padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Examinamos las palas HEAD padel de Bela y Sanyo

POR Redacción, 08:43 | 04 de Febrero del 2016

Padel Spain.- Más allá de una mera noticia con las características de las palas, hemos querido analizar en profundidad entrando con ellas en la pista, las palas de los dos grandes jugadores de la firma HEAD Padel: Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

Pertenecientes ambas a la gama Pro Excellence, su compuesto principal es el Graphene XT, una evolución del grafeno que ya emplearon la pasada campaña; sin embargo, una pertenece a la división conocida como Delta (la de Bela) y la otra a Alpha (la pala de Sanyo), por lo que sus características y propiedades son diferentes.

Graphene XT Delta Pro (Pala de Fernando Belasteguín)

pala bela

Este será el arma que emplee el 14 veces número 1 del mundo. A simple vista, podemos comprobar lo especial de la forma que posee, ya que no es redonda del todo, sino que cuenta con bordes y se asemeja a una pala de forma diamante sin ser del todo de este tipo.

Probándola en varios partidos, hemos comprobado que su arma principal es la potencia. Se trata de una pala 'cabezona' que cuenta con una gran salida de bola y que está muy especialmente elaborada para aquellos a los que les gusta rematar o para los que simplemente buscan algo más de potencia en su juego.

El punto dulce es amplio y se sitúa ligeramente más elevado del centro, lo que ayuda al realizar globos a la hora de defender, una de las armas principales de Bela, y bajadas de pared, ya que te permitirá colocar la bola con precisión.

En lo que respecta al ataque, su punto más fuerte es en las voleas, que se pueden realizar sin esfuerzo y también con gran precisión; sin embargo, el hecho de que tenga el peso más focalizado en la cabeza puede resultar a la larga muy cansado para los jugadores más veteranos o para aquellos que sufran de epicondilits, ya que esta pala requiere de un cierto nivel físico para aguantar largos intercambios y partidos con ella.

Recomendamos que, en el caso de adquirirla, no la elijas con un peso demasiado elevado, ya que te será complicado moverla con ligereza, por lo que la enfocamos más a los jugadores de musculatura más desarrollada y que gustan de terminar rápido los puntos.

Eso sí, la potencia se ve acompañada de una gran salida de bola y de un sonido espectacular, que te hará disfrutar con cada golpe. Además es una pala de gran durabilidad, por lo que la tendrás contigo bastante tiempo.

Graphene XT Alpha Pro (Pala de Sanyo Gutiérrez)

pala sanyo

Pala para jugadores de más toque, ya que cuenta con una forma redonda, lo que en un principio podría hacer parecer que es 100% control pero nada más lejos de la realidad. Todos hemos visto a Sanyo Gutiérrez rematar una y otra vez en el circuito y con ella podrás hacerlo tu también.

Es una pala muy versátil, que te permite una gran defensa en el fondo de la pista y un toque mágico, ya que con ella sientes mucho la bola, posee un gran tacto y arriba en la red es letal. Para nuestro gusto, es una pala mucho más equilibrada y manejable que la anterior y, sobre todo, menos dolorosa a la larga para brazo y articulaciones (por ello te recomendamos que no la elijas con mucho peso).

Hace más sencillo el juego y en los smashes no pierdes salida de bola, puesto que al no ser excesivamente blanda, no se 'come' la potencia del golpe.

Su construcción difiere en el tubular, ya que cuenta con una terminación en forma de pico que en parte le ayuda a absorber las vibraciones y también a que la pala sea más equilibrada.

Eso sí, con ella estarás más cómodo desde el fondo de la pista, su hábitat natural. La bola saldrá con precisión y sin tanto esfuerzo, ya sea mediante globos, de revés o de derecha, por lo que la indicamos más para jugadores de derecha a los que les guste defender y trabajarse el punto desde el fondo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain