padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Joma se une también como calzado oficial a los Challenger

POR Redacción, 10:00 | 07 de Mayo del 2021

Padel Spain.- La histórica firma española Joma, que desde hace un tiempo es la patrocinadora técnica del calzado de World Padel Tour, ha ampliado su unión con el circuito profesional también a su categoría B, los Challenger.

Así, desde este momento, ambas organizaciones ligan su caminar, gracias al acuerdo firmado con Ultimate Padel Company (UPC), empresa explotadora del WPT Challenger .

El caso es que la firma toledana, que empezó a producir calzado deportivo en 1965 con tan sólo 8 empleados y hoy en día vende en más de 120 países como marca deportiva global, ha firmado un acuerdo de patrocinio técnico para las próximas temporadas. Se convierte así en una de las empresas patrocinadoras que confía con fuerza en el proyecto de UPC para los Challenger.

''El pádel es un deporte con un alto potencial de crecimiento en imagen y ventas, en el que la marca tiene una fuerte estrategia de posicionamiento'', explica el director de patrocinios de Joma Sport, Óscar Jiménez. ''Y los WPT Challenger nos permiten completar los patrocinios que ya tenemos y aumentar la presión sobre el consumidor''.

Desde UPC, y en palabras de su presidente Jesús Ferrer, ''el convenio alcanzado para tres años nos reafirma en nuestro empeño de llevar los Challenger a lo más alto. Como Joma, creemos que con coherencia, dedicación, esfuerzo y trabajo creceremos y seremos más competitivos. Ambas empresas entendemos el deporte como un trabajo de constancia, de estar desde el principio, de apoyar al ‘amateur’ del mismo modo que se apoya al profesional''.

Unión Joma y WPT Challenger

Actualmente y a nivel de patrocinios, Joma se sitúa en el 'top' del ecosistema del pádel. A ello contribuye su condición de calzado oficial del World Padel Tour, y calzado y textil oficial de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Y a la ahora se suma la colaboración con WPT Challenger. ''Para los Challenger lanzaremos, de hecho, un diseño exclusivo de zapatilla'', anuncia Fructuoso López, hijo del presidente y fundador de Joma.

Su padre Fructuoso López (Portillo de Toledo, 1942), estuvo desde pequeño obsesionado con ser empresario, con hacer cosas por sí mismo, sin importarle el sueldo.

Y hasta hoy. Joma, que debe su nombre a las primeras sílabas del primogénito de Fructuoso, José Manuel, cuenta ahora con más de 400 empleados y seis filiales en el mundo (México, Estados Unidos, Brasil, Italia, China y Panamá) con comerciales propios.

Su actividad se resume en 250 millones de euros de facturación en 2019. Además, el 70% de sus ingresos provendrían de las exportaciones, y de este porcentaje, el 40% de Italia, Francia, Reino Unido y países del Este, mientras Sudamérica representaría el 15%.

Y aunque su origen fueron las botas de fútbol (las primeras de color llevaban la firma Joma), ahora el textil deportivo facturaría más que el calzado.

Zapatilla Slam WPT Challenger

En el área de patrocinios, el 'JomaTeam' está formado por grandes jugadores. El primero en confiar en Joma fue Juani Mieres, actual nº 16 del World Padel Tour. Y lo hizo hace ya ocho años, en 2013.

''Luego hemos firmado con Javi Rico (nº 19), Uri Botello (nº 13), Aranzazu Osoro (nº 15), Teresa Navarro (nº 26) o Sandra Bellver (nº 56)'', asegura Óscar Jiménez. Todos ellos/as, por cierto, jugadores y jugadoras susceptibles de tomar parte en los Challenger esta temporada.

Pero, por su parte, el producto de Joma destaca por su máxima calidad y la aplicación de las últimas tecnologías del sector. Por algo es el calzado oficial del World Padel Tour con la zapatilla Slam.

De hecho y tras su acuerdo con UPC, en Joma están trabajando en la personalización WPT Challenger de ese mismo modelo. ''La Slam es nuestra zapatilla de alta gama de pádel, el icono de la marca para este deporte'', explica Jiménez.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain