padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

ShockOut confirma sus credenciales y beneficios avalado por la UPM

POR Redacción, 10:47 | 11 de Mayo del 2016

Padel Spain.- Las siempre molestas e inconvenientes vibraciones de la pala pueden haber llegado a su fin, y lo han hecho gracias a ShockOut Padel, el sistema antivibratorio que cuenta con los mayores y mejores avales certificados que prueban su eficiencia.

Tras haber nacido hace escasamente un año pero contando ya con todo un representante como Tito Allemandi, la firma de antivibradores ha querido dar un paso más y demostrar que su sistema funciona, que tiene resultados visibles y que repercute positivamente en el juego y en la salud física.

Para ello, ha encargado un estudio a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, en concreto al Departamento de Ingenieria Mecánica dirigido por María Consuelo Gómez de Merodio, sobre la eficacia de sus 'dampeners' como elementos antivibradores.

out

En dicho estudio, tal y como hemos podido leer, se han realizado ensayos dinámicos sobre la respuesta de las palas y del brazo del jugador al impacto, con y sin dampeners, obteniéndose así las Funciones de Respuesta en Frecuencia (FRF). Con estos datos se han analizado las diferencias de respuesta  partir de ellas se ha realizado una estimación de la diferencia de respuesta con palas de gama media y alta, de diferentes densidades, y todo ello bajo los parámetros que establece la norma UNE-EN –ISO 5349 y que tiene que ver con las "Vibraciones mecánicas. Medición y evaluación de la exposición humana a las vibraciones trasmitidas por la mano" (Abril 2002).

Tras la comprobación de que, en mayor o menor medida, todas las palas vibran, independientemente si son blandas o duras, se han procedido a realizar mediciones con y sin el sistema de ShockOut y se ha comprobado que reducen el nivel de aceleración de la empuñadura y, por consiguiente, las vibraciones en el momento del impacto.

Nosotros hemos querido entrevistar, a raíz de este estudio, a uno de los máximos responsables de la firma, Álvaro García, y por ello mañana podrás conocer de primera mano cómo ha sido este estudio, qué certifica y por qué se han decidido a encargarlo. Estad muy atentos porque la entrevista os sacará de muchas dudas!!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain