padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cómo es el pádel para trasplantados?

POR adidas padel, 10:03 | 24 de Mayo del 2017

Padel Spain.- Una semana más los chicos de adidas padel nos traen un nuevo artículo de su blog, esta vez dedicado a las personas que han sufrido un transplante y quieren seguri disfrutando del pádel. 

Un ejemplo de superación y constancia, reflejado en dos casos particulares, que desde PadelSpain te recomendamos que conozcas.  

Hoy os hablaremos del pádel para trasplantados, es decir, personas que por diferentes circunstancias de la vida se han sometido a un trasplante de algún órgano y consecuentemente se han tenido que adaptar a ello. Abordamos este tema hablando con dos personas trasplantadas que recientemente han fichado por adidas padel.

Se trata de José Luis Maury, de 48 años y desde hace 12 años trasplantado de intestino y por otra parte de Antonio Jesús Martínez, de 39 años y transplantado renal, amigos y pareja de pádel.

firma

¿Qué es el pádel para trasplantados?

“Para mí es muy valioso socialmente, físicamente y lo más importante mentalmente. Una de las partes más fundamentales tras un trasplante sin duda es la actividad física y este deporte te lo aporta con creces. Esta actividad es el mejor vehículo para mostrar que hay mucha vida dentro de cada uno de nosotr@s.” Nos comenta Antonio.

“Sin duda hablar del pádel para trasplantados es hablar de un deporte que me ha dado un “plus”, un plus de calidad de vida, poder con el deporte. Sin duda alguna está demostrado científicamente que el deporte en general y el pádel en particular es muy recomendable para los trasplantados. Primero evidentemente por salud, tanto física como mental y sobre todo porque al jugar provocamos una sudoración que nos ayuda a eliminar toda la toxicidad que tenemos debido a la gran cantidad de medicación que tomamos y ello repercute en una mejor calidad de vida” dice José Luis.

Desde vuestro punto de vista ¿existen diferencias con la práctica normal del pádel?

Antonio: Un trasplantado está más limitado por la medicación que cada uno de nosotros tomamos ya que esta nos hace que nos fatiguemos con más facilidad, tenemos que controlar la hidratación muy bien y las recuperaciones articulares son más lentas. Por lo demás un trasplantado practica este deporte en las mismas condiciones que una persona no trasplantada.

José Luis: Respecto las diferencias existentes entre pádel para trasplantados con su práctica normal, diríamos nuevamente que debido a la medicación hace que nos fatigemos más, tengamos más facilidad a la hora de lesiones, tenemos que controlar todos los aspectos dentro de la pista, una buena hidratación, tomar algo de fruta para reponer azúcares y sales minerales, así evitaremos mareos y deshidrataciones.

¿Cómo afrontáis los entrenamientos? ¿Estáis condicionados por vuestras circunstancias?

Antonio: Muy importante empezar el entrenamiento haciendo un buen calentamiento, aumentar la intensidad progresivamente, estar bien hidratados bebiendo un extra de líquido cada 20-30 minutos, y escuchar a tu cuerpo que será el que te marque el límite de intensidad de la actividad que estés desarrollando.

Yo particularmente mis entrenamientos de pádel comienzan con un buen calentamiento para evitar lesiones, un poco de carrera continua, ejercicios físicos en pista y después para terminar 35 minutos de diversos ejercicios con la pala en pista, siempre evitando los sobre esfuerzos en la parte donde tenemos el injerto.

Yo no conocía este deporte hasta que me realizaron el trasplante y actualmente soy un enamorado, entreno dos días por semana y juego casi todos los días y puedo decir que los beneficios en todos los aspectos son bastante beneficiosos. Me mantiene a tope físicamente, fundamental para el buen funcionamiento del injerto, y mentalmente te activa 100%.

José Luis: En cuanto al tema de los entrenamientos son muy preparados y equilibrados, dándole importancia a todas las partes del cuerpo, debemos ir de menos a más, buen calentamiento, antes y después de cada entrenamiento, buena ingesta de líquido y fruta, sin duda alguna en nuestro caso nosotros mismos sabemos donde están nuestros límites.

Practicar entrenos dentro y fuera de pista, una buena preparación física nos puede ayudar en algunos momentos de la competición.

Entrenamientos de 4 días a la semana dentro y fuera de pista, combinados con un par de partidos semanales.

Conclusiones

“Realmente la mayoría de la gente no sabe que existen jugadores de pádel trasplantados y cuando se le comunica la aceptación es fantástica, en mi caso soy capitán de un equipo de pádel que juega la liga provincial en Jaén y me tratan como a uno más. Podríamos decir que es un tema desconocido, pero a la vez muy reconocido para nosotros”, nos comenta Antonio.

“Llevo jugando al pádel desde el año 1998, ya que venía del Mundo del tenis y el squash. Lo tuve que dejar alguna vez debido a temas de Salud, pero en la actualidad llevo 5 años a un ritmo constante y mejorando tanto física como en juego dentro de la pista, Gracias a Dios.

La visión y percepción actual que tengo del pádel es que es un deporte que está muy de moda, no importa el sexo ni la edad, cada día hay más adeptos, más licencias federativas, más escuelas infantiles que enseñan para todo tipo de público, niños con lesiones cerebrales, niños adaptados, etc. Sin duda que el pádel es el deporte de moda y creo que lo va seguir siendo durante muchos años”, concluye José Luis.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain