padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Federación Valenciana se adentra en un ambicioso proyecto de cantera

POR Redacción, 10:00 | 25 de Enero del 2017

Padel Spain.- El proyecto de 'Pádel en el cole' es una idea más que ambiciosa con la que se pretende no solo que los más pequeños se internen en el mundo del pádel, sino que hagan deporte y nuevas amistades.

Para ello, desde la Federación Valenciana de Pádel se ha ideado un completo sistema en el que se tendrá en cuenta no solo las edades y características físicas de los alumnos, sino también el hecho de que sea el propio deporte el que se adapte a ellos, eligiendo para ello palas especiales (de igual tamaño pero con pesos de unos 120-130 gramos menos), redes de minipádel, bolas con menor presión...todo ello creado especialmente para este proyecto.

En estos cursos que imparte la Federación Valenciana en sus dos convocatorias (del 3 al 5 de febrero en el Club Sporting Valencia y del 17 al 19 de febrero en el Padel Indoor Alicante Club), mostrarán a los futuros monitores cómo iniciar a niños de educación infantil y primaria en el pádel sin que sea necesario tener una pista en el centro escolar. Todo basado en varias unidades didácticas por niveles (verde, rojo y naranja) que dan la posibilidad al monitor de poder impartirlas como una actividad extraescolar anual o bien como una parte del currículum del curso dentro de la asignatura de Educación Física.

Cartel cursos padel en el cole

Los futuros alumnos de este curso y por lo tanto, monitores de 'Pádel en el Cole', deberán tener una formación previa que será necesaria para poder matricularse en el curso. Monitores con el título de la FPCV, FEP o de Nivel 1, titulados en Magisterio de EF, en Tafad o Licenciados en CCAFD forman parte de algunos de los profesionales que podrán matricularse. Una vez hayan aprobado, entrarán a formar parte de una Bolsa de Monitores que será utilizada por la FPCV para crear escuelas en los centros deportivos y escolares con los que esta Federación alcance los acuerdos correspondientes.

Una vez finalizado el curso los alumnos podrán adquirir el pack de 'Pádel en el Cole' básico. Un conjunto de materiales específicos que aseguran la calidad y la correcta práctica de los ejercicios propuestos en las fichas de cada unidad didáctica. Es por ello, que toda actividad sobre Pádel en el Cole en la que participe la FPCV deberá impartirse con el citado material.

Sin duda alguna, una excelente iniciativa que ha de servir para formar grandes profesionales que, posteriormente, impartan todos sus conocimientos a los más pequeños.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain