padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
coronavirus y padel

Eventos PadelGon: ''Para muchos clubes, si continúa esta situación, puede suponer su desaparición''

POR Redacción, 09:05 | 19 de Marzo del 2020

Padel Spain.- Lógicamente, no solo a las marcas les está afectando este parón, sino que también a los clubes, que tienen que tener sus puertas cerradas y aun así seguir pagando un alquiler, a los monitores y demás costes, y sin los ingresos por los alquileres, restauración y alumnos, a muchos se les hace insostenible a largo plazo.

Sin duda alguna, este encierro provocará que muchos de ellos tengan que cerrar más pronto que tarde y muchos otros se verán afectados si no tienen un músculo económico lo suficientemente fuerte detrás.

Para conocer su situación de primera mano hemos querido hablar con uno de ellos, el que dirigen Santiago y Gonzalo con Eventos PadelGon, la instalación de AQA Los Prunos en Madrid, que habitualmente mueve algo más de 700 alumnos, así como ranking, quedadas y un equipo de monitores.

Esto es lo que nos contaba el propio Gonzalo:

Tanto a Santi como a mí Gonzalo, propietarios de Eventos Padelgon, la crisis del COVID-19 nos ha caído como a muchos como un jarro de agua fría. Estamos concienciados de que la salud y las medidas de prevención son lo primero, pero quisieramos explicar qué significa parar para un club como nosotros.

Nosotros acabamos de cumplir año y medio aproximadamente en AQA Los Prunos, como empresa y como autónomos con su máxima cuota. 

Puede que empresas grandes o medianas tengan una solvencia o tesorería fuerte, o marcas que les apoyen o lleven más años en esto. Como dicen siempre, los dos primeros años son los más duros pues se hacen fuertes inversiones, apuestas por sueños, económicos y laborales.

Nosotros, con mucho esfuerzo, hemos conseguido ir quitando una extigmatización de lo que era el pádel en la zona, con nuestros eventos, con nuestros profesores, con nuestra calidad e imagen y atención tan personalizada. Y ahora... tenemos la incertidumbre de qué puede pasar.

Ahora mismo contamos con 10 trabajadores, 10 monitores. 10 personas que son nuestra familia, y que desde que el día 11 de marzo nos hicieron cerrar por orden del Ayuntamiento de Madrid, fue en quien primero pensamos. Nos propusieron desde varios puntos hacer un ERTE, pero lo descartamos. De momento seguimos con todos en plantilla y los tenemos con una reducción máxima de jornada pero que les permite cobrar el paro a todos.

 

Eventos PadelGon opinión coronavirus

Ante el parón total de una empresa así... a nosotros nos supone que no tenemos que pagar a los trabajadores, y puede que no tengamos que pagar nuestro alquiler de las instalaciones, pero nuestra economía como la de cualquier pequeña empresa es muy delicada, pues se nutre del movimiento continuo de actividades.

Los seguros sociales, los impuestos, el IVA, créditos de inversiones, pagos de gestoría, aplicaciones contratadas, amortizaciones... etc. por ahora seguirán llegando, y aunque por ciertas primeras medidas se aplacen a "x" meses, aplazar el pago no servirá de nada si no producimos beneficio mensual.

Hemos cancelado una escuela de 700 alumnos, un ranking de 100 jugadores, unas Kedadas de find de semana que juntan cada finde a 60 padeleros, la liga dunlop con otras 60 personas, y otros eventos como cumpleaños o torneos de empresas organizados, añadiendo esto a nuestro chiringuito, justo en los mejores meses del año en los que más rentabilidad se saca, marzo-abril-mayo.

No sabemos cuánto tiempo durará esto, pero ya tiene graves perjuicios de por sí. El peor miedo es, que una vez pase todo, el cliente no pueda o no quiera volver desde el primer día por miedo, por problemas económicos o por cualquier consecuencia del COVID-19 en sus propias casas. Una bajada mínima de clientela y actividad, en un negocio tan pequeño como el nuestro, supondría directamente nuestra desaparición. Los números están siempre calculados para unos mínimos de actividad y clientela, y si eso cambiase al reinicio de todo drásticamente, no queremos ni pensarlo.

Tenemos la tranquilidad de que nuestros chicos, nuestros monitores, que son nuestra familia y nuestros pilares, podrán cobrar estos meses gracias a ciertas medidas. Santi y yo, como autónomos, aún no sabemos qué ocurrirá, porque ni siquiera ahora mismo las propias gestorías saben cómo gestionar esta crisis ni si las ayudas que hablan son para todos, si van a llegar a todos ni cuándo, ni si podemos acogernos a ellas o no.

Hundidos y con miedo, intentamos día a día mostrar contenido multimedia por redes sociales a nuestros usuarios para que nos sigan viendo ahí, cercanos a ellos y que cuando esto pase, estén ahí para darnos de nuevo la mano.

Quedémonos en casa y esperemos que todo pase y que el reinicio sea el mejor para todos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain