padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pascal Box apuesta por una nueva alianza con la competición nacional amateur de Even Padel

POR Redacción, 11:30 | 02 de Abril del 2023

Padel Spain.- En su constante búsqueda de crecimiento y de alianzas para concienciar a los jugadores de la importancia de cuidar el medio ambiente y ahorrar, Pascal Box, el famoso presurizador de pelotas, ha llegado a un aucerdo con la organización de Even Padel, una de las competiciones amateur más extendidas del territorio nacional, para introducir el uso de la presurización de pelotas entre el público del padel amateur.

Actualmente, el Even Padel Tour suma la friolera de 120 torneos de fin de semana en España y su competición de ligas regulares (Even Padel League) está presente en más de 80 clubs y tienen un total de 15.000 jugadores amateurs.

El circuito Even Padel Tour cuenta con 5 conferencias repartidas por toda España:

-Norte: Burgos, Miranda de Ebro y Bizkaia

-Centro: Badajoz, Portugal, Salamanca, Aranda de Duero y Madrid

-Sur: Málaga, Córdoba, Montilla, Granada, Motril, Sevilla, Jerez y Ronda

-Sureste: El Pinós, Alicante y Murcia

-Noreste: Barcelona, Blanes, Girona, Tarragona, Igualada y Sabadell

Unión Pascal Box y Even Padel 2023

En cada conferencia se organizará un Master en junio en el que se enfrentarán los mejores clasificados de cada una de las ciudades (aquellos que sumen más puntos en el global de torneos) que formen parte de esa conferencia. 

Sin duda la empresa líder en el sector de la presurización de pelotas marcará un antes y un después en la sostenibilidad de este deporte que tiene como problema el mal consumo que se hace de las pelotas, las cuales se dejan de usar prácticamente nuevas por la pérdida de presión y por lo tanto no se saca el máximo partido de ellas, aumentando su producción y generación de residuos al medio ambiente, algo que obligatoriamente deberá cambiar pronto debido a los mandatos de las instituciones europeas en materia medioambiental.

El objetivo de esta unión es concienciar al sector del pádel amateur (principales consumidores del gran volumen de pelotas de pádel) sobre la importancia de sacar el máximo rendimiento de la pelota, siempre manteniendo sus características (rebote, velocidad, aspecto) perfectas para una mejor experiencia de juego. 

''Esta unión es sin duda una muy buena noticia para el medio ambiente y para el pádel como deporte. La concienciación tiene que partir desde los profesionales implicados en la gestión del deporte para que llegue al consumidor final que es el jugador'', comenta Rubén Machado, responsable de operaciones de Even Padel.

Por parte de Pascal Box, Antonio Gª-Mochales señala que ''el jugador amateur es el alma de cualquier deporte. Sus practicantes son los que pueden ayudar a parar este derroche que se realiza con el consumo actual de pelotas y colaborar alargando la vida de la bola durante varios partidos. Esto se traduce en un gran ahorro económico para ellos, aumentando el rendimiento de la pelota durante más partidos, y una ayuda para reducir el impacto en el medio ambiente y la huella de carbono''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain