padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cómo afecta el calor a nuestros materiales de juego?

POR Redacción, 13:07 | 20 de Agosto del 2016

Padel Spain.- El material deportivo que utilizamos para jugar al pádel está pensado para la práctica de este deporte en unas condiciones habituales de juego; sin embargo, pueden producirse excepciones por las que estas condiciones varíen y en consecuencia afecten a este material.

Hoy nuestros amigos de Oferta Pala Padel nos explican cómo afecta el calor al material que utilizamos al jugar al pádel como la pala o el overgrip.

El verano significa vacaciones, tiempo libre, días más largos y… calor. Y aunque es cierto que con el buen tiempo nos apetece practicar más deporte, este también puede traer algunos contratiempos asociados que debemos de tener en cuenta para poder seguir practicándolo sin ningún problema.

sol

Y es que a la hora de jugar al pádel en verano debemos de tomar una serie de precauciones con ropa deportiva adecuada y seguir una buena hidratación y alimentación para poder realizar deporte sin riesgo. Sin embargo, en pádel también el material puede sufrir desperfectos con el calor, por lo que deberemos tener especial cuidado. Nos referimos no solo a la pala, sino también a otros accesorios como el overgrip, que pueden sufrir variaciones en sus características habituales por las altas temperaturas.  

En el caso de las palas, estas soportan altas temperaturas, pero llevadas al extremo sus propiedades pueden verse alteradas, especialmente aquellas fabricadas con materiales más maleables como el FOAM, que consigue un tacto más blando y mayor confort, como en el caso de la Power Padel F6. La exposición a altas temperaturas puede deformar hasta tal punto los materiales que componen la pala que incluso puede ser necesario cambiar de modelo.

Alcanzar estas temperaturas en el exterior es difícil pero no en espacios cerrados como el maletero del coche, lugar muy habitual donde se deja la pala. Para ello existen opciones como los paleteros que incluyen un bolso con función termo para mantener a una temperatura idónea su interior y proteger a la pala; también existen palas fabricadas con materiales más resistentes a estas temperaturas extremas como puede ser la nueva Star Vie 9.1 DRS Carbon Basalto que emplea Matías Díaz en 2016, presente en la nueva colección de palas Star Vie.

En relación a las palas, también los overgrips son otro de los elementos perjudicados ante las altas temperaturas del verano y es frecuente que en esta época se despeguen con facilidad. En cuando esto suceda es conveniente cambiarlos e ir sustituyéndolos con mayor frecuencia para seguir manteniendo sus propiedades de agarre. Además tenemos que tener en cuenta que la sudoración en el periodo estival, que es mayor, por lo que debemos de buscar un modelo con gran capacidad de absorción. 

calor

Evitar estos desperfectos en nuestro material deportivo nos va a permitir seguir jugando con él y no notar cambios en nuestro juego o tener que sustituirlo por otro pero, para ello, debemos de prestarle especial atención y evitar dejar la pala expuesta en sitios que pueden alcanzar estas temperaturas. Además durante los descansos trata de buscar una sombra en la que dejar el material y que no le dé directamente el Sol, pues además de perjudicar a su fabricación también podrás notarlo en el juego. Los paleteros anteriormente mencionados o, simplemente tener en cuenta estos detalles, pueden permitirnos alargar la vida de nuestra pala. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain