padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pala redonda, lágrima, híbrida o diamante, ¿cuál se adapta más a ti?

POR Redacción, 11:18 | 09 de Abril del 2016

Padel Spain.- Cada día son más los modelos que se presentan en el mercado de palas tratando de adaptarse a todos los niveles y estilos de juego. Pero, ¿qué diferencias existen entre unas y otras? Los amigos de la tienda online Oferta Pala Padel tratarán de resolvernos todas las dudas con una serie de capítulos hablando sobre las distintas características que ofrecen las palas.

En este primer capítulo desde Oferta Pala Padel nos quieren hablar de algo básico a la hora de elegir una pala u otra. Se trata de nada más y nada menos que su formato, destinado a ofrecer distintas características para el juego adaptándose también a los distintos niveles. Y es que las distintas formas que ofrecen las palas no son arbitrarias y dependiendo de estas el balance será más alto o más bajo, el punto dulce se situará en un lugar o en otro y será más o menos amplio, la pala nos resultará más manejable o, por el contrario, más cabezona… En definitiva cada formato nos va a ofrecer distintas cualidades y tendremos que sabes qué buscamos para nuestro juego para seleccionar la pala que mejor se adapte a estas necesidades.

palas

Dentro del amplio abanico de modelos que nos ofrecen las distintas marcas podemos englobarlas en tres formatos principales además de una cuarta opción, híbrida, que combina dos de ellos. Estos formatos serían:

Forma redonda: Las palas con forma redonda están pensadas para ofrecer mayor control. Destacan por tener un buen punto dulce y un balance bajo o centrado que nos va a ayudar también a manejarla con mayor facilidad. Es el formato más indicado especialmente en jugadores de iniciación pero también para aquellos jugadores con buen nivel que busquen mayor precisión en sus golpes. Ejemplos de este formato los encontramos en palas como la Power Padel F6 o la Power Padel Red Mate.

Forma lágrima: Las palas con un formato lágrima están más destinadas a la potencia. Son modelos que ofrecen un balance más alto, aunque bastante equilibrado, y en consecuencia ayudan a darle mayor pegada a nuestros golpes. Las palas de lágrima son perfectas para cualquier jugador que precise de potencia pero especialmente para jugadores de nivel medio o alto que ya tengan cierta técnica y les falte potencia en sus golpes. Son palas como la Vibor-A Yarara Edition, la Power Padel 1000 EVA o la Star Vie Brava 8.1 Carbon Soft.

Forma híbrida: Existen también palas que ofrecen un formato híbrido que combina la forma de lágrima y redonda para conseguir una unión de las características de ambas.  

De esta forma le confieren un balance más alto pero también mayor superficie de golpeo ofreciendo un gran equilibrio entre control y potencia para un juego más completo. Es el caso de las palas Kaitt como la del jugador Willy Lahoz, la Kaitt Duuo WL.

La marca Dunlop es otra de las firmas que también apuesta por este formato en muchos de sus modelos como la Dunlop Blitz o la Dunlop Explosion Soft, con un tacto más blando e incluso la Vibor-A Black Mamba aunque con un resultado más cercano a la forma lágrima.

Forma diamante: La forma diamante está destinada a los niveles más altos de juego ya que requiere de mayor técnica para dominarla y sacarle el máximo partido. No es casualidad de que las palas de muchos jugadores tengan este formato como es el caso de la nueva Bullpadel Vertex de Maxi Sánchez, la Head Delta Pro del número 1 Fernando Belasteguín o la Drop Shot Conqueror 4.0, evolución de la Drop Shot Conqueror 3.0 de Juan Martín Díaz. Todas ellas palas con un balance situado en la cabeza de la pala para ofrecer una potencia excepcional siendo perfectas para jugadores con buena técnica y que jueguen con regularidad para adaptarse a sus características y dominar el partido de principio a fin como con la temible Vibor-A King Cobra, el rey de la potencia.  

¿Ya sabes qué modelo se ajusta más a lo que necesitas para tu juego? ¿Control, potencia, versatilidad? Sea cual sea tu elección en la tienda de Oferta Pala Pádel podrás encontrar una amplia variedad de modelos de todos los formatos con una excelente relación entre calidad y precio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Material,   palas,   Formas,   Elección.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain