padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las palas de los mejores del World Padel Tour

POR Redacción, 13:40 | 22 de Julio del 2016

Padel Spain.- Son muchos los jugadores que forman parte en cada torneo World Padel Tour tanto en el circuito masculino como en el femenino. Sin ir más lejos, esta temporada se batió el récord de inscripción en un campeonato. Fue en el Estrella Damm Master Valencia, donde se dieron cita un total de 141 parejas (282 jugadores). Y hace tan solo unos días se registró una nueva marca en la competición femenina del Valladolid Open, donde por primera vez se reunieron 49 parejas.

Jugadores hay muchos, pero en las grandes finales siempre aparecen los mismos nombres. Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Sanyo Gutiérrez, Paquito Navarro, Cristian Gutiérrez, Juan Martín Díaz, Matías Díaz, Maxi Sánchez… suelen pelear la mayoría de veces por los títulos. Y en el circuito femenino nos ecnontramos con las gemelas Alayeto, Marta Marrero, Ale Salazar, Marta Marrero, Eli Amatriaín, Patty Llaguno, Carolina Navarro, Cecilia Reiter…

La presencia de todos ellos en los partidos decisivos se debe, como no podía ser de otra manera, a su innegable talento. Pero también al hecho de contar con palas de primer nivel que les ayudan a contar con ese punto extra en momentos decisivos. Aprovechamos la oportunidad para analizar algunas palas de los campeones World Padel Tour:

reportaje palas campeones

- Head Graphene XT Delta Pro: la pala de Belasteguín no podía faltar en esta lista. Una pala que está a la altura del número 1 y que destaca ante todo por su increíble potencia. Sin embargo, pese a su forma de lágrima, es una pala que dispone también de un notable control gracias a su amplio punto dulce. Head incorporó en esta pala el GrapheneXT para añadirle un plus de potencia y durabilidad. Además, su goma FOAM Ultra Soft viene perfecta para aquellos jugadores que sufren de problemas en el codo al reducir considerablemente las vibraciones. Sin duda, una de las mejores palas Head del mercado.

- Asics S1 Speed: el compañero de Bela, Pablo Lima, también ha apostado este año para sus partidos del WPT por una pala de potencia. La Asics S1 es el modelo más destacado de la firma nipona en su primera colección de palas de pádel. También presenta forma de diamante y el marco es 100% carbono. Además, cuenta con una superficie rugosa para mejorar los efectos y añadirle un poco más de control.

- Head Graphene XT Alpha Pro: la pala de Sanyo Gutiérrez también sabe lo que es triunfar dentro de la pista. Una pala renovada respecto a su predecesora para presentar un juego más versátil y equilibrado. Este año, Head ha apostado por fabricar una pala muy equilibrada, con un comportamiento excepcional en cada punto. Con esta pala sentirás la sensación de tener un guante en la mano y podrás jugar muy fácil.

- Star Vie R8.2 Carbon Soft 2016: una de las marcas más presentes en las finales del WPT es StarVie, gracias a las hermanas Alayeto. Majo apuesta por el control que ofrece la Star Vie R8.2 Carbon Soft, una pala de goma blanda que ofrece un tacto único en cada golpe. Está recomendada para jugadores que juegan de modo habitual y que buscan una pala de sobresalientes prestaciones, pero sobre todo que busquen una pala de control y bien equilibrada en todos sus puntos.

- Star Vie R9.1 DRS Carbon 2016: presentamos ahora la pala de Mapi Sánchez Alayeto. Otro modelo en formato redondo, con un control sobresaliente, pero que no renuncia a la potencia. La incorporación de la pieza DRS en el puente le otorga una mayor aerodinámica y un mejor reparto del peso. Además, la cara cuenta con una superficie rugosa para mejorar la precisión y los efectos con la bola.

- Akkeron Helios Turquesa X6: terminamos esta lista con una pala de un jugador que todavía no ha tenido oportunidad de jugar una final esta temporada, pero que está ofreciendo un gran rendimiento dentro de la pista. Hablamos de Agustín Gómez Silingo y de su Akkeron Helios X6. Otra pala en forma de diamante y que sobresale por su indiscutible potencia, pero que además cuenta con un amplio punto dulce. Viene con el puente cerrado, tan característico de Akkeron, para reducir notablemente las vibraciones durante los golpeos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain