Hayber,   Pala,   Spartack,   Análisis.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain