padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
coronavirus y padel

"No podía poner en riesgo la próxima temporada"

Número 1 del Mundo, jugador combativo e inconformista, Fernando Belasteguín acaba de pasar por uno de los momentos más complicados de su carrera profesional. Una molesta lesión en el codo le ha obligado a pasar por el quirófano y a perderse la recta final de la presente temporada. ¿Quieres saber cómo se encuentra?

POR Fernando Belasteguín, 20:50 | 26 de Noviembre del 2012

Padel Spain .- A veces, es necesario hacer una pausa para no arriesgar más de la cuenta. A veces no queda más remedio que tomar decisiones muy complicadas paras evitar sustos mayores. A veces, hay que renunciar a sueños inmediatos para poder alcanzar importantes metas en el futuro.

Eso es lo que le ha pasado a Bela, castigado desde principios de temporada por una lesión en el codo que, sin llegar a recuperar por completo, le ha obligado a pasar por el quirófano para poner fin a una dolencia que le ha impedido rendir al cien por cien durante ciertas fases de la actual campaña.

Poco después de abandonar el Hospital, ya con la mente puesta en su recuperación, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte cuenta en PadelSpain cómo comenzó a sentir la lesión, cómo lo ha pasado durante la temporada, cuándo decidió operarse y qué espera de cara a 2013… ¡¡No te lo puedes perder!!

 

"Las molestias las empecé a sentir en la gira de exhibiciones que hice por Argentina a finales de septiembre. Llegué a España el día 22 de ese mes, hice reposo y disputé el Torneo de la Caja Mágica con la intención de superar alguna ronda y ver cómo respondía el codo. Al final, logramos ganar la prueba pero supe de inmediato que esa lesión me impediría seguir jugando.

Los doctores me empezaron a tratar, con el convencimiento de que era una epicondilitis. Poco después, los estudios demostraron que lo que sufría era un edema óseo con un fragmento libre, por lo que intentamos curarlo con técnicas menos invasivas pero no pudo ser.

Fui al PPT Valencia para sumar un torneo más de cara al ranking pero sabía que no era muy complicado. Una vez asegurado el número 1 del ranking decidió dar el año por cerrado, así que decidimos hacer una artroscopia y, de esa manera, recuperar bien la lesión pensando en 2013, que se viene un Circuito jamás imaginado.

Lo teníamos muy claro. No podíamos poner en peligro la próxima temporada por forzar en los últimos torneos. Además, no estaba en condiciones porque no podía ni pegarle a la bola. El dolor era tan intensa que me lo impedía.

Fue duro. No fue nada sencillo poner fin a un año impresionante, en el que habíamos conquistado 9 de los 12 títulos en los que habíamos participado. Pero hay veces en las que hay que pensar con la cabeza fría

La recuperación serán 3 meses para estar en óptimas condiciones de competir. Lo único que los aficionaos pueden dar por seguro es que ya estoy trabajando a conciencia, con el firme propósito de llegar más fuerte que nunca al inicio del próximo circuito.

El objetivo será seguir siendo competitivos y mantener la motivación. Si lo conseguimos, que nadie dude que Juan y yo volveremos a ser una dura pareja para nuestros rivales… A ver si somos capaces de estar 12 años seguidos como números 1 del mundo.

Un saludo a todos.

Fernando Belasteguín".

 

Foto: El Mundo Deportivo.


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain