padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jerónimo Cañas, de campeón del mundo Sub-21 a Doctor en Ciencias del Deporte

POR Redacción, 09:30 | 25 de Julio del 2017

Padel Spain.- Es para nosotros un gran honor y un motivo de orgullo que uno de los amigos queridos de esta casa, Jerónimo Cañas, ex campeón del mundo Sub-21 y además figura importante a nivel de pádel en la zona sur de nuestro país, concretamente en Granada, donde imparte diversos cursos y clinics con la universidad de la citada ciudad.

Cañas no para de conseguir títulos en el plano deportivo, tanto en algunas de las citas del International Padel Experience by Madison como a nivel autonómico, sino que también en el ámbito universitario. De campeón del Mundo sub 21 en el año 1998 en su "Buenos Aires querido" a Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada.

Este pasado viernes ha defendido con gran éxito su Tesis doctoral titulada: 'Factores de rendimiento deportivo del jugador de pádel profesional', Cañas ha defendido su tesis ante un tribunal, formado por cinco profesores provenientes de diferentes Facultades de Ciencias del Deporte a nivel nacional, cómo de la Universidad de Valencia, Cáceres, Salamanca y dos miembros de la Universidad de Granada, también asistieron sus directores de tesis, Mikel Zabala y Cristóbal Sánchez y el público asistente. El acto ha sido en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

Acto universidad Jero Cañas

La tesis de Jero Cañas ha sido por compendio de artículos, un total de seis aportaciones científicas, todas relacionadas con el pádel: "Análisis de la investigación científica en pádel”, "Estructura temporal, movimientos en pista y acciones de juego en pádel", "Efectividad en la red como predictor del resultado final del partido en jugadores profesionales de pádel", "Rendimiento del partido y duración del punto en jugadores profesionales de pádel", "Valoración de la precisión de golpeo en pádel en función del nivel de juego" y "Perfiles antropométricos y físicos en jugadores masculinos profesionales de pádel".

Todos estos estudios más los que vendrán sirven para el desarrollo y profesionalización del deporte del pádel, ya que a día de hoy son muy escasos comparados con otros deportes de raqueta como el tenis. Cañas comenta: "Todo esto es fruto del trabajo que llevamos haciendo estos cuatro años con el granadino Javier Courel y el murciano Nino Sánchez a través de nuestra plataforma PadelScience, primer portal web científico de pádel".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain