padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cuáles son las dos nuevas tecnologías que nos presenta la firma Varlion en sus palas?

POR Redacción, 10:00 | 16 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- Seguro que si por las redes sociales habéis visto dos de las nuevas palas de la firma Varlion os ha llamado poderosamente la atención el sistema de agujereado que presentan. Pues bien, esa es solo una de las novedades que presentan, porque hay más, y os las vamos a desgranar en este artículo.

La primera de ellas es el sistema Airflow, para el cual se ha tenido muy en cuenta la resistencia de la pala al aire y el flujo de este a través de sus caras. Para mejorarlo y lograr la mayor efectividad posible y una mayor velocidad de bola.

Esta tecnología está enfocada en dar una mayor fluidez al peso del aire a través de la pala mediante unos agujeros alargados situados entre el marco y el núcleo. Gracias a estudios realizados con un software específico para medir la resistencia al aire y su paso a través de los agujeros, se han realizado estas perforaciones donde mayor coeficiente aerodinámico se obtiene.

Esta incorporación podrás encontrarla en dos de los modelos insignia de la nueva colección, la Maxima Summum Prisma Radio y la Bourne Summum Prisma Radio.

Nuevas tecnologías Varlion 2022

Pero eso no es todo, porque también queremos presentaros la nueva tecnología RADIO (patentada en la Oficina Española de Patentes y Marcas bajo el nº 202030310), la cual se trata de una nueva forma de fabricación de las palas de pádel. Desde siempre, todas las palas de pádel se han fabricado en un molde, y luego son taladradas para realizar los agujeros del plano. Sin embargo, con la tecnología RADIO, la pala ya sale taladrada del propio molde.

Para conseguirlo, hay que decir que, en primer lugar, el tejido de carbono, denominado 7 Rhombus CarbonFabric, es agujereado previamente con forma de taladros, antes de colocarse en el molde y, a continuación, se coloca el núcleo que también es pre-recortado y taladrado antes de su colocación.

A su vez, se ha tenido que desarrollar un molde especial que incluye unos ''tetones'' que simulan los agujeros de la pala en positivo, con el objetivo de hacer de guía a la hora de colocar correctamente los materiales (goma y tejidos). Como resultado, la pala saldrá del molde ya con sus agujeros, sin necesidad de taladrar su superficie, como cuando se fabrica una pared y se jeda de inicio el hueco para la ventana y no al revés, que se tenga que hacer el hueco de la misma una vez terminada, lo que debilita la estructura.

De esta forma se consiguen los siguientes beneficios:

1. Conseguimos que los agujeros no tengan un ángulo de 90º (que es el ángulo que genera una broca al penetrar la superficie), sino que los agujeros quedan con un RADIO que redondea el borde de los mismos, eliminando así la tensión superficial que se provoca en la pala tras ''debilitarla'' con el agujereado.

2. Conseguimos también que no se rompa la estructura que generan los tejidos y la resina epoxi, por lo tanto, la superficie resulta mucho más resistente.

3. Y, por último, dado que la superficie es ahora más resistente, podemos utilizar menos capas de tejidos para la construcción de la pala, por tanto ahora será más liviana y flexible, mejorando en consecuencia la velocidad de desplazamientos del jugador, haciendo que todos sus movimientos sean más rápidos.

Pero como todo, lo mejor es probarlo y que nos des tu opinión, así que te animamos a que lo hagas y nos cuentes qué beneficios obtienes en tu juego.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain