padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Elección de la pala según el modelo de protector

POR Oferta Pala Pádel, 13:04 | 29 de Abril del 2016

Padel Spain.- La elección de pala de pádel es un proceso difícil que depende de numerosos factores y del propio jugador. Nuestros amigos de Oferta Pala Padel nos ayudan a decidirnos con un nuevo capítulo de su especial con las diferencias entre los distintos modelos que inundan el mercado hablándonos en esta ocasión de los protectores, y los tipos que hay, que incluyen algunas palas.

La durabilidad de las palas es una de las características que muchos jugadores tienen en cuenta a la hora de elegir el modelo que los acompañará en la pista pues esto hace que, además de que la inversión pueda ser menor a largo plazo también facilitará que ese modelo al que ya nos hemos adaptado y tiene las características necesarias para nuestro juego nos sirva durante más tiempo. Para ello es recomendable cuidar la pala y protegerla en la medida de lo posible, existiendo para ello algunos complementos que facilitan esta labor como son los protectores.

palas

El protector consiste en una tira colocada en el marco, la zona más frágil de la pala y la más susceptible a ser golpeada contra la pared o el suelo, que no va a impedir los golpes que esta sufra durante el juego pero si va a ayudarnos a evitar los arañazos y roces antiestéticos en esta zona. Un elemento que podemos añadir a posteriori al modelo que hayamos elegido pero que en ocasiones ya viene incorporado, especialmente en las palas de gama alta existiendo en el mercado de diversos tipos.

Y es que las marcas han desarrollado diversos tipos de protectores que incluyen en sus palas como los rígidos, muy resistentes y que pueden ir atornillado o adheridos al marco, y que incorporan algunas de las nuevas palas de padel Bullpadel como la que acompañará al jugador Maxi Sánchez en la pista durante esta temporada, la Bullpadel Vertex que sigue asegurando una edición más la máxima potencia. Son protectores sin embargo que por sus características pesan más y pueden hacer que la pala ofrezca un balance más alto siendo sin embargo esto perfecto en golpes como el remate ya que nos facilitará esa salida.

También existen protectores más blandos que se limitan a una lámina adhesiva, de color o transparente, rugosa o lisa que incluyen algunas marcas y que cumplen a la perfección su función siendo, eso sí, menos resistentes que los rígidos pero también más ligeros y por lo tanto no añadirán tanto peso a la cabeza de la pala. Es el caso de las palas Akkeron que incluyen su protector personalizado con el logo o el de las nuevas palas de padel Adidas de gama alta que incorporan una versión rugosa para una mayor resistencia a los golpes con paredes y suelo como es el caso de la Adidas Adipower Attack, uno de los mejores modelos de la marca que incorpora el ExoSkeleton, la gran innovación tecnológica de la marca.

También existen modelos que no incorporan protector y que en ese caso podemos incluirlo nosotros ya que los adhesivos son muy fáciles de poner y son muchas las marcas que ofrecen los suyos. Es el caso de las palas Vibor-a que no lo incorporan pero desarrollan sus propios protectores para dejar a la elección del jugador su inclusión o no. En este caso, si vamos a comprar una pala que no incluye protector y tenemos pensado introducirlo, debemos de elegir un peso más ligero del que queremos para contar con los gramos que añadirá la incorporación del mismo. Además tenemos que tener en cuenta que en el caso de las palas con protector ya incorporado de serie el peso que marca en su fabricación ya tiene en cuenta estos gramos extra.

¿Protector o no? Eso depende de ti.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain